El durísimo (e interminable) divorcio de Jeremy Renner ('Hawkeye')

Jeremy Renner aka. Hawkeye
Nueva serie y nuevas acusaciones
Siete años de conflicto (y sumando)
Un amor fugaz e intenso
10 meses de matrimonio
Y las cosas se pusieron feas
¿Robo de documentación?
¿Acuerdo prenupcial fraudulento?
Abuso de sustancias y comportamiento violento
Fiestas salvajes mientras cuida a su hija
Con las manos en la masa
Una acusación seria
Testigo de su comportamiento
¿Una historia exagerada?
Deudas pendientes
Negando la mayor
En manos del Tribunal
Un pasado complicado
Éxito profesional
Casi abandona Marvel Studios
De estar casi fuera a tener su propia serie
Jeremy Renner aka. Hawkeye

Jeremy Renner ha sido uno de los actores más queridos de Marvel Studio en los últimos años. El actor da vida a Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico Marvel. El impacto del personaje en el MCU ha sido del tal magnitud que no han dudado en darle su propia serie en Disney Plus.

Nueva serie y nuevas acusaciones

'Hawkeye' (Disney Plus) fue uno de los mejores estrenos de 2021 y la química del actor con Hailee Steinfeld en la serie es total. Ahora, lo que iba a ser una fiesta por el éxito de la ficción, se ha visto empañado por nuevas acusaciones contra Jeremy Renner.

Siete años de conflicto (y sumando)

La estrella de Marvel ha sido noticia por la complicada relación que mantiene con su ex esposa, Sonni Pacheco (en la foto). La pareja se separó a finales de 2014 pero la relación volvió a la actualidad, tras resurgir acusaciones de abusos en el pasado, coincidiendo con el estreno de la serie.

Un amor fugaz e intenso

La pareja se conoció y se enamoró en 2011, en la grabación de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'. En marzo de 2013 tuvieron a Ava, su única hija en común, y a principios de 2014 se casaron en secreto y en la más absoluta intimidad.

 

10 meses de matrimonio

El 30 de diciembre de 2014, Pacheco solicitó el divorcio a Jeremy Renner, alegando «diferencias irreconciliables». No llegaron a cumplir ni un año como marido y mujer.

Y las cosas se pusieron feas

Un divorcio, a tan sólo 10 meses de la boda, sonaba demasiado raro pero nadie esperaba que el asunto se enconara de tal manera que siguiera vigente tantos años después.

¿Robo de documentación?

Desde un primer momento, se vio que el divorcio no iba a ser sencillo. 'E! News' contaba que Sonni Pacheco le había pedido a Jeremy Renner la devolución de su pasaporte, el certificado de nacimiento y la tarjeta de Seguridad Social que, presuntamente, le había sustraído. Por su parte, TMZ mostró algunas capturas de pantalla de la pareja, discutiendo sobre el asunto.

¿Acuerdo prenupcial fraudulento?

Sonni Pacheco solicitó que su acuerdo prenupcial se considerara nulo y pidió la absolución. El acuerdo prenupcial establecía que la actriz no recibiría manutención del cónyuge. Según Forbes, los acuerdos prenupciales pueden considerarse fraudulentos si los activos no se divulgaron por completo, si no hay representación legal adecuada o si se firmó bajo coacción o sin capacidad mental.

Abuso de sustancias y comportamiento violento

Según contaba 'In Touch', tras obtener los documentos del divorcio, Sonni Pacheco aportó denuncias por abuso de sustancias y comportamientos violentos de Jeremy Renner para solicitar la nulidad del acuerdo prenupcial.

Fiestas salvajes mientras cuida a su hija

Según su ex pareja, el comportamiento de Jeremy Renner había sido particularmente, tal y como se recogía en los documentos legales adquiridos por 'In Touch'. Sonni Pachecho acusaba al actor de hacer fiestas salvajes mientras estaba a cargo de su hija.

Con las manos en la masa

La documentación recogía un hecho concreto en el que Ava, la hija de ambos actores, bajó las escaleras de la casa para buscar a su padre y éste estaba desmayado en el jacuzzi junto a dos mujeres.

¿Dónde están ahora los protagonistas de 'Juego de Tronos'?

Una acusación seria

El acuerdo de divorcio implicaba el pago de 13.000 dólares al mes de manutención infantil, pero en 2019, Sonni Pacheco presentó esta documentación para poner fin a la custodia compartida.

Testigo de su comportamiento

La amiga de Jeremy Renner, la artista Lily Faget, fue testigo de su comportamiento de primera mano en 2018. En junio de 2020, In Touch publicó una conversación con Lily Faget donde expresó su preocupación por el bienestar de Sonni Pacheco y Ava, después de una noche en concreto.

¿Una historia exagerada?

Lily Faget dijo que Jeremy Renner había estado bebiendo y, una vez en casa, sacó un arma de la caja fuerte, la cargó y se llevó el cañón a la boca, amenazando con quitarse la vida. Jeremy Renner negó la mayor, diciendo que la propia Lily Faget estaba bajo la influencia de su ex esposa y se había inventado la historia.

Deudas pendientes

Sonni Pacheco también ha acusado a Jeremy Renner de retrasarse en los pagos de manutención infantil. Según documentos judiciales oficiales obtenidos por 'The Blast', esa deuda superaría los 500.000 dólares.

Negando la mayor

El actor se ha defendido y ha negado la acusación por impagos. Además, contraatacó, asegurando que Sonni Pacheco habría cogido, de forma indebida, 50.000 dólares del fondo fiduciario de su hija. Sonni Pacheco negó tal acusación en 'Page Six.

En manos del Tribunal

El abogado del actor aseguró en 'Page Six' que: “El bienestar de su hija Ava siempre ha sido y sigue siendo el objetivo principal de Jeremy Renner. Este es un asunto lo debe decidir el tribunal. Es importante tener en cuenta que las dramatizaciones hechas en la declaración de Sonni Pacheco son un relato unilateral realizado con un objetivo específico".

Un pasado complicado

¿Podría el turbulento pasado de Jeremy tener algo que ver con el supuesto comportamiento? Sus propios padres se casaron en la adolescencia y se divorciaron cuando él tenía 10 años. Durante ese tiempo, sus padres tuvieron seis hijos más, lo que significa que Jeremy Renner es el mayor de siete hermanos. Mucho para asumir a los diez años.

Éxito profesional

Eso sí, su carrera profesional ha ido viento en popa con un crecimiento constante desde hace años. Todo comenzó con apariciones en vídeos musicales, TV Movies, pero luego llegarían 'The Hurt Locker' y 'The Bourne Legacy', que le consolidaron como un actor tremendo para la acción. Este bagaje le llevó a convertirse en Ojo de Halcón en la saga 'Los Vengadores', la más exitosa de la historia.

Casi abandona Marvel Studios

Con 'Hawkeye' arrasando entre público y crítica, no todo el mundo sabe que el viaje con Marvel de Jeremy Renner pudo tener un final abrupto. Lo contó el propio actor en la revista 'Men's Helath', confesando que a punto estuvo de colgar el arco y las flechas, cuando tuvo un desacuerdo tremendo con el estudio.

De estar casi fuera a tener su propia serie

En un momento dado, Jeremy Renner exigió a Marvel Studio un horario adaptado para pasar tiempo con su hija. La negociación no fue sencilla pero ambas partes alcanzaron un acuerdo in extremis para que Ojo de Halcón siguiera teniendo su cara reconocible. El resto es historia.

Así han cambiado los superhéroes y superheroínas