El polémico vídeo censurado de Laetitia Casta: ayer y hoy de una supermodelo
Laetitia Casta llegó, por momentos, a discutir el trono a las leyendas de la moda de los 90. Esta joven francesa de mirada deslumbrante llegó a convertirse en musa de Yves Saint Laurent.
Con el paso de los años, Laetitia Casta (1978) pasó de ser una de las mujeres más deseadas del mundo, a un recuerdo platónico de otra época, a la altura de las Claudia Schiffer, Cindy Crawford o Naomi Campbell.
Eso sí, lejos de lo que pueda parecer, Laetitia Casta sigue activa y ha diversificado, como pocas supermodelos de la época, su labor profesional en el siglo XXI. ¿Te apetece saber qué ha sido de ella?
Todo comienza en 1993, en una playa de Lumio (Córcega), donde un fotógrafo de la agencia Madison Models descubrió a una desconocida Laetitia Casta. Tenía 14 años.
Ese mismo año, ya protagonizó su primera gran campaña para Guess, plataforma que le sirvió para que Jean Paul Gaultier fuera el primer gran diseñador en apostar por ella.
Eso sí, sería Yves Saint Laurent quien la convertiría en su musa y quien la vestiría en la mayoría de sus apariciones en público.
"Fue como un padre para mí. Me protegió, me valoró, me respetó y me enseñó que nada es superficial", reconoce la modelo sobre el diseñador en una entrevista para 'El País Semanal'.
Desde aquel 1993, Laetitia Casta es imagen de L'Oreal, IKKS o Dolce & Gabbana, apareció en tres ocasiones en el especial de trajes de baño de Sports Illustrated y en el Calendario Pirelli, además de protagonizar cientos de portadas de revistas de moda.
Pero Laetitia Casta quería ser más que una modelo. Tenía más inquietudes, quería probar otras disciplinas y no dudó en hacerlo cuando tuvo ocasión. La confianza que transmitía ante la cámara, la trasladaba a su día a día.
Así fue como la modelo llegó a protagonizar uno de los legendarios vídeos que VH1 acabaría censurando por su contenido casi explítico para adultos.
Fue en 1999, con un Chris Isaak que venía de arrasar con 'Wicked Game', cuando Laetitia Casta fue elegida para protagonizar el videoclip de la canción 'Baby Did a Bad, Bad Thing'.
En el mítico videoclip se puede ver a Laetitia Casta exhibirse delante de una cámara en la habitación de un hotel mientras el cantante observa en directo desde otra habitación del edificio.
El videoclip era tan subido de tono que el canal VH1 optó por emitir dos versiones. La primera, hasta las 21:00 horas, para todos los públicos. La segunda, a partir de las 21:00 horas, sin censura.
Y si alguien pensaba que la modelo se arrepentiría de su tórrida intervención, diez años más tarde no dejó lugar a dudas, repitiendo videoclip hot.
Fue con la canción 'Te Amo', en un entorno de estética española, donde seducía a una, por aquel entonces, emergente Rihanna.
En paralelo con el videoclip de Chris Isaak, Laetitia Casta haría su debut en cine, dando vida a Fabala en 'Astérix y Obélix contra César'. Su salto a la gran pantalla, como recuerda, no fue nada sencillo.
"Venía de la moda y pensaban que no sabría actuar porque era guapa", asegura en 'El País Semanal'. El tiempo demostró lo contrario y, a lo largo del siglo XXI, Laetitia Casta ha participado en más de 30 proyectos entre cine y televisión.
Una década después de su apogeo como modelo, Laetitia Casta está en la cima de su carrera cinematográfica. Participa en grandes producciones como 'La nueva guerra de los botones', 'Bajo las faldas de las niñas' , o 'Gainsbourg (vida de un héroe)', gracias a la cual consiguió una nominación al Premio César a la mejor actriz de reparto.
Es más, en su filmografía, Laetitia Casta puede presumir de tener trabajos como actriz, guionista e incluso como directora, con el corto 'En Moi', de 2015.
También ha hecho sus pinitos en el teatro, donde ha participado en 'Ondina', de Jean Giraudoux, en 2004 y en 'Elle t'attend', de Florian Zeller, en 2008.
De hecho, en 2022 ha vuelto al teatro por tercera ocasión, con la obra 'Clara Haskil - Prélude et fugue'.
En lo personal, Laetitia Casta es madre de cuatro hijos de tres parejas diferentes. Sahteen, su hija mayor, nació en octubre de 2001, fruto de su relación con el actor, director y fotógrafo de moda Stephane Sednaoui.
Estuvo prometida con el actor italiano Stefano Accorsi. No llegaron a casarse pero tuvieron a Orlando (septiembre de 2006) y Athenea (agosto de 2009).
En junio de 2017, Laetitia Casta se casó con el actor y director Louis Garrel. Ambos han colaborado en las películas 'L'Homme Fidèle' (2018) y 'La Croisade' (2021). Desde marzo de 2021, son padres de un niño llamado Azel.
Han pasado casi tres décadas desde que Laetitia Casta saltara a la fama y si de algo presume la francesa, es de no haber sido engullida por el éxito. "El peligro pasó a mi lado pero no vi nada. Estaba protegida por algo que es, creo, la inocencia".