Famosos que no pueden, no quieren o no les gusta conducir
Tienen acceso inmediato a los automóviles más exclusivos del mercado y, sin embargo, hay celebrities que no pueden o no quieren conducir. ¿Las razones? Las hay de distinta índole.
Entre los motivos que llevan a algunos famosos y famosas a no ponerse al volante están, por ejemplo, enfermedades relacionadas con la visión, fobias o traumas del pasado, falta de licencia o, simplemente, porque prefieren moverse en transporte público o ser llevado por sus chóferes. ¿Quiénes son estas celebrities?
"Mucha gente tiene miedo a volar. Yo no. Pero en cambio, mi mayor pesadilla es morir en un accidente de circulación. Por eso nunca me he sentado al volante. Solo en las películas", confesó el actor de 'No es país para viejos' / 'No Country for Old Men' / 'Sin lugar para los débiles' en una entrevista concedida en el pasado al diario alemán Berliner Zeitung.
"En las películas lo apartan todo. Solo tengo que conducir recto. Pero en cuanto aparece una curva, estoy perdido", dijo al citado medio en unas declaraciones concedidas en 2008.
A la actriz y comediante estadounidense Tina Fey le caducó el carnet de conducir y desechó la idea de renovarlo porque, según le dijo a Jerry Seinfeld en 'Comedians in Cars Getting Coffee', ya ni se acordaba de conducir.
Según contó la actriz en 2019 en el programa de televisión 'The View', ya no puede conducir por sus problemas de visión: "He tenido que contratar a un conductor personal. La razón por la que tengo un conductor es que ya no se me permite conducir. Mi vista no es lo suficientemente buena para ello y hasta ahora la gente de mi alrededor se ponía muy nerviosa si lo hacía".
Aunque tiene carnet de conducir, prefiere no hacerlo, tal y como le relató a Jimmy Kimmel en 2021: "Me aterroriza conducir en Los Ángeles, con paparazzi, atropellarlos, he escuchado historias”, dijo.
La poderosa razón por la que Bella Thorne ha decidido mantenerse alejada del volante, pese a haber obtenido su licencia de conducir en 2015, es que está traumatizada tras el accidente de tráfico en el que perdió la vida su padre.
También Quincy Jones tuvo una experiencia automovilística trágica en su juventud, en la que hubo víctimas mortales, por lo que tiene fobia a conducir, según ha confesado él mismo en alguna entrevista.
Cardi B tiene una importante flota de automóviles en propiedad, pero solo los quiere para hacerse fotos y presumir en redes sociales, pues ella misma ha confesado que no tiene licencia de conducción.
Barbra Streisand suspendió tres veces su examen de conducir antes de aprobar, pero intenta no coger el coche siempre que puede porque le da miedo. “No me pongo nerviosa, pero no lo disfruto. Me da miedo, simplemente no quiero decepcionar a la gente”, explicó en 2012 en la revista Time Magazine.
Lo mismo le ocurre al actor británico Daniel Radcliffe, quien tiene licencia (la aprobó en 2014), pero opta por no conducir porque no le gusta.
"Para ser claros: no puedo conducir y, a medida que envejezco, ha pasado de lindo a patético, de intrigante a trágico", publicó en Twitter la actriz Lena Duhham en 2014.
¿Para qué quiere Mariah Carey conducir teniendo un chófer que lo haga por ella? Cuenta la leyenda que tuvo carnet en el pasado, pero que lo dejó caducar.
La veterana actriz ya no puede realizar actividades cotidianas como leer o conducir por sus problemas de pérdida de visión. "Hace un par de años que dejé de conducir, y fue uno de los momentos más traumáticos de toda mi vida. Resultó devastador. Pero sé que podría acabar matando a alguien si me pusiera ahora mismo al volante", dijo en 2019 en una entrevista a Radio Times.
La actriz de 'Pearl Harbor', Kate Beckinsale, tampoco puede ponerse al volante de su propio auto. Y la razón no es otra que no ha conseguido aprobar el examen, aunque no tiene problema en viajar con Uber, como ella misma ha reconocido.
Noel Gallagher pasa del tema directamente. Ha tenido un Jaguar, el cual no podía conducir, porque no le interesa. "Nunca me ha interesado", dijo en una entrevista a Radio X.
"Porque no tengo conciencia espacial, no puedo trabajar con maquinaria y tengo una comprensión tenue de la realidad. Es realmente lo mejor para todos que no conduzca", escribió el 6 de octubre de 2017 la escritora de la saga de Harry Potter en su cuenta de Twitter.