¿La reconoces? Arrasó en Netflix allá por 2017
Katherine Langford tenía 21 años cuando fue elegida para dar vida a Hannah Baker en la polémica 'Por 13 Razones' (For 13 Reasons) allá por 2017. Ha pasado el tiempo y su imagen ha cambiado de forma considerable.
Esta joven actriz australiana jamás había trabajado fuera de su país y, tras hacer su audición por Skype y ser aceptada, tan sólo tuvo 10 días para tramitar su visado y preparar su viaje a Estados Unidos. Valió la pena.
Foto: Netflix
Fue la auténtica protagonista de uno de los dramas teen más potentes del siglo XXI y su actuación fue aclamada por público y crítica, hasta el punto de estar nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.
Foto: Netflix
Durante dos temporadas, Katherine Langford se situó a la altura de Millie Bobby Brown como las nuevas grandes estrellas de Netflix y aspirante a todo en Hollywood.
Foto: Netflix
Pero el tiempo ha pasado, y la comparación entre Millie Bobby Brown y Katherine Langford, a día de hoy, ya no puede sostenerse.
Y eso que, echando un ojo a su filmografía, no parece que le haya ido nada mal a la actriz australiana.
'Love, Simon' (Yo soy Simón / Con Amor, Simón, 2018), 'Vengadores: Endgame' (Avengers, Endgame, 2019) o 'Puñales por la Espalda' (Knives Out / Entre Navajas y Secretos, 2019) parecen proyectos más que estimables para cualquiera.
25 preguntas sobre famosos, 3 respuestas posibles... ¿te atreves a jugar?
Y a pesar de todo, la estrella de Katherine Langford parece estar apagada o recargándose para tiempos mejores.
Lo más curioso es que la propia actriz repitió, en varias entrevistas, que quería tomarse la fama y su carrera con calma, seleccionando bien sus papeles. Queda claro que esto no siempre funciona.
Cierto es que el batacazo de 'Maldita' (Cursed, 2020), la revisión femenina del clásico del Rey Arturo de Netflix, fue más duro de lo esperado pero nadie podía pensar que Katherine Langford desaparecería como lo ha hecho.
Tal es así que, en la actualidad, incluso cuesta reconocer a la joven actriz.
Con un tono de pelo más rubio, una imagen más adulta y el pelo recogido, no son pocos los que la han confundido con Hilary Duff, otra estrella menguante del Hollywood del siglo XXI.
Eso sí, en el caso de Katherine Langford, los visos son de remontada, al menos si nos ceñimos a su nuevo proyecto: 'The Venery of Samantha Bird', un thriller psicológico creado por Anna Moriarty (Brooklyn 99) para Starz.
Katherine Langford será la protagonista de una historia de amor adictivo y obsesivo en Nueva Inglaterra y las repercusiones que tienen este tipo de relaciones en pueblos pequeños donde todo el mundo se conoce.
¿Será éste el renacer de Katherine Langford en el star system? El talento lo tiene y sólo necesita un golpe de suerte como el que tuvo con 'Por 13 Razones'. Veremos.
ADEMÁS: ¿Reconoces a estas celebrities? ¡Adivina quiénes son sin verles la cara!