Fueron acusados y condenados (o no) por asesinato
El 22 de febrero de 1996 titulaba The New York Times: "Jurado absuelve a músico de rap en caso de asesinato". El músico de rap era Snoop Dogg, a quien (junto a su guardaespaldas) se acusaba del asesinato de Philip Woldermarian, presunto miembro de una banda de Los Ángeles.
Por una mayoría bastante ajustada, el jurado decidió que Snoop Dogg había disparado en defensa propia.
El caso O.J. Simpson conmocionó a la sociedad estadounidense y es el primero, quizás, que viene a la cabeza si hablamos de celebrities acusadas de asesinato. Pero hay otras estrellas que se han visto involucradas en asuntos igualmente trágicos, con una muerte de por medio.
El líder de Sex Pistols fue acusado de apuñalar mortalmente a su novia, Nancy Spungen. Los hechos ocurrieron en el icónico Chelsea Hotel de Nueva York, en 1978.
Sid Vicious no pudo ser llevado ante el juez, pues murió de sobredosis mientras estaba en libertad bajo fianza a la espera de que comenzase el proceso.
El juicio contra el ex atleta sudafricano se convirtió en un espectáculo mediático. Se le procesó por asesinar a su novia de cuatro disparos en 2013 y fue condenado, en 2015, a seis años de cárcel por un cargo menor de homicidio. Pero hubo una segunda parte...
La Corte Suprema de Apelación en Bloemfontein revisó el caso y acabó condenando a Oscar Pistorius a 13 años y cinco meses de prisión, al encontrarle culpable de asesinato.
El actor de 'Sons of Anarchy' mató y murió en el lapso de unas horas en un confuso episodio que fue la trágica culminación de varios estallidos de violencia protagonizados por este intérprete. El 26 de septiembre de 2012 la policía halló en una casa del área de Los Feliz, en Los Ángeles, los cuerpos sin vida de Johnny Lewis (28 años) y de la mujer que le alquilaba su vivienda (81 años).
Según TMZ, la policía llegó a la conclusión de que Johnny Lewis había matado a golpes a su casera y después había fallecido al caer desde una gran altura. En los meses anteriores a su fallecimiento, el actor había sido detenido tres veces por agredir a otras personas.
Los Angeles Times informaba el 31 de mayo de 2016: "Jurado encuentra al actor de 'Shield' Michael Jace culpable de asesinato en segundo grado de su esposa".
Michael Jace fue condenado a 40 años de cárcel. Cuando disparó a su esposa estaban en casa su hijo de 10 años, que escuchó las amenazas, los disparos y luego halló el cuerpo sin vida de su madre.
Lamentablemente, en esta lista abundan los crímenes de hombres contra mujeres, una pandemia global. Se incluye en esa categoría el asesinato de la actriz B. Lana Clarkson por parte de Phil Spector, productor mítico de The Beatles, Ramones o Tina Turner.
El juicio se dilató hasta 2009 pero, finalmente, fue Phil Spector fue condenado a 19 años de cárcel que no terminaría de cumplir, pues falleció en una prisión de California en 2021, a causa del coronavirus.
Fue 'playmate' en los 60 y su presencia en las páginas de Playboy facilitó que participara en el clásico de terror 'La semilla del diablo (Rosemary's Baby)'. En 2010, según informó NBC, fue acusada de intentar asesinar a su novio de un disparo.
La policía de Los Ángeles concluyó que fue un intento de asesinato y Victoria Vetri, su verdadero nombre, fue condenada a nueve años de cárcel.
Ocurrió en 1967, cuando el actor de 'Alien 3' tenía 16 años y se vio involucrado en una pelea con armas blancas en el que uno de sus rivales perdería la vida.
Acusado de homicidio involuntario, fue condenado a 5 años de prisión pero pasó a libertad condicional a los 20 meses. No sería la última vez que pasaría por la cárcel. Pero la interpretación le rescató de la delincuencia.
El primer juicio global y mediático de la historia supuso un shock para millones de personas que siguieron el proceso en directo. O.J. Simpson, uno de los mejores deportistas de la historia, era acusado de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown, y al modelo Ron Goldman en 1995.
El 'Juicio del Siglo' se prolongó durante 11 meses, con la opinión pública y los medios presionando, mientras las pruebas incriminatorias parecían dejar claro que O.J. Simpson era culpable, como recordaba ABC News en el 25 aniversario del juicio.
No obstante, el 'Dream Team' de abogados que le representó, logró una sentencia absolutoria que dejó al acusado en libertad. 11 años más tarde, en una entrevista a Fox, confesó que sí era culpable de los hechos. Claro que lo confesó "hipotéticamente". "Si lo hubiera hecho-..." dijo antes de hacer su relato. Acabó arruinado y, al final, en prisión por un turbio asunto de robo de objetos deportivos.