El rapero Lil Tjay (21 años) es tiroteado durante un atraco
Todo ha ocurrido en el centro comercial The Promenade, en Edgewater, Nueva Jersey. Lil TJay estaba en un restaurante con dos amigos más, cuando fueron asaltados por un atracador.
Tal y como apunta TMZ, la escena tuvo una rápida escalada de violencia y el asaltante abrió fuego contra el joven rapero del Bronx y sus amigos.
Lil TJay, cuyo nombre real es Tione Jayden Merritt, se llevó la peor parte y, tal y como han confirmado desde la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen, recibió varios disparos.
Ante tal situación, el rapero fue rápidamente enviado al hospital donde fue intervenido de urgencia.
Desde TMZ señalan que todo ha ido bien pero aún no está fuera de peligro, ante la gravedad de la situación vivida.
Por otra parte, Antoine Boyd, uno de los amigos de Lil TJay, también habría recibido el impacto de uno de los disparos durante el incidente, según confirman las autoridades.
Antoine Boyd también fue trasladado al hospital mientras que Jeffrey Valdez, el otro amigo de Lil TJay, se habría librado de los disparos, según apunta TMZ.
La investigación de los hechos ha funcionado de maravilla y, en pocas horas, el Departamento de Policía de Nueva York ya había detenido al autor material de los disparos.
Mohamed Konate, según apunta TMZ, ha sido señalado como el responsable de disparar contra Lil TJay y sus dos amigos y ya está en manos de la justicia.
Como resultado, el detenido ha sido imputado por tres cargos de homicidio en grado de tentativa.
A este grave cargo se suman los de robo con arma y agravante de asalto, por lo que la condena que le puede caer a Mohamed Konate puede ser muy elevada.
A su vez, los dos amigos de Lil TJay, también han sido detenidos, como apuntan desde TMZ.
Antoine Boyd y Jeffrey Valdez tendrían en su poder sendas armas ilegales cuando ocurrieron los hechos, por lo que habrían sido acusados de posesión ilegal de armas.
Lil TJay, quien cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram, a pesar de sólo haber colgado tres posts, ha recibido un aluvión de apoyo en redes sociales.
French Montana, amigo íntimo del rapero, ha pedido desde Twitter que todo el mundo "rece por mi hermano pequeño Lil TJay".
Habrá que esperar varios días para conocer la evolución del rapero, el alcance de sus lesiones, su versión de los hechos y cuántos disparos recibió exactamente porque es un milagro que pueda contarlo. Toda la fuerza para Lil TJay.