Grandes actores de Hollywood que son más bajos de lo que piensas
El hombre que inmortalizó a Rocky Balboa y John Rambo ha demostrado que el verdadero coraje y el atractivo de taquilla tienen poco que ver con sobresalir sobre tus compañeros de reparto. De hecho, con 1,77 m, Stallone está justo por debajo del promedio en cuanto a altura en los Estados Unidos, donde el hombre promedio mide 177.3 m.
RDJ, el presentador del Universo Cinematográfico de Marvel, ha llenado el traje de Iron Man de manera tan perfecta que pocos consideran su altura ligeramente por debajo del promedio. Sin embargo, su armadura le da un gran impulso: con el disfraz completo, Iron Man mide 1.98 m, según Screen Rant.
El actor conocido como Harry Potter dijo en una entrevista con Play Boy que su altura nunca lo ha frenado. “Podría interpretar a un soldado. La altura mínima para un marine es cinco pies y yo estoy muy por encima de esa altura. Si preguntas: '¿Puedes interpretar a una persona realmente alta?' No, obviamente no. ¿Puedo interpretar a un chico negro? Por razones similares, no…. No sería capaz de tomarme en serio como el mariscal de campo de una película de fútbol, que es mi única queja legítima. Me encantaría estar en una película de fútbol”.
Este joven actor británico premiado y conocido por su papel en 'Superman' ha dicho que ha utilizado el truco de acercarse a los fotógrafos para no parecer tan bajo como lo es junto a sus compañeros de reparto. Pero con su novia Zendaya, mucho más alta, ella dijo que nunca pensó en la diferencia de altura "como una cosa".
Su altura no ha impedido que McAvoy ofrezca actuaciones imponentes, en películas como 'La materia oscura' o 'X-men'. Pero se ha quejado públicamente de sufrir cierta discriminación y le dijo al Telegraph que le habían rechazado un papel debido a su altura. Incluso dijo que una persona que interpretaba a su interés amoroso le preguntó si era el hombre adecuado para el papel "porque nadie creería que estaría con alguien como ella".
Desde el inicio de su fama como Marky Mark, se abrazó con la letra “mi cuerpo está sano”. Ahora, ya sea que esté en el ring de boxeo en 'The Fighter' o maniobrando a través de un mundo de Autobots, la presencia de Wahlberg no disminuye por su altura.
Una de las estrellas más brillantes de la comedia, los memorables personajes de Stiller en películas como 'Zoolander' muestran que cuando se trata de carisma, el tamaño no importa. Pero no es tan bajo como algunos piensan. En esta foto, junto a Emma Stone, la gente estaba confundida porque ella solo mide 1,68 m...Pero resulta que llevaba tacones altísimos.
Los papeles transformadores de Hoffman en 'Tootsie' y 'Rain Man' también confirman que las grandes cosas suelen venir en paquetes compactos. Quizás su altura incluso acentúe su encanto, ya que Robert De Niro lo describió como "un actor con rostro de hombre común que encarnaba lo desgarradoramente humano".
El actor de 'Superbad' se sinceró en su documental psicológico de Netflix sobre sus problemas de imagen corporal, pero su preocupación era su peso, no su altura. Después de sufrir grandes transformaciones, pidió a sus fans que "dejen de comentar" sobre su imagen corporal porque "no ayuda y no se siente bien".
Más bajo que muchos de sus compañeros, Pacino ocupa un lugar destacado en el cine estadounidense, gracias a papeles inolvidables como los de Michael Corleone y Tony Montana. Sin embargo, su baja estatura casi le cuesta el papel en 'El Padrino'. Como explicó en 2017, los productores de Paramount querían a un tipo Robert-Redford para el papel, pero gracias a Dios el director Francis Ford Coppola se puso de su lado.
Como Jon Snow de 'Juego de Tronos', Harington demostró que el valor de un héroe no se mide en centímetros sino en acciones. Mientras que Wikipedia indica que mide 1,73 m, una investigación de la revista Jezebel sugiere que es aún más bajo.
Los actores más altos y más bajos de Hollywood: ¿cuánto miden?
Black ha alcanzado el estrellato gracias a su pura versatilidad. Su contagiosa energía en 'School of Rock' demuestra que el poder de las estrellas no se mide en centímetros. Pero su participación en la película 'Shallow Hal' sí que hace que uno se cuestione el karma de burlarse de las mujeres con sobrepeso.
En su corta pero icónica carrera, Dean demostró que su talento y carisma siempre fueron más notorios que su altura. Incluso en 1950, habría sido más bajo que el promedio... sí, ¡los hombres estadounidenses eran alrededor de 5 centimetros más bajos en promedio que hoy!
Conocido por papeles llenos de acción en 'Crank' y 'The Transporter', la presencia dinámica de Statham garantiza que su altura promedio nunca le impida ganar el estatus de protagonista. Su esposa, Rosie Huntington-Whiteley, es más alta que él con tacones, pero eso no les impide lucirse en las alfombras rojas.
Este artista marcial y actor de Hollywood demuestra que no es necesario ser alto para dar un gran golpe.
1,57 m de altura: El comediante y actor Kevin Hart le dijo a ET que siempre fue más bajo que el resto, por lo que cuando era niño sabía que tenía que ser divertido para salir adelante. "Se trataba de hacer reír a la gente o pelear", le dijo a Nancy O'Dell. "No podía pelear, así que ésta era la única opción que tenía". De hecho, Hart parado junto a personas altas se ha convertido incluso en una especie de meme.
Reconocido por papeles como el del joven gurú tecnológico en 'La red social' y el intrigante Lex Luthor, el talento de Eisenberg brilla tanto que su altura pasa a segundo plano.
Los personajes icónicos y neuróticos de Allen en la pantalla siempre han tenido más que ver con el ingenio y el diálogo que con la estatura física. Quizás su altura incluso lo impulsó al éxito. Como dice su personaje en 'Play it Again Sam', "Soy lo suficientemente bajo y feo para triunfar por mi cuenta".
Si bien es posible que no hayas pensado en el alto Ruffalo, aquí hay otro superhéroe ('Hulk') que sin problemas es un poco más bajo que el hombre estadounidense promedio.
Desde interpretar a Johnny Cash hasta su papel transformador en 'Joker', la altura ligeramente inferior a la media de Phoenix no ha sido obvia. Sin embargo, puede convertirse en un problema mayor en la próxima película biográfica sobre Napoleón, dirigida por Ridley Scott., ya que Napolean medía 1,68, lo cual es un poco bajo para los estándares actuales, pero más cercano al promedio o incluso alto para los hombres franceses de su época, según la Enciclopedia Británica.
Puede que Cruise no sea alto, pero sus papeles más importantes en películas épicas como 'Top Gun' y 'Misión: Imposible' han consolidado su estatus de lista A. Sin embargo, ¿quién podría olvidar la indagación de su ex esposa Nicole Kidman después del divorcio: "Bueno, ahora puedo usar tacones".
Los papeles en 'Hotel Ruanda' y la serie 'Iron Man' han asegurado que la presencia de Cheadle, tanto dentro como fuera de la pantalla, alcance grandes alturas.
La interpretación de Wood del hobbit Frodo Bolsón es apropiada dada su altura, pero su versátil carrera ha demostrado que es más que capaz de desempeñar papeles protagónicos de tamaño humano. De hecho, 'El Señor de los Anillos' usó efectos especiales para hacerlo parecer más bajo de lo que es, pero dijo que algunas personas creen que está más en el reino de los hobbits.
Incluso siendo el actor más bajo en interpretar a James Bond, la interpretación de Craig en películas como 'Casino Royale' le dio al personaje una presencia fresca e imponente.
¿Qué edad tenían cuando filmaron sus películas más conocidas?
Aunque más conocido por estar detrás de la cámara, la pequeña estatura de Scorsese nunca ha disminuido sus logros como uno de los más grandes directores del cine.
Oscilando entre papeles como 'Dallas Buyers Club' y liderando Thirty Seconds to Mars, las contribuciones de Leto a Hollywood son grandes. Si bien existen diferentes informes sobre su altura, de alguna manera tiende a parecer más alto que el promedio en la pantalla.
Si bien todo el mundo sabe que DeVito es bajo (debido a un trastorno óseo), sigue siendo interesante ver su estatura en comparación con otros hombres más bajos de Hollywood. En declaraciones a CBS dijo: “Se trataba de mujeres”, por lo que tuvo que compensar su altura con su personalidad. Cuando era adolescente, el baile era lo más importante, por lo que se volvió excelente bailando, pero finalmente se sintió cómodo yendo a bailar "con la chica realmente grande".