Kirstie Alley: una estrella de cine que nos dejó demasiado pronto
La actriz Kirstie Alley, conocida por su talento en el género de la comedia, falleció en 2022 tras una rápida progresión de cáncer de colon, una enfermedad que la atacó inesperadamente.
La actriz, conocida por sus papeles en películas como “Mira quién habla” y la serie “Cheers”, falleció el 5 de diciembre de 2022.
Fueron sus hijos, William True y Lillie Parker, quienes dieron la noticia, a través de las redes sociales de la actriz, en un comunicado que es imposible leer sin conmoverse.
Foto: Instagram - @kirstiealley
“Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos la certeza de su inagotable alegría por vivir las aventuras que siempre quedan por vivir”, dijeron sus hijos.
William True y Lillie Parker son los dos niños que la actriz adoptó durante su matrimonio con el actor Parker Stevenson (en la foto).
Kirstie Alley nació en Wichita, Kansas en 1951 y vivió allí hasta los 30 años. Trabajando como diseñadora de interiores, un día decidió probar suerte en Hollywood.
A los pocos meses de llegar a Hollywood, consiguió un papel en 'Star Trek II: La ira de Khan'.
Su mirada felina, su imponente presencia y su reconocible voz, combinadas con su innegable talento, la llevaron al estrellato.
Kirstie Alley alcanzó verdadera fama a finales de los años 1980, interpretando a Rebecca Howe, la dueña del bar más emblemático de la televisión: Cheers, un clásico de las comedias de la NBC y precursor de las grandes comedias de los años 1990.
Además: Las 10 series de Netflix más populares de todos los tiempos
Kirstie Alley compartió filmaciones y amistades con estrellas como Ted Danson, Woody Harrelson y Kelsey Grammer.
Por su papel en la serie recibió cinco nominaciones a los premios Emmy, de las cuales logró ganar solo una, en 1991.
La serie de televisión "Cheers" definió la carrera de Kirstie Alley, transformándola en una estrella de Hollywood prácticamente de la noche a la mañana.
De hecho, en 1989 firmaría su otro gran éxito cinematográfico: "Mira quién habla", en la que interpreta a Mollie Jensen, una madre soltera cuyo hijo, en la versión original, tiene la voz de Bruce Willis y con John Travolta como pareja sentimental.
Los críticos criticaron la película, pero el público no opinó igual, tuvo tal éxito (recaudó casi 300 millones de dólares, frente a un coste de 7,5 millones). Razón por la que se hicieron dos secuelas.
El propio John Travolta fue uno de los primeros en despedirse de Kirstie Alley con un sentido mensaje en Instagram. "Kirstie ha sido una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver".
La siguiente década fue un poco menos afortunada para Kirstie Alley. Protagonizó las secuelas de 'Mira quién habla' y muchas otras producciones menos conocidas. Sin embargo, su regreso sería por televisión.
Kirstie Alley produjo y protagonizó la aclamada serie de televisión de comedia 'Veronica's Studio' de 1997 a 2000. La comedia ganó un premio People's Choice y la propia actriz fue nominada a varios premios prestigiosos, incluido un Emmy.
En los últimos años de su vida, Kirstie Alley había sido noticia por su apoyo a Donald Trump. La actriz denunció que la pusieron en la lista negra de Hollywood precisamente por sus ideas políticas.
¡No te pierdas! Melania y Donald Trump: un matrimonio incómodo en fotos
Más allá de la ideología y la política, el legado de Kirstie Alley como actriz cómica sigue siendo monumental en Hollywood.