Ella Emhoff, la excéntrica y talentosa hijastra de Kamala Harris
Ella Emhoff alcanzó la fama gracias a que su madrastra, Kamala Harris, se convirtió en la vicepresidenta de los Estados Unidos y, posiblemente, en futura presidenta del país. Emhoff ha aprovechado esta fama para hacer brillar sus habilidades.
Ella Emhoff habló con la revista Elle sobre lo sorprendida que está de ser el centro de atención. La activista, modelo, artista y diseñadora de moda de veintitantos años se convirtió recientemente en el rostro de Adidas by Stella McCartney.
Los últimos años han sido un loco torbellino de fama para Emhoff, quien nunca imaginó que un día se convertiría en un ícono de estilo porque, como le dijo a la revista Elle, "¡Nunca me vi como alguien con estilo, en absoluto!"
Emhoff también ha sido noticia por sus hábitos de cuidado personal. En un episodio de 'Good Morning Vogue', Ella habló sobre cómo ha llegado a apreciar su uniceja. "Cuando era más joven, me depilaba la zona del entrecejo, pero hace poco dejé de hacerlo y es increíble. Creo que todo el mundo debería aceptar sus pequeñas unicejas".
No sorprende que Emhoff declare su amor por las cejas unidas. Muestra sin tapujos su vello corporal natural en su cuenta de Instagram y no permite que lo editen en las sesiones de fotos de moda.
Foto: ellaemhoff / Instagram
A pesar de que Ella Emhoff acepta su belleza natural y anima a otras a hacer lo mismo, sigue siendo una modelo bastante tradicional. Es una chica blanca, alta y delgada.
Aquí la vemos en la Semana de la Moda de Nueva York en 2024. Encaja perfectamente con la multitud, salvo, quizás, algo de acné.
A pesar de tener buena apariencia y talento para la moda, obviamente tiene la ventaja de todas las oportunidades que se le presentan con sus famosos padres.
Ella Emhoff está muy centrada en utilizar su fama para intentar hacer del mundo un lugar mejor. Parece muy comprometida con el uso de sus privilegios para aprender sobre la industria de la moda y tratar de reducir el impacto medioambiental de la moda.
Foto: ellaemhoff / Instagram
En su entrevista con la revista Elle en octubre de 2021, Emhoff habló sobre cómo trabajar con la moda sustentable Stella McCartney la ha inspirado en su propio trabajo.
Emhoff le dijo a Elle: "Me ha hecho obsesionarme con la investigación de materiales... Intento conseguir mis hilos de la forma más sostenible posible, ya sea yendo a tiendas que simplemente tirarán todo su hilo o trabajando con otras marcas para conseguir su hilo sobrante... Me ha hecho pensar de forma más ingeniosa en las formas en que quiero empaquetar las cosas... Me ha hecho preguntarme: '¿Esto es genial y útil?' Ha sido una gran influencia".
Ella nació en mayo de 1999 y es hija del posible futuro esposo de la presidenta de Estados Unidos, Doug Emhoff, y de la productora cinematográfica Kerstin Emhoff. Los padres de Ella y Cole se divorciaron en 2009. Luego, en 2014, Doug Emhoff se casó con Kamala Harris, en ese entonces la fiscal general de California.
Ella tiene un hermano mayor llamado Cole Emhoff, a quien vemos aquí acompañando a su hermana el día de la inauguración en 2021.
Aunque Ella era una estudiante muy ocupada, se tomó el tiempo para ayudar a su madrastra mientras ha estado en campaña, desde hace algunos años. Por ejemplo, esta es una captura de pantalla de la transmisión en vivo de la Convención Nacional Demócrata de 2020 realizada por el DNCC. Emhoff se tomó el tiempo para hablar en la convención virtual en agosto de 2020.
El día de la inauguración, Ella dejó en claro que era una fashionista de la Generación Z al usar un abrigo de Miu Miu adornado con cristales dorados. Llevó el abrigo con un vestido rojo de Batsheva que codiseñó y una diadema negra de Loeffler Randall. Ella tiene un sentido del estilo único y aun así sabe cómo vestirse para cualquier ocasión.
Aunque es originaria de Los Ángeles, Ella parece encajar perfectamente en la ciudad de Nueva York. La joven artista independiente se mudó al otro lado del país en 2018 después de graduarse de la escuela secundaria para comenzar su educación postsecundaria.
Foto: ellaemhoff / Instagram
Ella estudió en la Parsons School of Design de la ciudad de Nueva York. Recientemente se graduó de la escuela, donde completó sus estudios de Bellas Artes con una especialidad en textiles. Emhoff es muy activa en Instagram, donde comparte sus diseños de punto únicos y extravagantes.
Foto: ellaemhoff / Instagram
Después de recibir comentarios tan positivos sobre sus pantalones de punto, Ella decidió usar su popularidad para ayudar a recaudar dinero para dos organizaciones diferentes: The Gworls y The Okra Project, que apoyan a la comunidad trans negra.
Emhoff vendió rápidamente todos los boletos de rifa que tenía e hizo una importante donación a ambas organizaciones. En la foto se ve un par de sus populares pantalones de punto que se estaban sorteando para apoyar a las organizaciones benéficas.
Foto: ellaemhoff / Instagram
Emhoff también es una pintora talentosa. Publica imágenes de sus obras de arte en Instagram con regularidad, como esta.
Foto: ellaemhoff / Instagram
Si miramos el Instagram de Ella, ¡se nota que era estudiante de arte! Hay muchas fotos creativas y divertidas. Aquí, eligió un lugar único para exhibir una de sus pinturas, ¡y sentimos un poco de influencia Andy Warhol!
Foto: ellaemhoff / Instagram
Cuando se le preguntó sobre quiénes eran sus artistas e influencias favoritos, en una entrevista con 'Garage', Ella dijo que le gustaban las "tiendas seleccionadas" como 'Café Forgot' en East Village porque "destacan a muchos artistas de los que no tenía idea".
Foto: ellaemhoff / Instagram
Quizás se quedó sin lienzo y lana o simplemente necesitaba probar un nuevo medio, pero Ella comenzó a incursionar en el autotatuaje durante la cuarentena. En una entrevista con 'Garage', afirmó que había comenzado a hacerse tatuajes y que era muy divertido. Emhoff y sus amigos también se tatúan entre ellos; en esta imagen, muestra un nuevo tatuaje que le regaló una amiga.
Foto: ellaemhoff / Instagram
Aunque su principal pasión son las prendas de punto, no es eso lo único que viste Emhoff. Aquí vemos a una elegante Ella en la ciudad de Nueva York, luciendo una chaqueta vaquera, unos vaqueros pitillo negros y unas botas negras geniales.
En enero de 2021, Emhoff firmó con IMG Models, conocida por representar a algunas de las modelos más talentosas, como Bella y Gigi Hadid. Su debut en la pasarela fue en la Semana de la Moda de Nueva York, y también participó en el evento de conversaciones culturales 'The Talks'.
Una semana después de desfilar para la colección Otoño/Invierno 2021 de Proenza Schouler, Ella apareció en su primera portada de revista. 'Dust' presentó a la modelo y diseñadora en su edición de primavera de 2021 luciendo uno de sus propios suéteres tejidos.
Ella también asistió al desfile de prêt-à-porter otoño 2022 de Miu Miu con un conjunto de la marca italiana.
Ella Emhoff llamó la atención del fotógrafo en la Semana de la Moda de París en marzo de 2022.
Ser la hijastra de la posible futura presidenta de los Estados Unidos sin duda ha ayudado a la ya talentosa Ella Emhoff. Las oportunidades han seguido llamando a su puerta y estamos seguros de que escucharemos más sobre esta joven fashionista.