El inesperado motivo por el que Ian Somerhalder ('Lost', 'The Vampire Diaries') se retira
Hablar de Ian Somerhalder es hablar, irremediablemente de dos personajes: Boone Carlyle y Damon Salvatore. El primero, lo interpretó en 'Perdidos' (Lost / Desaparecidos), durante 30 capítulos y le elevó a categoría de estrella.
Ahora, fue su arrebatador e inmortal Damon en 'The Vampire Diaries' (Crónicas Vampíricas / Diarios de Vampiros) el que le llevó al mismo Olimpo seriéfilo durante 8 temporadas y 171 capítulos. Bien, pues eso se ha acabado.
En la foto, junto a Nina Dobrev y Paul Wesley.
Y no nos referimos a las dos series, que llevan años terminadas, sino a la interpretación y a Ian Somerhalder, pues el actor ha confirmado que se retira como actor.
Lo hizo en una proyección especial de 'Common Ground', su segundo documental sobre agricultura regenerativa, tras 'Besa la tierra', en la que afirmó a 'E! News' que sus días como actor habían terminado.
"Me gustó lo que hice durante mucho tiempo pero no lo echo de menos. He tenido una carrera increíble. La comunidad, la familia que se crea en un plató... pero ésta es nuestra versión 2.0, a punto de ser la 3.0", aseguró al citado medio, en referencia al segundo hijo de la pareja, nacido en junio de 2023.
De hecho, su último trabajo se remonta a 2019, cuando Netflix contrató a Ian Somerhalder y a Nikki Red, su esposa, para 'V Wars', una serie en la que una enfermedad convierte a los humanos en vampiros, poniendo en riesgo a la humanidad entera.
Parecía una serie ideal para quien fue vampiro durante ocho años, acompañado de su esposa, quien también lo fue en la saga 'Crepúsculo' (Twilight) pero Netflix no opinaba lo mismo y canceló la serie tras una temporada. Fue lo último que hizo y parece que lo último que hará. Al menos como actor.
Y es que Ian Somerhalder, más allá de su faceta como intérprete, es un tipo inquieto y con muchos proyectos en marcha. Obviamente, estos documentales sobre agricultura son una parte relevante de esos proyectos.
El matrimonio Somerhalder/Reed, juntos desde 2014, vive a las afueras de Los Ángeles, en una enorme granja donde quieren criar a sus hijos y vivir una vida tranquila.
"Me gustaría pasar más tiempo en mi granja. Llevamos varios negocios", confirma el ya ex actor quien, además de sus documentales, tiene una marca de Bourbon a medias con Paul Wesley, 'Brother's Bond', que arrasa en ventas. Su amistad es muy similar al lazo que tenían los Salvatore en 'The Vampire Diaries'.
No obstante, si el empresario optara por no trabajar más, podría tirar sin problemas con los 12 millones de dólares que, según Celebrity Net Worth, tiene acumulado de patrimonio. Misma cantidad que atesora Nikki Reed.
Para el recuerdo quedará aquel momento en que Ian Somerhalder rompió con Nina Dobrev, para comenzar una relación con Nikki Reed, por aquel entonces amiga de Nina. El tiempo, eso sí, ha demostrado que eran tal para cual.