Ellen Pompeo antes y después de Grey's Anatomy
Ellen Marie Pompeo nació en Everett, Massachusetts, el 10 de noviembre de 1969. La actriz es conocida mundialmente por su papel en la serie 'Anatomía de Grey'.
Ellen es la menor de cinco hermanos (tres hermanas y dos hermanos). Su madre murió cuando ella sólo tenía cinco años. La actriz reveló a varios medios que pasar por esa difícil situación le hizo valorar más la vida.
La actriz estadounidense se casó el 9 de noviembre de 2007. Su novio era el productor musical Chris Ivery.
Quizás pienses que su vida ha sido absorbida por completo por la serie de larga duración 'Anatomía de Grey', pero Ellen Pompeo también ha tenido tiempo para procurar una vida familiar. Ella y su esposo Chris Ivery tienen tres hijos: Sienna May, Stella Luna y Eli Christopher.
Ellen Pompeo empezó a trabajar como camarera en Miami. Allí conoció al fotógrafo de moda Andrew Rosenthal, con quien se fue a vivir a Nueva York.
En Nueva York, a la bella Ellen le pidieron que apareciera en diversos anuncios de firmas como Citibank o L'Oréal.
Antes de ingresar al hospital, Ellen Pompeo comenzó a actuar en varios papeles en programas de televisión y películas. Un ejemplo fue 'La ley y el orden', donde apareció dos veces, en 1996 y 2000.
Imagen: NBC
Una de sus primeras apariciones como actriz fue en la película 'Mambo Café'. Apareció como cliente del café de la película. Tuvo un elenco mayoritariamente latino, protagonizado por la cantante mexicana Thalía.
Imagen: fotograma de 'Mambo Café'
Su primer papel importante en el cine fue en 2002 con 'Moonlight Mile'. Actuó junto a los veteranos Dustin Hoffman y Susan Sarandon, pero también con Jake Gyllenhaal, a quien considera uno de sus actores favoritos.
En 2002, consiguió un papel secundario en la película 'Atrápame si puedes', dirigida por Steven Spielberg. Trabajó con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks.
Ellen Pompeo tenía bastantes proyectos a su nombre antes de comenzar con 'Grey's Anatomy'. Por ejemplo, interpretó el papel de la secretaria de Ben Affleck en la película de superhéroes 'Daredevil'.
Pompeo probó varios géneros cinematográficos. Participó en la comedia 'Old School' con varias grandes estrellas de la comedia, pero no le dio gran éxito.
En 2004, protagonizó la película 'Art Heist' como una experta en arte.
Ese año también hizo una pequeña aparición en la serie 'Friends'.
En 2005 fue elegida como protagonista de la serie de ABC, 'Grey's Anatomy'. El papel de Meredith Gray cambió su carrera por completo. Aquí la vemos en la celebración del episodio 300 de 'Grey's Anatomy en 2017.
Con su papel en 'Anatomía de Grey', Ellen Pompeo ganó varios premios. Fue nominada a un Globo de Oro, entre muchos otros premios, en 2007. Ese año ganó un premio SAG y un premio Satellite.
Pompeo ganó un premio en los People Choice Awards en 2013 por su papel en 'Grey's Anatomy'. Ya había sido nominada a la categoría de Actriz Dramática en 2011 y 2012.
¿Sabías que Pompeo actuó en el vídeo 'Bad Blood' de Taylor Swift en 2014?
En 2015 y 2016, volvió a ganar un premio en los People's Choice Awards. Ellen Pompeo fue especialmente popular entre los televidentes.
Los premios MTV Movie + TV Awards nominaron a Pompeo en 2017 por producir la mejor 'Tearjerker'. ¡No podemos decirte qué escena fue porque sería un gran spoiler de la serie!
A pesar del éxito, la actriz reveló a la revista Variety que durante el rodaje de las primeras temporadas vivió momentos muy malos. Consideró varias veces dejar la serie.
Parece que la relación amorosa que impulsó la serie no se correspondía con la realidad. Varios medios han sugerido que la relación laboral y de amistad de Ellen Pompeo con Patrick Dempsey no era muy buena.
Aunque protagonizó 'Anatomía de Grey', Pompeo ni siquiera era la mejor pagada. Esto cambió cuando Patrick Dempsey, un actor más veterano con un alto precio, dejó la serie.
Con el tiempo, Pompeo se convirtió en un ejemplo para muchas mujeres. En declaraciones al Hollywood Reporter, cuenta cuánto le costó romper la desigualdad salarial en 'Anatomía de Grey'.
La actriz ha conseguido aumentar su salario hasta los 20 millones de dólares, convirtiéndose así en la actriz mejor pagada de 2019 en el mundo de las series.
Después de 19 temporadas, la famosa Dra. Meredith Gray abandonó la serie. Los fanáticos del programa y la actriz quedaron terriblemente decepcionados.
En una entrevista con Drew Barrymore, dijo: "Me siento súper feliz... el espectáculo ha sido increíble para mí y me ha encantado mucho la experiencia... Sólo que tengo que cambiar un poco".
"Tengo 53 años, mi cerebro es como huevos revueltos", le dijo en broma a Drew Barrymore. "Tengo que hacer algo nuevo o, literalmente, me convertiré en algo como, no se puede hacer el crucigrama del New York Times todos los días".
Al respecto, dijo: "Tengo muchas cosas que hacer. Tengo tres hijos [su hijo Eli y sus hijas Stella y Sienna.] Es muy importante para mí estar cerca de ellos y estar más presente para ellos", dijo en la citada entrevista.
Además, Pompeo dijo que está a punto de hacer una serie limitada para Hulu basada en una historia real "muy interesante". No se ha revelado mucho más, pero es emocionante verla en un nuevo papel por primera vez desde su debut en 2005 como la Dra. Meredith Grey.
¿Seguirá brillando su estrella tras 'Anatomía de Grey'? Eso aún está por verse. Pero Ellen Pompeo tiene su productora 'Betr Remedies', por lo que seguramente irá haciendo programas y quizás películas a lo largo del camino.