Kim Kardashian pide la libertad de los hermanos Menéndez
Kim Kardashian ha mostrado su apoyo a los hermanos Menéndez, en un sorprendente ensayo personal publicado por NBC News, en el que declarad que Lyle y Erik "no son monstruos".
La empresaria asegura en su alegato que los hermanos fueron tratados de forma injusta por los fiscales y los medios de comunicación, lo llevó a que "fueran condenados antes de que comenzara el juicio".
Por poner en contexto, Lyle y Erik Menéndez asesinaron a sus padres, José y Kitty, en la casa familiar (en la foto) de Beverly Hills, California, en 1989. Erik tenía 18 años y Lyle, 21 años.
El primer juicio, celebrado en 1993, fue televisado y los hermanos señalaron que su padre, había abusado de ellos durante años y lo que hicieron fue en defensa propia por miedo y trauma prolongado.
La Fiscalía, por su parte, les acusó de asesinar a sus padres para heredar sus bienes, el padre era un ejecutivo de una compañía discográfica, y comenzar un tren de vida desenfrenado.
El segundo juicio tuvo lugar en 1995 y en él no se admitieron las acusaciones de abuso por parte del tribunal, por lo que ambos hermanos fueron condenados a cadena perpetua sin libertad condicional. Desde entonces, ambos están en prisión.
El caso ha vuelto a estar de actualidad gracias a la serie antológica de Netflix 'Monsters', creada por Ryan Murphy, en cuya segunda temporada, aborda el caso: 'The Menendez Brothers'.
Foto: Netflix
A finales de septiembre, Kim Kardashian conoció a los hermanos Menéndez, en una reunión a la que también acudió Cooper Koch, quien interpreta a Erik en la serie de Netflix.
Foto: Netflix
El propio Erik Menéndez ya había criticado con anterioridad la serie de Ryan Murphy, señalando que era un cúmulo de "mentiras descaradas", además de mostrar su enfado por haber mostrado a su hermano de forma caricaturesca.
Foto: Netflix
"Mi esperanza es que se reconsideren las sentencias de cadena perpetua de Erik y Lyle. Se lo debemos a esos pequeños que perdieron su infancia y que nunca tuvieron la ocasión de ser escuchados, ayudados o salvados", señala Kim Kardashian en su alegato.
Foto: Instagram - Kim Kardashian
Y es que la empresaria reconoce que sus actos "no son excusables", pero argumenta que, en aquel entonces, los recursos para las víctimas de abusos eran muy limitados, especialmente en el caso de los niños.
"No creo que pasar toda su vida natural encarcelados sea el castigo adecuado para este complejo caso. Si este crimen se hubiera cometido y juzgado hoy, el resultado habría sido dramáticamente distinto", defiende Kim Kardashian.
De hecho, los abogados de los hermanos Menéndez están intentando impugnar el juicio, en base a pruebas no aceptadas en 1995. Mientras, el fiscal del distrito de Los Ángeles ha asegurado que revisará todas las pruebas disponibles, ante la posibilidad de una nueva sentencia o, incluso, la liberación de Erik y Lyle.
Por cierto, Kim Kardashian lleva desde 2019 estudiando para carrera de Derecho, para obtener su título de abogada.