Las peores películas de las grandes estrellas de Hollywood
Título fallido que demostró cómo no basta unir a la actriz del momento y el actor del momento en la cumbre de su atractivo para la taquilla. Fracaso. Para Julia Roberts y para Brad Pitt.
Aquí Tom Cruise no puede echar la culpa nadie. Fue una decisión suya: vio la película 'Abre los ojos' del español Alejandro Amenábar, compró los derechos porque le encantó y quiso hacer una versión hollywoodiense. Y el resultado entra en la lista de La películas más aburridas de la historia del cine.
Robert de Niro mezcla en su carrera sublimes interpretaciones en obras maestras de Martin Scorsese o Francis Ford Coppola y trabajos absolutamente histriónicos e infames. Según Deadline, 'Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro)' es lo peor que ha rodado.
¿Por qué todo el mundo odia esta película? Lo cierto es que ningún crítico coloca este trabajo de Halle Berry entre los mejores de su talentosa carrera.
¿Qué pintaba Bob Hoskins en esta fallida adaptación del clásico juego? Bueno, lo cierto es que parecido físico sí había pero la cosa no salió bien.
Película de terror gótico por el que la fabulosa actriz que exhibiese su increíble magia en 'The Queen' estuvo nominada a un premio Razzie.
Lo cierto es que 'The paperboy' combinaba un reparto de lo más interesante (Matthew McConaughey, John Cusack, Zac Efron, Nicole Kidman, Scott Glenn...) con un guión delirante que derivaba a la pura parodia involuntaria. Nicole Kidman está pasadísima de rosca. Tanto que puede considerarse su peor papel o el trabajo más horriblemente fascinante que hizo nunca.
Al Pacino no es como Robert De Niro, que acepta cualquier guión a cambio de una buena cantidad de dólares. El que fuera protagonista de 'Scarface' es mucho más selectivo. Pero debía estar pasando una mala racha económica (o psicológica) cuando aceptó embarcarse en un proyecto junto a Adam Sandler en el que el humor estribaba en la presunta gracia de ver a Sandler vestido de mujer.
Un homenaje al cine culto europeo (tipo Ingmar Bergman o Antonioni) de los 60 dirigido por la propia Angelina Jolie y que no va a ninguna parte. Las actuaciones de Angelina Jolie y Brad Pitt son tan falsas como ese paisaje en el que se desarrolla la trama y que pretende ser la Costa Azul cuando resulta evidente que es la rocosa isla de Malta.
La película fue definida en una crítica de The Washington Post del siguiente modo: "Apestosa como el aliento de un dragón con indigestión". Jeremy Irons presenta aquí una interpretación llena de gestos histriónicos e histéricos en esta cinta de fantasía.
Una cinta independiente que reunió en su madurez a dos iconos de los 90. Y, sí, la idea hubiera sido buena en caso de que hubiera existido un guión digno de tal nombre y la película no fuera tan extremadamente aburrida como esta historia de un reencuentro en una boda lejana.
La película dejó iracunda a la crítica y bastante gélido al público, y Ben Affleck como Batman sin afeitar resultaba raro y se le notaba incómodo en su interpretación. El propio actor decidió que lo suyo no eran los superhéroes.
Frank Miller, maestro del cómic, trató de pasar de las viñetas a la gran pantalla la clásica obra gráfica de Will Eisner pero el asunto se torció y Scarlett Johansson hizo lo que pudo aunque ahí queda el que hay quien considera su peor trabajo.
Difícil elegir sólo una mala interpretación de Nicholas Cage, actor capaz de lo mejor y lo peor en títulos alternos. Pero pongamos uno de sus alardes de histrionismo en este ranking: 'A Score to Settle', perteneciente a la infinidad de títulos de acción con un Nicholas Cage en busca de venganza y violentamente desencadenado.
Hay quien considera esta cinta un título de culto y quien opina que resulta letalmente aburrida y con un George Clooney incapaz de insuflar alma alguna a su personaje de asesino en serie perdido en la Italia profunda.
Glenn Close fue nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar y peor actriz en la misma categoría de los Razzie. Aquí opinamos que tan mal está Glen Close como Amy Adams, así que ambas hubieran merecido un Razzie.
Algunos colocan este título entre lo peor que ha rodado Denzel Washington y hay para quien es una pieza de culto del cine apocalíptico. Allá cada cual.
Una comedia de monjas protagonizada por Whoopi Goldberg no era lugar para la grandísima Maggie Smith.
La crítica odió esta película y el público tampoco es que corriera a verla (de hecho, la recaudación ni siquiera cubrió los 19 millones de dólares de gastos). Hasta el maestro Clint Eastwood comete errores.
Bien es cierto que Demi Moore y Woody Harrelson han cometido dislates mayúsculos en sus carreras pero este título se lleva la palma al fiasco filmográfico: de esas películas que producen risa sin pretenderlo y, en muchos de sus pasajes, vergüenza.
Otro empeño fútil de Tom Cruise, que quiso devolver la gloria de otros tiempos de un monstruo de la Universal como fue La Momia. No salió bien.
Una película rarísima. Trataba de mezclar comedia romántica con ciencia-ficción pero el engaño que el protagonista (Chris Pratt) idea para enamorar a la chica (Jennifer Lawrence) es una premisa fallida porque provoca aversión. O quizá sea nuestra visión y haya quien la disfrute. A Jennifer Lawrence no le gustó y lo dijo.
Clint Eastwood dirigió a Leonardo DiCaprio en un ambicioso biopic sobre el implacable fundador del FBI, J. Edgar Hoover, pero más allá del impresionante maquillaje para la caracterización, no se obtuvieron grandes resultados. Hay quien apunta, sin embargo, a que Leonardo DiCaprio estuvo aún peor en otros dos títulos de su periodo juvenil: 'El hombre de la máscara de hierro / The Man in the Iron Mask' o 'Romeo + Juliet'.
El director francés Mathieu Kassowitz dio el salto a Hollywood y dirigió esta cinta de terror incomprendida quizás. Tiene sus fans pero suele figurar en las listas de peores trabajos tanto de Penélope Cruz como de Halle Berry, dos grandísimas actrices pero en otros títulos.
La crítica deploró esta película y destacó el detestable trabajo de Johnny Depp, siempre al límite y a punto de tropezar y aquí en pleno golpe contra el suelo. El escenario, no obstante, es Venecia así que algo es algo.