Kim Kardashian y Kanye West: las millonarias cifras de su divorcio
Casi dos años después de solicitar el divorcio, allá por febrero de 2021, Kim Kardashian ha conseguido alcanzar un acuerdo con su ya ex marido Kanye West. No ha sido fácil pero sí fructífero, si se analizan las cifras del acuerdo.
Ha sido 'TMZ' el medio que ha ofrecido las cifras del divorcio en exclusiva. Un acuerdo que ha llegado a poco menos de un mes de que el asunto llegara a los juzgados.
Para empezar, Kim Kardashian y Kanye West tendrán la custodia compartida de sus cuatro hijos: North, Chicago, Saint y Psalm. Kim y Kanye tendrán igualdad de acceso a su prole.
Eso sí, TMZ confirma que, de seguir todo como hasta ahora, los cuatro menores pasarán bastante más tiempo con Kim Kardashian que con Ye. De hecho, el citado medio estima en un 80% el tiempo que pasan con su madre, con respecto a su padre.
En el tema económico, las cifras son abrumadoras. Kanye West tendrá que abonar 200.000 dólares al mes a Kim Kardashian, para la manutención de sus cuatro hijos.
Además, el cantante tendrá que sufragar el 50% de gastos educativos de sus hijos, matrícula incluida, así como la mitad de los gastos en seguridad de los propios menores.
En el acuerdo se incluye que esta cantidad será abonada el día 1 de cada mes e irán directos a la cuenta de Kim Kardashian. Ojo porque hablamos de 2,4 millones de dólares al año.
En lo que respecta a las decisiones sobre los hijos, el acuerdo determina que haya una negociación entre padres. Si uno de ellos no está, el otro tendrá la total potestad, es decir, Kim K. decide.
Y de niños y dinero a propiedades. Y es que, Kanye West, tras la solicitud de divorcio de Kim Kardashian, se compró la casa contigua a la de la empresaria.
Kanye West se gastó 4,5 millones de dólares, en una propiedad con 339 metros cuadrados de casa y cinco habitaciones, que ahora pasa a manos de su ex esposa.
Sí, Kim Kardashian se queda con la casa y se hará cargo de los gastos corrientes. Desde TMZ apuestan a que Kim Kardashian tirará la casa abajo y la levantará de nuevo, con un mayor tamaño.
Eso sí, Ye se queda su mansión de 60 millones de dólares en Malibú, dos ranchos en Wyoming, 300 acres en Calabasas, una casa en Bélgica y su casa de infancia en Chicago.
Mientras, Kim Kardashian se queda con su casa en Idaho y la mansión en Hidden Hills (valorada en 60 millones de dólares) en la que vive con sus cuatro hijos.
Desde TMZ apuntan a que la implacable Laura Wasser ha sido la artífice de un acuerdo que la otra parte no ha puesto nada fácil. Y es que Ye ha cambiado hasta 12 veces de abogados.
Se pone punto y final así a uno de los divorcios más inesperados y tumultuosos de los últimos años.
De hecho, en lo que ha tardado en llegar este acuerdo, a Kim Kardashian le ha dado tiempo a mantener una relación con Pete Davidson y romper con él.