¡Cuidado! Evita estos errores que perjudican la batería de tu móvil
Con los precios que están alcanzando algunos teléfonos móviles, maximizar su vida útil pasa a ser imprescindible para amortizarlos.
Por tal motivo, no está de más conocer algunos errores comunes que mucha gente comete a la hora de cargar el móvil y que acaban por dañar la batería.
Foto: Unsplash - Onur Binay
Es una práctica habitual, dejar el móvil cargando cuando vas a la cama, para despertar con el dispositivo al 100% de batería. Es un error.
Foto: Unsplash - Andreas Haslinger
Y es un error porque cuando el móvil alcanza su capacidad máxima de carga, se producen ciclos carga-descarga que aumenta la temperatura del dispositivo, lo que puede llegar a afectar la durabilidad de la batería y a otros componentes internos.
A la totalidad de usuarios, la tranquilidad que le aporta salir de casa con un 100% de batería en el móvil, es comparable a las mejores sensaciones que una persona puede tener a diario. Es un error. Como también lo es dejar que la batería llegue al 1%.
Foto: Unsplash - Pascal Brandle
Para que el rendimiento de la batería de un móvil sea óptimo, lo aconsejable es moverse entre 20% y 80%. Es decir, que no baje del 20% cuando lo uses, y que no suba del 80% cuando lo cargues.
Foto: Unsplash - Onur Binay
Es algo muy común, poner a cargar el móvil a través del ordenador, usando el cable USB. Y es un error.
Foto: Unsplash - Yogas Design
Las corrientes oscilan mucho entre las dos entradas USB, lo que puede provocar que el móvil se caliente más que si se estuviera cargando en un enchufe, afectando de forma directa a la batería.
Foto: Unsplash - Brad
El calor afecta de forma notable al móvil, especialmente a la batería. Ahora, el frío también tiene mucha incidencia en la batería, por lo que debes cuidar dónde pones a cargar el móvil.
Exponer tu dispositivo a zonas donde hay temperaturas muy altas o muy bajas puede derivar en daños complicados de reparar.
Analicemos la situación. Te gastas 1.500-2.000 euros en un móvil, se te rompe el cargador y ¿compras uno de marca desconocida de 8,99 euros, en vez de el cargador original porque se va a 60 euros? Es un error.
Aunque parezcan iguales, las especificaciones internas de los cargadores originales son específicas para sus dispositivos y, de no usarlos, la batería irá perdiendo autonomía mucho más rápido que con el original.
Cuando el móvil está cargando, lo aconsejable es dejarlo tranquilo, sin usar o usándolo lo menos posible.
Foto: Unsplash - Paul Hanaoka
Si estás jugando, viendo alguna película o usándolo sin discreción mientras carga, lo normal es que se sobrecaliente y esto acabe afectando la salud de la batería.
Foto: Unsplash - Firoj Ali
Muchos fabricantes recomiendan quitar la funda al teléfono durante el proceso de carga, para que el calor escape y no quede retenido por la funda, afectando el rendimiento de la batería.
Foto: Unsplash - Seiya Maeda
Mola mucho cargar el móvil sin cables pero este tipo de carga es menos eficiente y su aprovechamiento energético es menor, lo cual redunda en una notable reducción de la vida útil de la batería.
Magnates de la tecnología cuando todavía eran jóvenes 'geeks'