Famosos y Royals que debutaron en Juegos Olímpicos
En sus respectivos ámbitos, todas suelen ser reconocidas internacionalmente, pero pocas quizá como participantes en su momento de comitivas olímpicas. Te pueden sorprender algunas estrellas de hollywood o incluso algunos royals que participaron, en su momento, en algunos Juegos Olímpicos.
Antes de interpretar a Tarzán, el estadounidense participó en los Juegos Olímpicos París 1924 y Ámsterdam 1928. En los primeros obtuvo tres medallas de oro en los 100 metros estilo libre, 400 metros estilo libre y el relevo 4x200 metros estilo libre; asimismo, ganó el bronce con su equipo de waterpolo. En los segundos sumó dos medallas de oro en los 100 metros estilo libre y el relevo 4x200 metros estilo libre.
El afamado actor italiano (1929-2016), cuyo nombre de pila fue Carlo Pedersoli, figuró también como nadador y representó a Italia en los Juegos Olímpicos Helsinki 1952 y Melbourne 1956, donde obtuvo un quinto lugar y un onceavo, respectivamente.
En la década de los años 70, el padrastro de Kim Kardashian fue un destacado deportista, a grado tal que obtuvo la medalla de oro en decatlón en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, logrando un nuevo récord mundial con 8.618 puntos.
El actor estadounidense (1920-1982), recordado como el villano Oddjob en la película “007 contra Goldfinger” (1967) de la saga del agente secreto James Bond, obtuvo una medalla de plata para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Londres 1948 en la disciplina de halterofilia.
Esta ex peleadora profesional de artes marciales mixtas y judoca clasificó para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero fue eliminada en la primera ronda. En Beijing 2008, la actriz de películas como “Los Indestructibles” y “Rápidos y Furiosos 7” se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo (bronce).
El entonces Príncipe de Asturias fue uno de los atletas españoles que peleó por un galardón en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Aunque no se llevó presea alguna, sí obtuvo diploma olímpico por la sexta posición que logró en la “medal race”, que es la carrera para las medallas a las que aspiran los 10 primeros barcos.
Como parte del equipo de vela, la hermana del Rey Felipe VI fue la abanderada de la comitiva olímpica que representó a España en los Juegos Olímpicos Seúl 1988. En Barcelona 1992 buscó también una medalla, pero en este último caso como suplemente.
Participó a los 34 años en los Juegos Olímpicos Múnich 1972, donde quedó en la posición 15. Para ese entonces ya llevaba 10 años casado con la Reina Sofía y ya tenían a sus tres hijos. Ya no participó en otros Juegos Olímpicos debido a que no podía entrenar por sus actividades oficiales.
Los Juegos Olímpicos Roma 1960 fueron testigos de las habilidades de la entonces Princesa de Grecia como suplente del equipo nacional griego de vela. Su hermano, Constantino II de Grecia, participó también como regatista en las justas olímpicas de 1960, donde ganó medalla de oro en la prueba de vela de la clase Dragón.
Ella fue la primer miembro de la Casa Real británica en medirse en Juegos Olímpicos, y lo hizo en Montreal 1976. Su participación en equitación se vio truncada por un accidente en plena acción en el lomo de “Goodwill”, el caballo de su madre, la fallecida Reina Isabel II.
La hija de la Princesa Ana formó parte en los Juegos Olímpicos Londres 2012, como miembro del equipo ecuestre olímpico británico. Participó en la categoría Concurso completo por equipos, donde se alzó con la medalla de plata por su actuación en el lomo de su caballo “High Kingdom”.
La ahora Princesa Consorte de Mónaco representó a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos Sídney 2000, donde fue parte del equipo femenino de 4×100 metros combinado, que terminó en quinto posición. Pese a que quiso volver a competir en Beijing 2008, no le fue posible por una lesión en el hombro.
El ex esposo de la Infanta Cristina, a quien conoció en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, fue también un deportista olímpico en la disciplina de balonmano en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000. En las dos últimas justas deportivas ganó una medalla de bronce, respectivamente.
Aunque el actor británico no llegó a competir en unos Juegos Olímpicos en salto en trampolín, su esfuerzo, empeño y disciplina para lograrlo hacen que valga su mención en este recuento. Intentó clasificar para los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y Barcelona 1992, pero no lo logró.
A los 41 años, la actriz incursionó en tiro con arco. Tras dos años de entrenamientos cinco horas al día, Davis aspiró a un lugar en el equipo estadounidense para los Juegos Olímpicos Sídney 2000, pero no alcanzó la clasificación al quedarse en el lugar 24.