Esperaba a ser operado y falleció: la dura e inesperada muerte del actor James Darren
James William Ercolani, conocido en el mundo del cine como James Darren, ha fallecido a los 88 años en el conocido Hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles.
El actor estaba ingresado a la espera de que los médicos decidiesen si le reemplazaban una válvula del corazón, tal y como ha confirmado su hijo, Jim Moret, en declaraciones recogidas por TMZ.
Finalmente, la condición del actor ha empeorado y ha acabado por fallecer mientras dormía plácidamente en la habitación del centro hospitalarios.
De hecho, el motivo por el que no operaron al actor, según confirmó su hijo, era porque James Darren estaba muy débil y decidieron mandarle a casa, pero tuvo que volver, precisamente por esa debilidad. En su segunda visita al centro acabaría falleciendo.
Recomendaciones de series y películas basadas en tu signo zodiacal
James Darren se dio a conocer siendo aún un veinteañero, interpretando al surfista Moondoggie en las comedia románticas 'Gidget'.
El éxito de su papel le abrió la puerta del mundo de la música, trabajo que compatibilizó con otros roles más importantes como el del policía Jim Corrigan en 'T.J. Hooker' (1982-1986).
Otro de sus papeles destacados fue el de Vic Fontaine en 'Star Trek: Deep Space Nine' (1998-1999) o el del doctor Dr. Tony Newman en 'El Túnel del Tiempo' (The Time Tunnel, 1966-1967, en la foto).
La polivalencia de James Darren queda patente en las celebridades que le han querido despedir tras su fallecimiento, alternando estrellas de la música, con las del cine y la televisión.
Películas de las que puedes aprender sobre trastornos mentales
Así, Nancy Sinatra, de cuya hija era padrino James Darren, ha sido de las primeras en despedirse: "Uno de mis amigos más queridos y cercanos ha fallecido. Le deseo un viaje rápido y hermoso a través del universo y más allá. Buena suerte, dulce Jimmy".
Foto: X - Nancy Sinatra
Por su parte, William Shatner, quien daba vida al sargento T. J. Hooker, también le ha dedicado unas sentidas palabras. "Qué hombre tan maravilloso, talentoso y cariñoso. Pasé los mejores momentos con él. El mundo es algo más pequeño tras su pérdida".
Foto: X - William Shatner