Famosos que lidiaron con la muerte, pero libraron la batalla
Cantantes, presentadores, actrices, actores no han tenido reparo en compartir experiencias que los han acercado a la muerte y han librado. Que sirvan algunas de sus anécdotas para prevenir y salvar otras vidas. Algunos de ellos son Anne Hathaway, Maluma, Harrison Ford, Nev Schulman, Ana Bárbara y J Balvin.
Él es un piloto experimentado, y ello le ha valido para salvar la vida en accidentes aéreos. Al menos ha tenido cuatro incidentes; uno en 1999, otro en 2000, un tercero en 2015 y el último en 2017. En el penúltimo cayó en un campo de golf al oeste de Los Ángeles, lo que lo llevó al hospital con heridas en la cabeza. En 2017 confundió la pista de aterrizaje en un aeropuerto de California y se acercó a un avión comercial con 110 pasajeros a bordo.
Una hazaña digna de una cinta de ficción fue lo que hizo el británico cuando se salvó de morir ahogado durante el rodaje de “Los Mercenarios 3” (2014). Statham y Sylvester Stallone, con quien comparte créditos en la saga, dijeron a los medios que antes de rodar la escena, el inglés probó a alta velocidad el camión de 3 toneladas que manejaría, sin embargo, éste se quedó sin frenos y el actor cayó alrededor 18 metros en el Mar Negro. Debido a que fue clavadista y buzo profesional salvó la vida.
Admiración es lo que puede motivar este actor con su historia de sobrevivencia. En 2020 fue diagnosticado con linfoma, por lo que fue sometido a quimioterapias. En 2021 dijo que, oficialmente, estaba en remisión. Sin embargo, lejos estaba aún de estar fuera de peligro, pues, debido a que le bajó el sistema inmune, se contagió de Covid-19 y ello lo puso al borde de la muerte. Hoy sus problemas de salud son cosa del pasado.
Además: Famosos que intentaron volver... y fallaron estrepitosamente
La actriz estuvo en 2014 también a punto de ahogarse. Esto ocurrió durante sus vacaciones con su marido, Adam Shulman, en Hawaii. Hathaway se metió a surfear, pero se puso en serios problemas cuando una fuerte corriente le evitaba llegar a la orilla por más que nadaba. Tras su insistente pedido de auxilio, otro surfista acudió a auxiliarla. Fue así que pudo salir del mar y reencontrarse con su esposo, quien le curó un pie herido por el coral.
El presentador del reality de MTV “Catfish” se salvó de morir o de quedar con parálisis luego de caerse en bicicleta. El accidente, que lo dejó tirado e inconsciente en el pavimento, le ocasionó dos fracturas en el cuello. En su cuenta de Instagram, el también productor se mostró muy conmovido y agradecido por salvar la vida.
Al sentirse cerca de la muerte, el ser humano puede probablemente sensibilizarse aún más. Y eso mostró en 2021 al cantante colombiano en uno de sus conciertos en Orlando, cuando compartió que un avión privado que salió antes del suyo se había accidentado sin que hubiera sobreviviente alguno. Él honró a las víctimas porque dijo sentir que quizá de algún modo le habían salvado la vida.
En 2022, el actor español se despertó con el ruido de su casa incendiándose; afortunadamente pudo saltar por la ventana para ponerse a salvo. Cuando su hogar estaba siendo consumido por las llamas, subió un video a sus redes sociales. Desde ese momento y durante los días posteriores, recibió el acompañamiento y el cariño del público ante la difícil situación que enfrentaba.
Además: Coprotagonistas románticos que se odiaron en la vida real
La cantante mexicana se mostró hace unas semanas conmocionada en Facebook al compartir que acababa de tener un incidente que la había hecho experimentar miedo. El mar la fue llevando adentro, por lo que, dijo, vio de frente a la muerte. Para su fortuna, una persona acudió a rescatarla. La intérprete intentó crear conciencia sobre lo que puede pasar cuando desafiamos lo omnipotente, como el mar.
“Dios no quería que me muriera hoy”, dijo en 2016 el intérprete colombiano en un video que publicó en sus redes sociales justo después de que el avión privado en el que viajaba con su familia se estrelló cuando regresaba de vacaciones en las Bahamas; afortunadamente, todos resultaron ilesos.
En 1990 cuando estaba de gira musical, la cantante y su esposo sufrieron un grave accidente automovilístico a bordo del autobús que los llevaría a su siguiente parada, Syracuse. La artista de origen cubano fue quien resultó más lesionada, pues quedó con parálisis en la mayor parte de su cuerpo. Tras un largo proceso de rehabilitación y mucha voluntad, la intérprete se recuperó totalmente.
Por un tratamiento estético mal practicado en los glúteos, la intérprete mexicana casi pierde la vida. En 2009, la cantante se aplicó una sustancia para agrandar esa parte de su cuerpo, pero, seis meses después empezaron sus problemas. Llegó a tener el cuerpo abierto durante cuatro meses. Luego de casi 15 años del evento, ha sido sometida a más de 40 cirugías para quitarle los biopolímeros que le fueron inyectados.