El motivo por el que Amy Locane, actriz de 'Melrose Place', cumple 8 años en prisión
La actriz, famosa por, entre otros papeles, interpretar a la niña buena en 'Cry Baby' de John Waters, se encuentra ahora al otro lado de los barrotes. En 2020, fue condenada nuevamente a ocho años de prisión. Continúe leyendo para leer su trágica historia y cómo pasó de ser una actriz prometedora a una delincuente convicta...
Había estado modelando y protagonizando comerciales desde que tenía 10 años, pero Locane alcanzó el estatus de 'It Girl' después de tener que perderse su fiesta de graduación de la escuela secundaria para interpretar a Allison en el clásico de culto 'Cry Baby', coprotagonizado con Johnny Depp. El New York Times dijo que estaba "perfectamente elegida para interpretar a una buena chica llamada Allison que se muere por volverse traviesa", mientras que EW la llamó "bebé Ann-Margret".
Imagen: Tráiler oficial de 'Cry Baby', Tráilers clásicos de Rotten Tomatoes / Youtube
Pero primero ganó gran fama como Sandy Harling, una belleza sureña, actriz y camarera en apuros, en el exitoso drama adolescente 'Melrose Place' en 1992. Pero después de 13 episodios la dejaron de lado por ser "inmadura", le dijo a Entertainment Weekly. "Las cosas se pusieron mucho más difíciles después de toda esa debacle. Después de eso, nunca volví a hacer un programa de televisión".
O quizás la recuerdes de la comedia 'Spencer' cuando tenía sólo 12 años. Allí interpretó a la hermana de Chad Lowe. Sí, otra estrella infantil con una historia trágica.
Por esta época, interpretó a la novia del popular actor Brendan Fraser en dos películas: 'School Ties' (1992) y 'Airheads' (1994). En 1994, también fue nominada por su papel de la hija de Jessica Lange en la película 'Blue Sky'.
Antes del año 2000, actuó en algunas películas de gran presupuesto, actuando junto a Dannis Hopper, Ben Affleck y Jared Leto en las películas 'Carried Away' (1996), 'Prefontaine' (1997) y 'Going All the Way'. (1997)... pero poco a poco empezó a aparecer en menos películas y programas de televisión.
En 2006, Locane se comprometió con el empresario Mark Bovenizer y posteriormente se retiró de la actuación en películas. Actuó ocasionalmente en el teatro comunitario local, pero dedicó su tiempo a su familia, incluidas sus dos hijas nacidas en 2007 y 2009, según People.
Luego, una noche, después de terminar una obra de teatro local, fue a una barbacoa con su marido y sus hijas. Ella lo describe como "bastante normal", aunque dijo que bebía como una forma de "hacer frente a sus problemas".
Luego, con un nivel de alcohol en sangre tres veces superior al límite legal, Locane se subió a su camioneta y comenzó a conducir de regreso a su casa en Nueva Jersey. Dijo que pensó que su marido la llevaría a casa, pero se fue temprano con los niños.
Foto: Taras Makarenko / Pexels
Durante el viaje de 15 minutos, ella iba a exceso de velocidad (53 mph en una zona de 35 mph) y chocó contra una minivan que se detenía en el camino de entrada. En él estaban Helene, de 60 años, que murió en el acto, y su marido, Fred Seeman, que resultó gravemente herido. Locane huyó de la escena y la policía testificó que la encontraron riéndose en una zanja. Dijo que su memoria estaba borrosa pero que probablemente sufrió una conmoción cerebral en ese momento.
En un juicio, el jurado la declaró culpable de homicidio vehicular en segundo grado y asalto con auto. El juez la condenó a tres años de prisión, lo que la hacía elegible para la libertad condicional después de dos años y medio. No le dieron el máximo porque una de sus hijas tiene un problema de salud y el juez estaba convencido de que no volvería a conducir ebria.
Imagen: Tráiler oficial de 'Cry Baby', Tráilers clásicos de Rotten Tomatoes / YouTube
Después de pasar por distintas cárceles, salió en libertad en 2015, el mismo año en que su marido concretó el divorcio. "La peor noche de mi vida fue cuando tuve que decirles a los niños que su madre no volvería a casa", dijo Bovenizer, su ahora ex, según Entertainment Weekly.
Seeman y su hijo estaban furiosos por el fallo y dijeron en un vídeo de 2012: "Esto no es justicia... Tener un hijo enfermo no te da permiso para matar a mi esposa... Qué farsa. Qué broma". " Prometiendo no dejarlo pasar, apeló el caso y también presentó cargos contra la pareja que organizó la barbacoa.
Foto: La vida importa / Pexels
Además: Los extraterrestres ya están entre nosotros, afirma Whoopi Goldberg
Tras su liberación, pronunció discursos a los estudiantes sobre lo peligroso que puede ser beber y conducir, enfatizando que la barbacoa fue un día normal que cambió su vida. "Les diría que en lugar de evitar situaciones dolorosas o cosas que te entristecen, trata con ellas porque si no lo haces tendrás que encontrar otras maneras de adormecer tus sentimientos, y eso te alcanzará, y eso podría provocar tragedias", dijo a The Guardian.
En febrero de 2019, fue condenada nuevamente a cinco años en medio de una apelación, pero permaneció en libertad. Luego vino el gran golpe: en su cuarta y última sentencia, después de que Fred Seeman le pidiera al juez que “enviara un mensaje”, a Locane le impusieron más de ocho años de prisión por homicidio vehicular y 18 meses por agresión en cuarto grado con un automóvil. Habiendo cumplido ya tres años, le quedaban al menos tres años más antes de ser elegible para la libertad condicional.
Imagen: Tráiler oficial de 'Cry Baby', Tráilers clásicos de Rotten Tomatoes / YouTube
“No estoy realmente segura de lo que está pasando”, dijo a The Guardian desde el centro penitenciario para mujeres Edna Mahan poco después de la sentencia. “Camino aturdido. Realmente me está afectando la mente. Nunca violé ninguna regla. Nunca reincidí, y luego que me devuelvan aquí... es cruel. Siento que me están dando un ejemplo de... “Si hubieran agregado más tiempo cuando ya estaba aquí, me habría ahorrado la brutalidad de que me lo quitaran a las chicas nuevamente”.
Imagen: 'Cry-Baby', Johnny Depp canta 'Por favor, señor carcelero', Universal Pictures / YouTube
El comentarista jurídico John Furlong dijo a The Guardian que el caso no tiene precedentes. “He practicado el derecho penal durante casi 45 años y nunca he visto un resultado o circunstancia como la de Amy Locane”, dijo. "Cuando yo era un joven abogado, castigábamos a los culpables. No los torturamos. Los tiempos han cambiado. La nueva sentencia de Amy Locane socava la confianza pública en todo nuestro sistema de justicia penal".
Imagen: 'Cry-Baby', Johnny Depp canta 'Por favor, señor carcelero', Universal Pictures / YouTube
En 2022, perdió una apelación federal para reducir su sentencia, ya que el tribunal no consideró que cumplir la sentencia dos veces fuera una doble incriminación y dijo que “siempre había sabido que su sentencia estaba sujeta a corrección”. Si bien sus allegados también han lanzado peticiones para liberarla, a finales de marzo de 2024, 12 años después del fatal accidente, todavía estaba tras las rejas. Será elegible para libertad condicional el 20 de diciembre de 2024.