Ha muerto el actor Michael Newman (Baywatch), a los 68 años
Banderas a media asta en las playas de Malibú, pues uno de 'Los Vigilantes de la Playa' (Baywatch) más famosos y queridos, Michael Newman, ha fallecido a los 68 años.
El actor murió el 20 de octubre "por complicaciones cardiacas" derivadas del Parkinson que le había sido diagnosticado en 2006, como ha confirmado el productor Matt Felker a 'People'.
Michael Newman apareció en un total de 150 capítulos (1989-2000) de la famosas serie de los 90, siendo el actor con mayor recorrido en 'Los Vigilantes de la Playa', con una curiosidad... ¡no era actor!
Newmie, como se llamaba su personaje, era en realidad socorrista y bombero. De hecho, sus apariciones en cine y TV siempre estuvieron vinculadas a 'Baywatch' y sus spin-offs. Es más, llegó a compatibilizar los rodajes con su trabajo.
Obviamente, permanecer 11 temporadas en 'Baywatch' le llevó a coincidir con leyendas de las playas de Malibú como Pamela Anderson (en la foto, a la derecha), Nicole Eggert (en la foto, a la izquierda), Alexandra Paul, David Charvet o Erika Eleniak, entre otros.
Una vez terminó el proyecto, Michael Newman volvió a su trabajo como bombero hasta que tuvo que dejarlo, tras ser diagnosticado con Parkinson, cuando tenía 50 años.
La película que le costó la custodia de su hijo a Sharon Stone
Desde ese momento, el actor y bombero decidió usar el altavoz que le daba su fama para dar visibilidad a la enfermedad y participar en todo tipo de eventos para recaudar fondos para investigar el Parkinson.
Michael Newman siempre estuvo muy vinculado a la Fundación Michael J. Fox, con la que colaboró de forma activa. Incluso llegó a participar en un documental sobre la enfermedad, producido por Matt Felker.
Famosos en delantal: antes de la fama, servían en restaurantes
"Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho, algo que no deseaba, pero me ha dado sabiduría. Mi cuerpo ha cambiado tan despacio que ya ni lo noto pero es un constante recuerdo de que el Parkinson ahora es el centro de mi vida", comentaba en la promoción de 'After Baywatch: Moment in the Sun'.
Se va así uno de esos extraños personajes y personas que, incluso sin conocerles, pone de acuerdo al mundo en concebirles como buenas personas. Y vaya si lo era. Descanse en paz.
Informe toxicológico de Liam Payne expone mezcla fatal de drogas