¡Fake Kate! La vida de la doble de Kate Moss
Denise Ohnona, una madre de dos hijos con 43 años y originaria de Ormskirk, Lancashire, ha llamado la atención recientemente. Ya sea caminando por la calle principal de su localidad o por las pasarelas de París, la extraña doble de Kate Moss está causando un gran revuelo entre la prensa. No sólo se parece a la supermodelo de 50 años, sino que es su viva imagen.
Ohnona ha sido confundida con Kate desde que tenía 14 años, pero recientemente firmó con una agencia, Lookalikes, a pedido personal del fundador de la compañía, Andy Harmer (d), quien también fue un doble de David Beckham.
Lo que empezó como una broma se ha convertido en una aventura de tiempo completo. Al promocionarse a sí misma como la 'pareja de Kate Moss número uno del mundo', la descripción precisa ha generado trabajo y atención.
La doble de Moss ha construido su carrera gracias a su parecido con la mundialmente famosa modelo. Crea momentos de 'Kate' en sus canales de redes sociales y disfruta de la atención de las personas que regularmente se desviven por fotografiarla. El mundo de la moda también ha tomado nota.
Ohnona desfiló recientemente para la marca francesa Marine Serre, una historia que se volvió viral y atrajo la atención mundial. Cuando hizo su entrada en la presentación, la multitud se quedó en silencio y asombrada.
En 2020, también apareció en el desfile Vetements A/W, donde la ironía y la reapropiación son parte del ADN más genial de la marca.
Alejandra Rodríguez, la mujer de 60 años que ganó Miss Universe Buenos Aires
La cada vez mayor cuenta de Instagram de Ohnona, iamnokatemoss, presenta publicaciones de la doble usando ropa de diseñador, luego las contrasta con los hallazgos de High Street y tiendas benéficas que conforman la mayor parte de su guardarropa.
A medida que la fama de Fake Kate ha ido creciendo, la prensa británica ha estado deseosa de cubrir esta extraña historia de interés humano.
Ohnona es un poco más baja que Moss, quien ya es diminuta para los estándares del modelaje. Pero comparten los mismos ojos llamativos, pómulos cincelados y el característico cabello rubio y despeinado.
A pesar del repentino interés, Ohnona tiene los pies en la tierra. Está dedicada a sus dos hijos y feliz de llevar una vida modesta que contrasta bastante con su modelo 'gemela'. Sin embargo, beneficios como las sesiones fotográficas de moda parisinas le brindan un glamour esporádico.
A la edad de 23 años, Ohnona sufrió graves lesiones faciales en un accidente automovilístico. A pesar de la terrible experiencia y los años de recuperación, a la gente todavía le resulta difícil distinguirla de la verdadera Kate Moss*.
*En la foto la verdadera Kate Moss
Ohnona puede parecer Moss, pero no se parece en nada a ella. Nacida en Penny Lane, Liverpool, inmortalizada en una canción de los Beatles, Ohnona trabajó una vez en Liverpool Docks y habla con un distintivo acento Scouse.
Parte de la diversión, dice, es lograr que su equipo reproduzca a Kate, tanto en imágenes como en looks de pasarela, como este para la casa de moda italiana Bottega Veneta.
El atractivo de Fake Kate es colocarla en situaciones y lugares que no esperarías. La cadena de supermercados Aldi la envió a las calles de Manchester en 2023, coincidiendo con el desfile Metier D'Arts de Chanel. Ver a 'Kate' empuñando una bolsa de compras Aldi de 65 peniques fue un golpe de relaciones públicas.
Extraño pero cierto. La gente ha comentado que Ohnona se parece más a Kate Moss que a la propia Kate.
No está claro si Moss se siente halagada o frustrada. Ella no ha comentado públicamente sobre su doble, pero seguramente como mínimo estará intrigada. "Espero que vea el lado bueno de esto", dijo Ohnona al programa 'This Morning' de ITV. "Nunca le faltaría el respeto a Kate*".
*En la foto la verdadera Kate Moss.