Jamie Lynn, la hermana de Britney Spears, y el embarazo adolescente que escandalizó al mundo
Corría el año 2005 y Jamie Lynn Spears, a sus 14 años, estrenaba 'Zoey 101', la serie de Nickelodeon que la convertiría en una estrella global, casi a la altura de su mundialmente conocida hermana Britney Spears.
La trama de la serie se centraban en una estudiante que se mudaba al Pacific Coast Acadamy (PCA), un internado de Malibú, donde tenía que empezar de cero.
Obviamente, Zooey Brooks, el personaje interpretado por Jamie Lynn Spears, era presentado como la niña perfecta, buena estudiante y amiga de sus amigos, una imagen que la familia Spears trataba de extrapolar a su vida real.
Y funcionó. Al menos durante un tiempo. Hasta que la joven actriz se quedó embarazada, dos años después de comenzar la serie y con la cuarta temporada ya en marcha.
Fue en diciembre de 2007 cuando Jamie Lynn Spears, a sus 16 años, anunció que estaba embarazada de 12 semanas.
El padre de la criatura era su pareja en aquel momento: Casey Aldridge. Ambos reconocieron que fue inesperado pero decidieron seguir adelante con el embarazo y tener a Maddie, como llamarían a la niña.
Eso sí, el embarazo dio al traste con la serie, que fue cancelada de forma inmediata, mientras que Jamie Lynn Spears optó por alejarse de los focos durante cinco años.
"Recuerdo que todos los titulares del mundo me decían que era un fracaso, que iba a perder todo por lo que había trabajado. Acepté cada cosa horrible que dijeron de mí pero yo sólo quería que me dejaran en paz y cuidar de mi bebé y eso hice", confesó en el pasado en un directo de Instagram.
Elizabeth Hurley protagonizará un thriller erótico... ¡dirigido por su hijo!
Durante ese tramo alejada de los medios, Jamie Lynn Spears y Casey Aldridge rompieron. Corría el año 2010 y Maddie iba camino de cumplir dos años.
En ese momento, la joven madre decidió volver a la ciudad donde se había criado, Louisiana, para estar cerca de sus padres.
Allí es donde conoció a Jamie Watson, con quien se casaría en 2014, cuando Jamie Lynn Spears tenía 23 años.
Ya en 2018, la pareja dio la bienvenida a Ivey, la segunda hija de la actriz y primera en común con Jamie Watson.
Un año antes, Jamie Lynn Spears pasó por una traumática situación cuando Maddie tuvo un accidente de quad y acabó cayendo a un lago, del que tardaron en sacarla por estar atrapada por el cinturón.
Según contó Jamie Lynn Spears en sus memorias, 'Things I Should Have Said' ('Cosas que debí decir'), la niña estaba inconsciente y azul cuando salió del agua. Por suerte, no sufrió daños cerebrales y se recuperó por completo.
Con el paso de los años, Jamie Lynn Spears ha vuelto, poco a poco, a la interpretación, hasta que en 2020 le dieron el papel principal de la serie 'Sweet Magnolias' en Netflix, dando vida a Noreen Fitzgibbons.
Con Jamie Lynn Spears de vuelta al set de rodaje y la nostalgia de los 2000 en plena ebullición, desde Paramount+ no han querido dejar pasar la ocasión de recuperar la serie 'Zoey 101' y aprovechar así el hype que sigue teniendo la serie, de la que se ha rumoreado un regreso durante años.
Y en julio de 2023 llega 'Zoey 102', la secuela en forma de película de 'Zooey 101', que ha contado con todo el elenco original de la serie pero, por supuesto, asumiendo el paso del tiempo para todos. Así, Erin Sanders, Matthew Underwood o Sean Flynn han recuperado a Quinn, Logan y Chase, 16 años después.
'Zoey 102' jamás alcanzará las cotas de éxito de 'Zoey 101' pero, al menos, servirá para resarcir a compañeros y fans de la serie del abrupto final de 2007. Algo es algo.
Así ha crecido Suri Cruise, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise