La historia de éxito, depresión y violencia de Hayden Panettiere ('Héroes')
"Salva a la animadora". La frase de cabecera de 'Héroes', una de las mejores series de inicio de siglo, tenía a Hayden Panettiere como protagonista.
Corría el año 2006 y ella era Claire Bennet, la susodicha animadora. Un papel que la elevaría a categoría de estrella global con tan sólo 17 años.
Junto a Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en la serie) se convirtieron en imagen de una ficción que revolucionó la televisión y se adelantó al Universo Cinematográfico Marvel.
Lo que apuntaba a una exitosa carrera para Hayden Panettiere, incluso antes de la mayoría de edad, acabó convirtiéndose en una sucesión de altibajos que incluyen depresión, violencia doméstica y un divorcio.
Por momentos, Hayden Panettiere apuntaba a ser 'The Next Big Thing' en Hollywood. Esta joven neoyorquina lo tenía todo para triunfar: talento, una sonrisa arrebatadora y un desparpajo envidiable ante la cámara.
La actriz llegó a Claire Bennet con tremendo bagaje, con papeles recurrentes en series como 'Ally McBeal', 'Malcolm in the Middle' o 'Guidding Light'. Y es que había comenzado en el mundo del espectáculo con sólo 11 años, haciendo anuncios.
Pero cuando llegó el momento, demostró que no le pesaban los roles protagonistas en dos series en las que lució todo su arsenal interpretativo: 'Héroes' (2006-2010) y 'Nashville' (2012-2018), donde dio vida a Juliette Barnes.
Pero la estrella de Hayden Panettiere ha ido declinando con el paso del tiempo, hasta convertirse en un recuerdo del pasado...
¿Y qué ha pasado para que un talento como el de la actriz se pierda por el camino? Básicamente, de todo. Y no siempre bueno.
Entre 2007 y 2009, Hayden Panettiere mantuvo una relación con su compañero de serie Milo Ventimiglia, 12 años mayor que ella.
Tras romper con el actor, Hayden Panettiere comenzó una sorprendente relación con el boxeador ucraniano Vladimir Klitschko, con quien se casaría en 2013.
Fue la filántropa Diana Jenkins, estrella de 'Real Housewives of Beverly Hills', quien presentaría a la pareja, en un proyecto común llamado 'Room 23', para hacer un libro de fotografías en favor de los derechos humanos.
Un año después, en 2014, la actriz tuvo a su primera hija, Kaya. Un alumbramiento que iba a llegar de la mano de una tremenda depresión postparto
Hayden Panettiere no dudó en visibilizar un problema más común de lo que mucha gente quiere hacer ver. "Siento que mucha gente piensa que no es real", confesaba en 2015 en el programa 'Live with Kelly and Michael'
"Es algo completamente incontrolable, doloroso y da mucho miedo. Las mujeres que lo sufren necesitan apoyo", señalaba por aquel entonces en el mencionado programa.
La depresión llevó a Hayden Panettiere a tomar un descando en 'Nashville' en 2015. Curiosamente, los 124 capítulos en los que dio vida a Juliette Barnes sería su último trabajo en cine y televisión.
En 2018, 'Nashville' sería cancelada y ese mismo año, Hayden Panettiere se separaría de Wladimir Klitschko, tras casi una década de convivencia. El ex boxeador se quedó con la custodia de Kaya.
También en 2018 comenzaría una relación con el agente inmobiliario Brian Hickerson. Una relación tormentosa que ha tenido episodios muy oscuros.
Todo comenzó a torcerse en mayo de 2019, cuando una disputa de la pareja en Los Ángeles acabó con Brian Hickerson detenido y con cargos de violencia doméstica grave.
Hayden Panettiere obtuvo una orden de alejamiento de 100 metros de su pareja, pero el caso acabaría por ser desestimado en octubre de 2019. Un mes después, la pareja volvía a estar junta.
Dicen que segundas partes no son buenas y el 14 de febrero de 2020, Brian Hickerson fue detenido otra vez por una nueva agresión doméstica
Y habría una tercera ocasión, en abril de 2021, que le costó 45 días de cárcel, tras ser acusado de agresión doméstica e interferencia con un policía, como recogía 'People'.
A la pena de cárcel, se sumaron cuatro años de libertad condicional, 52 clases de violencia doméstica, 500 dólares de multa y una orden de protección para la actriz de cinco años, tal y como confirmó la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles
Hayden Panettiere parecía estar convencida de alejarse de Brian Hickerson y así lo hizo saber en Twitter. "Estoy dispuesta a poner todo de mi parte para asegurarme que este hombre no vuelva a hacer daño a nadie", aseguraba en su perfil.
Es más, en un comunicado enviado a 'People', la actriz aseguraba buscar "recuperar su vida", tras haber sido víctimas de "abuso psicológico, emocional y severo".
Nada más lejos de la realidad. Tras su liberación, a finales de verano de 2020, la pareja volvió a ser vista junta y ambos tuvieron un encontronazo con unos clientes del hotel Sunset Marquis de Los Ángeles.
Y a todo esto, la hija de Hayden Panettiere estaba con su padre en Ucrania cuando se produjo la invasión rusa, por lo que la actriz no ha dudado en sacar a la niña del país por su seguridad. Vitali Klitschko, hermano de Vladimir y tío de Kaya, es el alcalde de Kiev.
En paralelo, Hayden Panettiere ha mostrado su apoyo a su ex marido y al pueblo ucraniano, en su lucha contra Vladimir Putin. "Lo que está haciendo Putin es una absoluta vergüenza", ha llegado a confirmar en Instagram.
La pregunta que muchos se hacen es, ¿volverá algún día Hayden Panettiere a cine o televisión? Nacida en 1989 tiene tiempo de sobra para volver a lo grande. Que nadie lo dude.