El misterio que envuelve las muertes de estas celebridades
Algunos eran muy jóvenes, de otros se ha teorizado que fueron asesinados, algunos otros, gozaban de buena salud. Las muertes repentinas dejan un montón de dudas que necesitan esclarecerse. Aquí te contamos algunas de las más extrañas.
Según medios internacionales, el veredicto del forense fue neumonía exacerbada por un extraño moho que había en su casa, su anemia y su adicción a varios medicamentos recetados. Sin embargo, también se especuló que podría haber sido un ajuste de cuentas de la mafia contra su padre, Don Bertolotti.
Aunque tenía problemas con las drogas, según BBC la artista había empezado terapias de rehabilitación de manera voluntaria. En su autopsia, se demostró que no había consumido drogas, pero sí un poco de alcohol.
Según El Clarín, Lee se desmayó durante la filmación de su película “Enter the Dragon” ("Operación Dragón"). Fue trasladado al hospital, donde se quejó de un fuerte dolor de cabeza y sufrió convulsiones. Fue diagnosticado con un edema cerebral y murió pocas horas después.
La cantante y actriz fue hallada ahogada en la bañera de su habitación del Hotel Beverly Hilton. Según los informes dados a los medios, Whitney estaba consumiendo cocaína y tuvo un ataque cardíaco. Sin embargo, el informe toxicológico afirmó que tenía restos de sustancias alucinógenas, pero no fueron la razón de su muerte
La actriz Naya Rivera desapareció cuando salió a navegar con su hijo de cuatro años al lago Piru, en California. Pocos días después, su cuerpo apareció sin vida. Tras una investigación, TMZ aseguró que la intérprete había fallecido ahogada al poco de caer por tratar de rescatar a su hijo.
Además: Fueron grandes estrellas pero murieron arruinadas (aunque cueste creerlo)
Con un bizarro parecido a la muerte de su padre, Bruce Lee, Brandon se encontraba filmando una de las escenas de “The Crow” (“El Cuervo”, en España y Latinoamérica”) cuando le dispararon y nunca se levantó del piso. Estaba herido de muerte por un revolver que fue cargado, por error, con balas de fogueo.
Según la versión oficial, el cantante tenía que abandonar Memphis la tarde que fue encontrado inconsciente en el piso del baño. Como desaparecieron algunos objetos de valor y su certificado de muerte fue emitido dos meses después de su redacción, dejaron pensar que Elvis se había fugado voluntariamente, dando lugar al mito de que El Rey sigue vivo.
Según la BBC, el actor tenía sólo 24 años, cuando su Porsche 550 Spyder de 1955 chocó con un Ford Tudor de 1950, quitándole la vida instantáneamente. Muchos mitos rodean esta muerte, como que el auto en cuestión estaba maldito y llevó a la muerte a todos aquellos que lo manejaron.
Fue encontrada tumbada en su cama, inconsciente, junto a medicamentos. Ante una ausencia de pruebas, nunca se llegó a demostrar si su muerte había sido un homicidio o un suicidio. Algunos de sus allegados denunciaron un complot para silenciarla por sus amoríos con los hermanos John y Robert Kennedy, o una negligencia médica.
Según el diario ABC, la versión oficial fue que, tras una fiesta en un barco, con su esposo, el actor Robert Wagner y su amigo, el también actor, Christopher Walken, en la que hubo mucho alcohol; Wood cayó en medio de la noche a las aguas. Pero que plasma de un aura bizarra a este trágico acontecimiento, es que, al parecer, la actriz había tenido fuertes discusiones con su marido por sus celos hacia Walken.
Tras un desmayo, Jackson fue transportado al hospital y pese a varios intentos de reanimación, falleció el mismo día. Su muerte dio lugar a numerosas teorías, pero finalmente se culpó oficialmente al doctor Murray, su médico de cabecera, por la administración repetida de Propofol, un medicamento utilizado como anestesia.
Según sus compañeros de rodaje en “The Dark Knight” (“El Caballero de la noche”, en España y Latinoamérica) su preparación para el papel del Joker lo llevó a un estado depresivo que lo llevó a combinar varios fármacos que le causaron una intoxicación.
Fue encontrado ahorcado en su habitación de hotel en Detroit, tras un concierto con Soundgarden. Aún no se esclarecen todo lo concerniente a su muerte, que oficialmente fue catalogada como suicidio; pero fuentes cercanas al cantante manifestaron que pudo ser silenciado porque supuestamente iba a revelar algunos de los nombres relacionados con el escándalo de pederastia de Jeffrey Epstein.
Todo parece indicar que la mezcla de depresión, alcohol y medicamentos llevó a Michael a suicidarse usando su cinturón, aunque su exnovia, Paula Yates, aseguró que su expareja no se suicidó, sino que fue víctima de un juego de asfixia autoerótica que se le fue de las manos.
Según los reportes oficiales, el DJ sueco se suicidó en su habitación de hotel en Omán, aunque un año después, su padre le dijo a la cadena CNN que no creía que su hijo hubiera planeado quitarse la vida, pues parecía feliz.