Adiós a Screech ('Saved by the Bell'): muere Dustin Diamond a los 44 años

Cáncer terminal en 3 semanas
Cáncer de pulmón en fase 4
Cumplió 44 años el 7 de enero
Luto en Bayside High School
La piedra angular y geek de la serie
12 años dando vida a Screech
El más joven pero el más avispado
El efecto 2000
'Behind the Bell'
Trapos sucios de sus ¿compañeros?
Mario López le ha recordado
Tristeza de Mark-Paul Gosselar
El adiós de  Tiffani Thiessen
Reacción de Lark Voorhies ante el fallecimiento
Hasta siempre, Samuel Powers
Cáncer terminal en 3 semanas

"Fue diagnosticado de un tipo brutal e implacable de cáncer maligno hace sólo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. La única piedad que mostró fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió". Así de duro ha sido el comunicado de Roger Paul, agente de Dustin Diamond, para anunciar la muerte del conocido actor.

 

 

Cáncer de pulmón en fase 4

Tres semanas es el lapso que ha transcurrido desde que se conociera la enfermedad de Dustin Diamond y su fallecimiento, este 1 de febrero. Todo este tiempo, el actor lo ha pasado ingresado en un hospital de Florida, donde la quimioterapia no ha sido suficiente para aplacar un letal cáncer de pulmón en fase 4.

 

Cumplió 44 años el 7 de enero

A pesar del esperanzador mensaje lanzado por su representante, a principios de enero, días después de su cumpleaños, la enfermedad actuó rápidamente y el actor pasó sus últimos días en cuidados paliativos. Finalmente, Dustin Diamond ha fallecido, a los 44 años de edad, en compañía de su novia y su padre.

Luto en Bayside High School

Se va así uno de los actores más icónicos de finales de los 80 y principios de los 90. Un Dustin Diamond que dio vida al adorable geek Samuel 'Screech' Powers en 'Salvados por la Campana' /Salvado por la campaña (Saved by the Bell)', un personaje cuya sombra siempre fue demasiado alargada para su intérprete.

 

La piedra angular y geek de la serie

Y es que, más allá de los Zack Morris, AC Slater, Kelly Kapowski, Jessica Spano y Lisa Turtle, fue el personaje de Screech el que estuvo en casi todos los proyectos de la serie, tanto previos, como posteriores.

12 años dando vida a Screech

Dustin Diamond estuvo presente en la serie 'Good Morning, Miss Bliss' (1988) que daría origen a 'Saved by the Bell', y a los 87 capítulos que tuvo la serie en sus cuatro temporadas. Además, participó en los spinoffs que grabó NBC para prolongar el éxito de la ficción: 'Salvados por la Campana: Años de Universidad' y 'Salvados por la Campana: La Nueva Generación'. Fueron otros 85 capítulos a su Screech.

 

El más joven pero el más avispado

No todo el mundo sabe que Dustin Diamond tuvo que mentir sobre su edad para conseguir su papel en la serie. Así, cuando comenzó a rodar 'Good Morning Miss Bliss', el actor solo tenía 11 años. Esta ficción sólo duró una temporada pero dio pie a 'Saved by the Bell'. Dustin Diamond fue de lo poco que se mantuvo de la serie original.

 

El efecto 2000

Pero llegó el nuevo siglo y con él, las polémicas. Problemas de adicciones, un viaje internacionalmente viralizado por el mundo del cine para adultos y varias detenciones hicieron que su estrella declinara por completo. No es el único: ¿recuerdas a estos actores y actrices que arrasaron en los 90 y desaparecieron?

'Behind the Bell'

Pero Dustin Diamond tenía un as en la manga que nadie esperaba y que hizo tambalearse los cimientos de una serie y un elenco que parecían idílicos. Su libro, 'Behind the Bell' (Detrás de la Campana) destapó todo tipo de secretos y trapos sucios de años y años de rodaje.

 

Trapos sucios de sus ¿compañeros?

Desde un presunto bullying hacia él mismo, a los problemas de egos entre protagonistas, pasando por las relaciones íntimas entre el reparto, todo lo que contó el actor en el libro alcanzó tal dimensión que acabaría convertido en un TV Movie de Lifetime: 'La historia no autorizada de Saved by the Bell'.

Mario López le ha recordado

A pesar de ello, los años parecen haber sanado heridas y cerrado cicatrices, y sus compañeros no han dudado en darle el último adiós a Dustin Diamond. Mario López (AC Slater), quien había mantenido el contacto con el actor, le ha despedido en Instagram: "Dustin, te echaré de menos mi hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca damos por garantizado. Rezaremos por tu familia".

Tristeza de Mark-Paul Gosselar

Mark-Paul Gosselar (Zack Morris), quien fuera mejor amigo de Screech en la serie, ha usado Twitter para el último adiós. "Muy triste de enterarme del fallecimiento de Dustin Diamond, un genio de la comedia. Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Echando la vista atrás, cuando trabajábamos juntos, echaré de menos esas chispas brillantes que sólo tú podías producir. Un tartazo en la cara, mi camarada".

El adiós de Tiffani Thiessen

Por su parte, Tiffani Thiessen (Kelly Kapowski), también a través de Instagram, ha asegurado estar "profundamente triste por la noticia. La vida es extremadamente frágil. Dios acoja a Dustin".

Reacción de Lark Voorhies ante el fallecimiento

La última protagonista de la serie en decir adiós a Dustin Diamond fue Lark Voorhies (Lisa Turtle). Realmente, no llegó a decirle adiós, pero sí lanzó un mensaje de ánimo, a mediados de enero, cuando el actor aún luchaba contra el cáncer. "Un cariño especial y mis mejores deseos a Dustin Diamond, uno de mis amigos más queridos. Todos los que formamos tu círculo más cercano sabemos lo gran persona que eres y estamos luchando para que te recuperes cuanto antes".

Hasta siempre, Samuel Powers

Finalmente, no pudo ser. La bandera del Instituto Bayside ondeará a media asta y 'The Max' no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso. A pesar de ser el más pequeño de la serie, supo convertirse en el más grande y alma de la misma. Descansa en paz Dustin Diamond.

ADEMÁS: Muere la actriz coreana Song Yoo-Jung, a los 26 años