Grandes (¿e injustos?) olvidados en las nominaciones de los Emmy 2022
El próximo 12 de septiembre, tendrá lugar la 74ª edición de los Premios Emmy, entregados por la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Quizás, los premios más importantes de la actual televisión.
Analizando la lista completa de nominados, son muchas las preguntas que surgen pero, sobre todo, ¿por qué hay tantas ilustres y merecidas ausencias en algunas de sus categorías?
Teniendo en cuenta que en algunos premios hay hasta ocho candidatos o candidatas, cuesta creer que determinados nombres no hayan sido incluidos. ¿De quién hablamos? Estos son los grandes olvidados de los Emmy 2022.
Foto: Disney Plus
A ver, han nominado a todo el reparto de Sólo asesinatos en el edificio (Only murders in the building) y, las cosas como son, Selena Gómez está más que a la altura de unos excelsos Martin Short y Steve Martin. Injusto.
Una pena no poder ver a gente como Antony Starr (en la foto), Karl Urban o Erin Moriarty entre los nominados pero la nueva temporada de la serie de Amazon Prime Video no se estrenó, por 3 días, en el plazo estipulado para competir este año.
Los Emmy 2022 han seleccionado serie estrenadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022, por lo que la gran ganadora de 2021 tendrá que esperar un año para recuperar su corona. De hecho, la siguiente tanda de capítulos no llegará hasta noviembre, por lo que este año no optará a premio alguno.
Una de las mejores producciones de Disney Plus no ha rascado una sola nominación, ni siquiera un omipresente Pedro Pascal. Esto sí que son Stranger Things.
Seguramente, Ewan McGregor habría tenido su nominación, por su actuación y con el añadido de estrella que tiene pero hubo un problema. Estrenada el 27 de mayo, Disney no quiso enviar más capítulos que los dos estrenados a la Academia, a pesar de que el plazo se cerraba cuatro días después. Así, la serie se quedó sin opción alguna.
Como la primera parte de la cuarta temporada se lanzó el 27 de mayo, ha podido entrar en las candidatas a Mejor Serie de Drama pero, ¿Sadie Sink? ¿Millie Bobby Brown? ¿Nada de nada? Está por ver si esas candidaturas saltan a 2023. Habrá que esperar un año para indignarse, en este caso.
La segunda temporada de Jules presentó un personaje de una complejidad abrumadora y alcanzó niveles de otras compañeras que sí han sido nominadas pero, para los Emmy, no ha sido suficiente.
Su compañera y amiga Reese Witherspoon sí ha sido nominada pero, ¿tanto difiera la actuación de Jennifer Aniston? Al igual que 'The Morning Show', Alex Levy, su personaje, no para de crecer cada capítulo.
Que hayan nominado a todo actor o actriz del presunto elenco principal y que Alan Ruck no esté entre ellos, es un insulto al honor de los Roy. El hijo más complejo, dentro de la simplicidad que presenta, parece el más complicado de interpretar pero para la Academia, Connor no vale un Emmy.
Kate Bishop está llamada a dominar la nueva era de Marvel. Su debut en 'Hawkeye' ha sido abrumador, divertido y convincente, pero no lo suficiente como para ser nominada al Emmy.