Estrellas a quienes dispararon y lograron sobrevivir
La proliferación de armas en Estados Unidos hace que no sea tan raro que algunas celebridades hayan sufrido heridas de bala. Es el caso de la actriz Kelly Preston, pareja de otras estrellas como John Travolta o Charlie Sheen.
Charlie Sheen y Kelly Preston eran una de las parejas de moda del Hollywood pero en 1990 la actriz recibió un disparo en el brazo, lo que supuso el final de su relación. ¿Qué sucedió?
Newsweek explicó el incidente así: "Preston recibió puntos de sutura en el brazo. Los informes en ese momento indicaron que Sheen le disparó a Preston, ya sea accidentalmente o a propósito. Sin embargo, tanto Sheen como Preston negaron esa posibilidad". La sospecha de violencia doméstica siempre sobrevoló ese caso.
Todo un icono del arte neoyorquino y un referente de la cultura pop fue disparado en 1968 por Valerie Solanas, una escritora que pensó que Warhol quería robar una de sus obras, por lo que fue a la oficina del artista con dos armas.
Las balas perforaron el pulmón y el estómago y Andy Warhol fue dado por muerto, aunque reanimado por los médicos. Las secuelas le obligaron a llevar un corsé quirúrgico hasta que falleció, en 1987, con 58 años.
En julio de 2020, el rapero Tory Lanez disparó a la también rapera Megan Thee Stallion en los pies, como la cantante relataría en Instagram Live semanas más tarde. "Tuve que operarme para que me sacaran las balas".
En un primer momento, Megan Thee Stallion ocultó haber sido disparada, y dijo haberse cortado con cristales rotos. "No le dije a la policía lo que pasó porque no quería morir", confesó también en Instagram.
Tenía 12 años cuando, en 1994, tomó el arma que su madre escondía en casa e intentó quitarse la vida, disparándose en el pecho. En su primera versión pública del asunto, relató a MTV que fue un accidente.
Años más tarde, en la letra de 'Let It All Work Out' confesaría que, realmente, intentó quitarse la vida y que la canción buscaba ayudar a quien estuviera en su misma situación.
Corría el mes de octubre de 1982 cuando Jennifer O'Neill (la actriz de éxitos de los 70 como 'Verano del 42') estaba manipulando un revólver en su casa de Nueva York para determinar si estaba o no cargada.
Resultó que el arma sí estaba cargada y acabó disparándose a sí misma en el abdomen. Por suerte, pudo recuperarse por completo.
En agosto de 2014, en plena fiesta en el 1OAK Nightclub de West Hollywood, el cofundador y CEO de Death Row Records (la gran disquera del rap) fue disparado hasta en seis ocasiones.
Trasladado e intervenido de urgencia, el productor estuvo un tiempo en cuidados intensivos pero acabó recuperándose. Por cierto, la fiesta había sido organizada por Chris Brown.
El ciclista norteamericano había ganado el Tour de Francia en 1986 pero no pudo defenderlo en 1987 porque su cuñado, Patrick Blades, le disparó en la espalda mientras cazaban pavos.
Estuvo a punto de desangrarse y fallecer pero los médicos le salvaron la vida. Eso sí, sólo pudieron sacar 25 de los 60 perdigones que le dispararon. Los otros 35 aún permanecen en su cuerpo, cinco de ellos muy cerca del corazón.
En noviembre de 1994, el rapero iba al estudio de grabación en el centro de Manhattan, cuando fue asaltado por tres hombres que le exigían dinero y acabaron acribillándole a balazos.
Como recogía The New York Times, el rapero recibió dos disparos en la cabeza, otros dos en la ingle y uno más en la mano. Tuvo suerte y sobrevivió, pero esa suerte le duró solamente hasta septiembre de 1996 cuando fue acribillado en Las Vegas cuando su coche se paró en un semáforo. Falleció de modo fulminante.
Días antes del concierto 'Smile Jamaica', en 1976, Bob Marley fue asaltado en su casa de Kingston, donde le dispararon en un brazo.
A pesar de la herida, no sólo se recuperó, sino que actúo dos días más tarde, tal y como recogía The New York Times.
El hijo del legendario Henry Fonda se disparó por accidente cuando solo tenía 10 años, quedando la bala alojada en su estómago, lo que implicó una complicada operación, según confesó en una entrevista a New York Post en el año 2000.
El accidente dio lugar a una extraña y lisérgica conversación en los 60 entre John Lennon, George Harrison y el propio Peter Fonda, sobre saber lo que es morir, que derivó en una legendaria canción de The Beatles: 'She Said She Said'.
Nueve disparos recibió el rapero en el año 2000, cuando un tipo armado salió de su automóvil, se acercó al de 50 Cent y lo acribilló a balazos. El propio 50 Cent se lo contó a Oprah Winfrey en una impactante entrevista.
"No duele tanto como la gente imagina, a causa de la adrenalina y el shock de los hechos. Duele después", explicaba el rapero a la famosa presentadora.
El disparo que recibió la estrella de los Red Sox de Boston en 2019 no iba dirigidosa él sino al amigo con el que estaba tomando algo en un bar de República Dominicana.
La estrella de la NFL explicó a ESPN que los dos meses que estuvo ingresado fueron muy duros pues, por la zona en la que le hirieron, "no pude comer ni beber nada durante seis semanas".
En sus memorias, 'A Personal Stand', la leyenda del country recuerda que en 1994, una acalorada discusión con su esposa, Julie Curtis, acabó en tragedia. El cantante recibió varios disparos por arma de fuego.
Trace Adkins se recuperó por completo aunque, obviamente, el matrimonio no lo hizo y acabaron divorciados ese mismo año. El cantante no presentó cargos.
Uno de los cómicos originales de 'Saturday Night Live' sufrió impactos de bala en un atraco fallido en 1994. Garrett Morris sabía artes marciales y se defendió del primer asaltante pero el segundo optó por dispararle.
Según contó a 'Los Angeles Times', llegó al hospital en coma y durante ocho meses tuvo que ser intervenido hasta en 10 ocasiones.
En marzo de 1978, Joseph Paul Franklin, un supremacista blanco, acribilló a balazos al fundador de la revista Hustler a las puertas de los tribunales de Lawrenceville, Georgia.
A causa de las heridas, Larry Flint quedó postrado en silla de ruedas para toda su vida. Mientras, Joseph Paul Franklin fue ejecutado en 2013, tras ser acusado de 22 asesinatos.
ADEMÁS: Celebrities que murieron arruinadas (aunque cueste creerlo)