Ha muerto el actor Brad William Henke ('Perdidos', 'Dexter', 'CSI'...) a los 56 años
El 29 de noviembre de 2022, el actor Brad William Henke fallecía mientras dormía. Tenía tan sólo 56 años.
Ha sido su familia, varios días más tarde, la que ha confirmado la dura noticia a medios como 'Deadline', aunque no han desvelado las causas de la muerte.
No obstante, en mayo de 2021, el actor compartió un vídeo desde la cama de un hospital, asegurando que iba a vivir la vida como nunca, pero sin desvelar qué le había pasado.
Foto: Instagram - @bradwilliamhenke
Brad William Henke era uno de los secundarios imprescindibles en las ficciones más relevantes del siglo XXI. De hecho, su filmografía es inabarcable, pues tuvo personajes puntuales en series tan conocidas como 'Crossing Jordan', 'Grimm', 'Hawaii 5.0' o 'Castle'.
Eso sí, en más de 25 años de carrera, también tuvo algunos papeles más regulares y también en ficciones de relevancia.
Es el caso de 'Perdidos' (Lost), donde dio vida a Bram durante seis episodios, 'Dexter', donde fue Tony Tucci en cuatro capítulos o en 'Justified', donde interpretó a Coover Bennett durante siete capítulos.
Más recientemente, Brad William Henke había participado en 'The Stand', adaptación de 'Apocalipsis', otra obra de Stephen King, donde se metió en la piel de Tom Cullen.
Lo que no todo el mundo sabía, aunque se podía intuir por su físico, es que Brad William Henke fue jugador de la NFL (National Football League).
Y lo hizo pasando de la Universidad de Arizona a los New York Giants y los Broncos de Denver, con los que llegó a jugar la XXIV Super Bowl, en 1990, que perdieron contra los San Francisco 49ers por 55 a 10.
Pero antes de cumplir los 30 años, el mundo de la interpretación le llamó y decidió cambiar de profesión.
Entre 1996 y 2000 encadenó papeles secundarios en series como 'Urgencias', 'Chicago Hope' o 'Nash Bridges', apareciendo también en películas como 'Space Jam'.
Fue con el cambio de siglo cuando le llegaría la gran oportunidad: Nikki, donde su Thor fue un personaje recurrente que aparecería en 16 capítulos. Por desgracia, sólo duraría una temporada.
No tendría que esperar mucho más, hasta 2001, para conseguir su primer papel protagonista en 'Rumbo a California' (Going to California).
Junto a Sam Trammel, esta serie de Showtime mostraba a dos amigos que viajaban en coche sin rumbo, ni planes, adaptándose a lo que surgiera. Sólo duró una temporada.
A partir de ese momento, comenzó la vorágine laboral de Brad William Henke, quien hubo años en los que llegó a trabajar en ocho proyectos distintos.
Uno de sus papeles más destacados y prolongados fue el de Desi Piscatella en 'Orange Is The New Black', a quien dio vida en 26 episodios, entre 2016 y 2018. Sus personajes quedarán para siempre. Descanse en paz.
Foto: Netflix