¿Demasiado lejos? Jack Black cancela tour de su banda por comentario sobre Trump
¿Qué es el efecto mariposa? Un ejemplo claro es que alguien dispare a Donald Trump desde una azotea y, a miles de kilómetros de distancia, ese disparo acabe con 'Tenacious D', el grupo de Jack Black y Kyle Gass, tras 30 años juntos. Sí, esto ha pasado.
Todo comienza en pleno concierto de la banda en Australia, justo el día en que Kyle Gass cumple 64 años y Jack Black, sobre el escenario, le invita a pedir un deseo, sin saber lo que va a decir su compañero y amigo.
"No falléis la próxima vez con Trump", fue el deseo que pidió Kyle Gassp ara sorpresa de Jack Black, quien, en ese momento, no reaccionó pero sí lo hizo apenas dos días más tarde.
Y lo hizo de forma contundente, con un mensaje en Instagram que pilló con el pie cambiado a los fans de la banda.
"Lo que se dijo en el show del domingo me cogió por sorpresa. Nunca aprobaría discursos de odio o apoyaría la violencia política de ninguna manera. Tras mucha reflexión, no siento apropiado continuar con el tour de 'Tenacious D' y todos los futuros planes creativos quedan suspendidos. Doy gracias a los fans por su apoyo y comprensión". Directo y al pie.
Foto: Instagram - @jackblack
La banda, que este año cumple 30 años desde su creación, podría haber dado su último concierto en Australia, casi sin saberlo en ese momento.
Y eso que Kyle Gass no tardó demasiado en disculparse por sus palabras, también en Instagram. Eso sí, su mensaje llegó minutos después del enviado por Jack Black.
"El diálogo que improvisé en el escenario en Sydney fue totalmente inapropiado, peligroso y un terrible error. No apoyo la violencia de ningún tipo, de ninguna forma, contra nadie. Lo que pasó fue una tragedia y lo siento mucho por mi tremenda falta de juicio. Me disculpo de corazón ante aquellos que he decepcionado y lamento cualquier daño causado", comenta Kyle Gass en Instagram.
Foto: Instagram - @theactuallykylegass
La actriz Renata del Castillo deja la quimioterapia pese a tener cáncer terminal
Jack Black y Kyle Gass se habían conocido a mediados de los 80 en 'The Actors Gang', un grupo de teatro que les unió y les llevó a crear 'Tenacious D' en 1994, un grupo musical con espíritu cómico que Jack Black ha mantenido a pesar de sus compromisos en Hollywood.
Curiosamente, todo el mundo sabe que Jack Black no es precisamente seguidor de Donald Trump, pero antes de las elecciones en Estados Unidos iban a dar una gira llamada 'Rock the Vote' para ponderar el voto de los jóvenes. De momento, no habrá gira. Ni más proyectos conjuntos. Efecto mariposa.