La vida privada de James Van Der Beek: dos esposas y seis hijos (que podrían ser 11)
Fue una de las grandes estrellas de la televisión de los años 90 y principios de los 2000, gracias al mayor éxito de su carrera, la serie 'Dawson Creek', aunque también sus personajes en series como 'One Tree Hill' o 'The O.C.' le otorgaron fama internacional y le hicieron merecedor de acaparar los posters en las habitaciones de toda adolescente.
Junto a Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams enamoraron a millones de personas durante 5 años y 6 temporadas, pero la serie terminó en 2003, el tiempo ha pasado y la vida del ya no tan joven actor ha cambiado. Muchísimo.
Y eso que el joven James Van Der Beek apuntaba más a deportista profesional que a actor. Practicaba fútbol americano, atletismo, béisbol, incluso llegó a ganar una beca deportiva en la escuela privada Cheshire Academy pero una lesión a los 13 años le llevó al mundo de la interpretación.
Su primer papel llegó de la mano de la comunidad del teatro de Cheshire, donde interpretó a Danny Zuko en 'Grease'. Dos años más tarde, con 15 años, viajó en verano a Nueva York para conseguir un agente y trabajar de su recientemente descubierta pasión.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Tras varios papeles menores, a James Van Der Beek le llegaría el papel de su vida: Dawson Leery, protagonista del drama juvenil creado por el genio Kevin Williamson.
Durante seis temporadas, Dawson le dio fama, dinero y relevancia. Su caché estaba por las nubes y en Hollywood se le rifaban pero la realidad es que no supo acertar con los proyectos que aceptó, ni en cine, ni en televisión.
Entre medias, el mismo año que terminó 'Dawson Crece', el actor contrajo matrimonio por primera vez con la actriz Heather McComb. Una unión que acabaría por romperse en 2010, aunque llevaban ya varios años separados.
Estrellas infantiles de los 60 y los 70, ¿cuántas recuerdas?
Pero si la primera flecha de Cupido fue errónea, la segunda acertó de pleno. James Van Der Beek comenzó a salir, casi de forma inmediata, con Kimberly Brook, una consultora de negocios.
La sorpresa fue mayúscula cuando el actor, en abril de 2010, anunció por Twitter que esperaban su primer hijo. De hecho, la pareja se casó con Kimberly Brook embarazada de ocho meses. El nacimiento de su primera hija, Olivia, le cambió la vida.
Y es que James Van Der Beek decidió reducir, de forma notable, su trabajos en cine y televisión, centrándose en hacer crecer y criar su familia junto a su esposa.
Así, en la siguiente década, la pareja tuvo cinco hijos más: Joshua (2012), Annabel Leah (2014), Emilia (2016), Gwendolyn (2018) y Jeremiah (2021). Media docena de hijos y proyectos muy seleccionados en ese tiempo, como las series 'Pose' o 'CSI: Cyber'.
El propio actor reconocía en 'Good Morning America' que la paternidad le había transformado. "Lo que más quieres es cuidar de tus hijos, hacerlos sentir seguros y contactar con ellos".
Foto: Instagram - @vanderjames
Y sí, 6 hijos son muchísimos pero la Familia Van Der Beek bien podría contar con 13 miembros en total, pues Kimberly Brook ha sufrido hasta cinco abortos espontáneos, como el propio actor ha contado en algunos directos de Instagram.
"Al reflexionar sobre ese viaje, me sorprende lo mucho que no sabía sobre el camino en el que estoy ahora, donde la paz surgió en medio de la oscuridad", comentó en un directo de la red social.
Foto: Instagram - @vanderjames
De hecho, Instagram se ha convertido en su punto de conexión directa con sus fans, pues suele compartir consejos sobre paternidad y la vida, en general.
¿Y en lo laboral? Su último trabajo fue en 2021, dando voz a Boris en la serie animada 'Vampirina', como llevaba haciendo desde 2017.
Y es que James Van Der Beek está más cómodo en el papel de padre que en cualquier otro y parece claro que será su rol protagonista en las próximas décadas.
Foto: Instagram - @vanderjames
Eso sí, por mucho tiempo que pase o que se aleje de Hollywood, para millones de personas seguirá llamándose Dawson, en lo que hemos venido a denominar el 'Síndrome Stifler', cuando los personajes son tan populares que hacen imposible recordar el nombre del intérprete: Stifler, Steve Urkel, Xena o Buffy son algunos ejemplos.
Aunque parece que el 'Síndrome Stifler' no es precisamente un problema que moleste o perturbe al actor o, mejor dicho, a como lo conocen sus millones de fans, Dawson.