Confirman muerte de Julian Sands, actor de 'Smallville', desaparecido en enero
Ha llegado la triste confirmación de lo que, lamentablemente, se temía desde hace tiempo: los restos del cuerpo encontrado por unos excursionistas cerca de Mount Baldy pertenecen al actor Julian Sands, cuyos rastros habían desaparecido el 13 de enero.
Fueron unos senderistas, que recorrían el sendero que había recorrido por última vez el actor Julian Sands, quienes encontraron los restos humanos, que posteriormente trasladaron a la oficina del forense para su identificación.
La confirmación de la muerte del actor proviene del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino: "El proceso de identificación del cuerpo encontrado en Mount Baldy el 24 de junio de 2023 se ha completado: ha sido identificado como Julian Sands, de 65 años. La causa de la muerte. aún se está investigando, a la espera de más resultados de las pruebas".
Fue el propio Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino el que anunció la desaparición el viernes 13 de enero: “Se reportó la desaparición de un excursionista en el área de Baldy Bowl”, informó, sin embargo, sin dar inicialmente su nombre.
El excursionista no era otro que el actor británico Julian Sands, cuya familia ya había denunciado su desaparición unas horas antes.
La familia compartió fotos de donde Sands fue visto por última vez, y un miembro de la familia le dijo a The Independent: "Así es como le hubiera gustado que lo vieran, haciendo lo que más amaba: un montañero heroico, y estaba emocionado de enviar una foto de él tan feliz para compartir con su amado sobrino, Billy".
Foto: Robson Hatsukami Morgan / Unsplash
Las autoridades locales comenzaron de inmediato la búsqueda del actor desaparecido en las montañas de San Gabriel."Los equipos de búsqueda y rescate del Departamento del Sheriff respondieron y comenzaron una búsqueda", dijo su portavoz.
Foto: Unsplash - Nathan Anderson
Las condiciones climáticas eran tan malas que se canceló la búsqueda de Julian Sands. El portavoz Nathan Campos dijo: "Es extremadamente peligroso y los excursionistas experimentados tienen dificultades para pasar".
Foto: Unsplash - Alessio Soggetti
Mount Baldy es conocido por haber sido escenario de innumerables tragedias a lo largo de los años.
Foto: Unsplash - Don B.
Los equipos de tierra se vieron obligados a abandonar la montaña debido al riesgo de avalanchas, pero las autoridades advirtieron que continuarían "buscando con helicópteros y drones", según explicó Campos.
Más de una semana después, las autoridades aún no podían encontrar a Julian Sands.
Desafortunadamente, Julian Sands no fue el único desaparecido. Tres días después del actor, otro hombre fue reportado como perdido en Crystal Lake, cerca de las montañas de San Gabriel.
El gran peligro de la zona en ese momento era el hecho de que la gran cantidad de nieve acumulada se había convertido en hielo, lo que dificultaba mucho el senderismo por la zona.
Foto: Unsplash - eberhard grossgasteiger
Las condiciones climáticas eran tan severas en esa parte de California que las autoridades tuvieron que realizar más de 15 respuestas de emergencia cerca de Mount Baldy.
Los equipos de rescate habían planeado reanudar la búsqueda en tierra una vez que mejorara el clima. The Independent, sin embargo, señaló que el actor podría no haber estado en el mismo lugar y que el alcance del rescate tendría que ampliarse mucho.
Los datos del teléfono revelaron los últimos movimientos conocidos de Julian Sand. Parece que estaba en movimiento dos días después de desaparecer en las montañas de California.
Luego, sin embargo, se perdieron las pistas del actor. La Oficina del Sheriff dijo: "El proveedor de telefonía celular intentó hacer pings telefónicos adicionales, pero no tuvo éxito debido a la falta de servicio celular y posiblemente a un corte de energía del teléfono celular".
El automóvil del actor había sido encontrado cerca de donde comenzó su caminata, un estacionamiento al lado del sendero, informó The Independent.
La búsqueda de Julian Sands continuó: su hijo Henry también se unió al esfuerzo, "recorriendo el camino tomado por su padre, con la ayuda de un escalador experto", según informa The Independent.
Foto: Unsplash - Don B.
Las autoridades argumentaron que no había una "fecha límite estricta" para detener las búsquedas, por lo que siguieron buscando durante dos meses.
Julian Sands fue una gran estrella, especialmente en los años 80 y 90.
Protagonista de la saga de terror de culto "Warlock" (1989), residió en North Hollywood, donde vivió con Evgenia Citkowitz, su segunda esposa, con quien tuvo dos hijas.
Cuatro años antes, Julian Sands saltó a la fama con 'A Room with a View'.
El éxito de la película lo llevó a mudarse a los Estados Unidos en 1987. Fue en América donde emprendería una carrera que, a pesar de la falta de éxitos memorables, le permitió trabajar de manera continua durante más de 30 años.
En cine, Julian Sands tuvo papeles en películas como 'Arachnophobia' (1990) y 'Leaving Las Vegas', la película ganadora del Premio de la Academia también protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Shue.
Sin embargo, a lo largo del siglo XXI, fue la televisión la que le dio a Julian Sands los papeles más fascinantes, como el del terrorista Vladimir Bierko, que interpretó en 2006 en la serie “24”. En la foto, junto a otro icono de los 80, Brigitte Nielsen. También es memorable su interpretación de un mito cómico como Jor-El, personaje que interpretó en la novena y décima temporadas de "Smallville".
Sands amaba y conocía bien las montañas. Y queremos recordarlo así, a través de la respuesta que él mismo le dio a The Guardian: "cerca de la cima de una montaña en una gloriosa mañana fría", fue precisamente en ese momento cuando el actor se sintió más feliz.