Ha muerto Johnny Canales, estrella de México en Estados Unidos
Ha sido, es y será una de las mayores estrellas mexicanas en la televisión norteamericana y, como tal, así se le recordará pues, por desgracia, Johnny Canales ha fallecido a los 77 años.
A través de su página de Facebook, la familia ha confirmado la durísima noticia. "Con gran pesar, anunciamos el fallecimiento de Johnny Canales". Aunque la familia no ha detallado el motivo del fallecimiento, sí se sabía que Johnny Canales había tenido problemas de salud severos desde principios de 2024.
"Fue un faro de esperanza y alegría para innumerables personas. Su carisma contagioso y su dedicación a promover la música y la cultura latina dejaron una gran huella en el mundo", continúa el comunicado.
Y vaya si dejó huella. El músico y presentador, nacido en General Teviño, Nuevo León, llegó a la televisión de Texas en 1983 con su programa 'The Johnny Canales Show'.
Enchanting: trágica/enigmática muerte de una estrella del rap de 26 años
El programa se convirtió en lanzadera de talentos emergentes que acabarían convertidos en estrellas globales en México y Estados Unidos, como Selena y Los Dinos, Los Tigres del Norte (en la foto) o Grupo Intocable, entre otros muchos.
"El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó. Recuérdenlo, no con tristeza, sino con la alegría y la pasión que siempre trajo a nuestras vidas", concluye el comunicado.
Antes de tener su propio programa, el artista había alcanzado una cuota relevante de fama como cantante, haciéndose un nombre en la industria del entretenimiento que acabaría abriéndole las puertas de la televisión de Texas.
Y es que Johnny Canales y su familia se habían mudado a Estados Unidos siendo él un adolescente, pero no sería hasta los años 70 cuando comenzaría su carrera al estrellato.
Nicole Brown Simpson: su versión de la historia como víctima de OJ Simpson
Además de su labor como presentador, Johnny Canales también fue uno de los productores musicales que impulsó la música tejana en México, con Selena Quintanilla como ejemplo más brillante.
"¡Usted tiene el control!", su frase más reconocible, es el perfecto resumen, no sólo de su forma de conducir su programa, sino de la facilidad que tenía para conectar con el público, clave en su éxito.
Entre 1983 y 2005, 'The Johnny Canales Show' fue el punto de encuentro, promoción y popularización de artistas emergentes que este 13 de junio han perdido a uno de sus grandes valedores. Descanse en paz.