El estado de salud de la reina Sofía tras ser ingresada
La reina Sofía era ingresada la pasada noche del 9 de abril en la clínica Ruber de Madrid, según informaron varios medios nacionales. Según se informó, Doña Sofía fue trasladada debido a una infección del tracto urinario.
La noticia era confirmaba horas más tarde a través de un comunicado oficial por parte de la Casa Real.
En dicho comunicado, también se informó de la favorable evolución de la reina, asegurando que su recuperación 'está siendo rápida y favorable'.
"Su Majestad la Reina Doña Sofía permanece ingresada en la Clínica Ruber Internacional en observación", explicaron desde Zarzuela.
La noticia ha sorprendido debido a que a sus 85 años la emérita goza de un excelente estado de salud, gracias a la vida tan activa que mantiene y a la estricta dieta que podría considerarse casi vegana.
Según las últimas informaciones, la reina podría recibir pronto el alta hospitalaria para continuar con su recuperación en Zarzuela.
Este miércoles 10 de abril, el rey Felipe VI visitó a la reina Sofía en el hospital. A la salida del hospital, el emérito aseguró que 'todo está bien', reafirmando el buen estado y la rápida recuperación de su madre.
Antes de su ingreso, Doña Sofía realizó su última aparición pública el pasado lunes 8 de abril, en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez- Acebo, realizada en Madrid y a la que también asistieron el rey Juan Carlos I y las infantas Elena y Cristina, además de otros miembros de la familia real.