El extraño robo de la corona de Miss Mundo República Dominicana
María Victoria Bayo Martínez, actual Miss Mundo República Dominicana, vivió una experiencia digna de una novela de suspenso. La reina de belleza y deportista de 24 años sufrió el robo de su valiosa corona en un aeropuerto de Puerto Rico, de acuerdo con la revista People.
La odisea comenzó a las 3:23 a.m. de un miércoles cuando María Victoria arribó al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina. Mientras esperaba su equipaje, colocó su estuche marrón, que contenía la corona y la banda, en una silla de la terminal A de la aerolínea Jet Blue.
Foto: Instagram@mavictoriab
Al percatarse de la desaparición de su estuche, María Victoria reportó de inmediato el incidente. La noticia del robo se difundió rápidamente, preocupando tanto a la joven como a los organizadores del evento en el que participaría.
Foto: Instagram@mavictoriab
Además: Todas las fotos de la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar
Elementos de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina tomaron el caso. La investigación avanzó velozmente, aunque el desenlace fue inesperado.
Foto: Instagram@mavictoriab
El caso se resolvió prácticamente solo cuando una mujer de 57 años, no identificada, contactó a las autoridades a través de las redes sociales. La mujer reveló que ella había tomado el estuche para “que ninguna otra persona se lo llevara”.
Foto: Instagram@mavictoriab
De acuerdo con People, la mujer afirmó haber actuado con buenas intenciones. Sin embargo, el valor del contenido del estuche, una corona de plata cubierta con cristales Swarovski valorada en unos $10,000 dólares añadió un peso significativo a la situación.
Foto: Instagram@mavictoriab
Además: ¿Cuánto costó la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal?
Bayo se encontraba en Puerto Rico para participar en la entrega de Premios Juventud, que se realizaría el jueves 25 de julio en el Coliseo de San Juan. A pesar del contratiempo, la joven continuó con sus preparativos para el evento.
Foto: Instagram@mavictoriab
En sus historias de Instagram, María Victoria compartió una foto con el estuche robado dentro de la terminal. La imagen se volvió viral, generando una ola de apoyo y alivio por la recuperación de la corona.
Foto: Instagram@mavictoriab
Además: Las mujeres más guapas del mundo... ¡según la proporción áurea!
La historia tuvo un final feliz. La Miss Mundo República Dominicana recuperó su corona y pudo cumplir con su agenda en la isla.
Foto: Instagram@mavictoriab
Horas después, el diario local El Nuevo Día, publicó fotografías de Bayo con su corona y con el equipo de seguridad que le ayudó a recuperarla.
Foto: Instagram@mavictoriab