Ella es West Duchovny, la hija de David Duchovny y Téa Leoni
Nacida en 1999, West Duchovny es la hija mayor del que, durante años, fuera uno de los matrimonios más afianzados e irrompibles de Hollywood: David Duchovny y Téa Leoni.
Pero el amor se les acabó y en 2014, tras 17 años casados, la pareja se divorció. En ese tiempo, además de West Duchovny, la pareja también tuvo a Kyd Miller Duchovny (2002).
Pero ha sido su primogénita la primera en dar el salto a Hollywood y sumarse a la larga lista de 'Nepo Babies' llamados a tomar el relevo de sus progenitores.
Conviene saber que el nombre completo de la joven actriz es Madelaine West Duchovny, pero decidió quitar el Madelaine para simplificar su nombre artístico.
Foto: Netflix
La realidad de su nombre, tanto real como artístico, es que lo que llama la atención es el reconocible apellido de su padre.
De hecho, el debut como actriz de West Duchovny fue, casualmente, en 'Expediente X' (The X-Files), allá por 2018.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
La intérprete tenía 19 años y apareció en la nueva remesa de capítulos de la nueva serie, dando vida a Maddy en la season finale, el capítulo que ponía fin a 11 temporadas de una serie histórica. Nada mal para un debut.
A partir de ahí, sus trabajos televisivos han ido cada vez a más. En 2019 se metió en la piel de Whitley, durante tres capítulos de la aclamada 'The Magicians'.
Foto: Netflix
Los siguientes años, West Duchovny aparecería en películas como 'Sick' (2018), 'The Report' (2019), 'A Mouthful of Air' (2021) o 'Linoleum' (2022).
Foto: Netflix
Pero fue en 2023, tras la pandemia, cuando le llegó su primer protagonista en televisión. Fue en 'Saint X', el thriller de Hulu, donde daría vida (y muerte) a Alison, la joven en torno a la que gira toda la trama.
¡Cómo han cambiado! Los actores de 'Sex Education' antes de la serie
También en 2023, West Duchovny estrenó 'Painkiller', una potente apuesta de Netflix sobre el origen de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, en la que West Duchovny vuelve a tener un papel protagonista en la trama.
Foto: Netflix
Sí, es innegable que el apellido Duchovny abre muchas puertas, pero es el nombre de West y su talento el que ha sabido echarlas abajo y hacerse un nombre en la industria.
Foto: Netflix
Eso sí, habría que preguntar a su madre, Téa Leoni, qué le parece el éxito de su hija en la industria. "Mi madre solía decirme que hiciera lo que quisiera menos ser actriz", comentó a 'W Magazine' en una entrevista.
Un miedo que la propia West Duchovny justificaba, recordando que su madre "creció en una industria que era muy complicada para las mujeres".
Foto: Netflix
Pero el flechazo con la interpretación le llegó en una obra de teatro en la que participó en su último año de Instituto, añadía en la citada entrevista.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Por suerte, su padre no estaba tan preocupado por el futuro de West Duchovny como actriz. "Le llevó un tiempo tomarme en serio porque mi decisión parecía muy random pero les dije que, realmente, era lo que necesitaba hacer", señala a 'W Magazine'.
Y la realidad es que West Duchovny tiene talento para regalar. Así lo confirmaba Eric Newman, productor de 'Painkiller', asegurando que su audición "nos voló la cabeza y es una luz que brilla por sí sola en la serie".
Foto: Netflix
Dicho lo cual, parece que West Duchovny ha llegado a Hollywood para quedarse, mientras sigue acumulando proyectos de los más interesantes.
Foto: Netflix