La batalla Paris Hilton contra los internados

Paris Hilton denuncia abuso infantil en el Congreso de EE.UU.
Medicación forzada y abuso sexual
Declaración contundente
Condiciones inhumanas
Un
Trauma duro de superar
Llamadas vigiladas
Un llamado a la acción
Revelaciones polémicas
Paris Hilton denuncia abuso infantil en el Congreso de EE.UU.

Este miércoles la socialité y empresaria Paris Hilton testificó ante el Congreso de EE.UU. sobre los abusos sufridos durante su adolescencia en centros juveniles, según el diario The Guardian.

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Medicación forzada y abuso sexual

Hilton declaró que fue “forzada a tomar medicamentos y abusada sexualmente por el personal” de las instalaciones juveniles.

Declaración contundente

"Cuando tenía 16 años, me arrancaron de la cama en mitad de la noche y me trasladaron al otro lado del estado, al primero de cuatro centros de tratamiento residencial para jóvenes. Estos programas prometían curación, crecimiento y apoyo, pero en lugar de ello no me permitieron hablar, moverme libremente ni siquiera mirar por la ventana durante dos años", dijo según el diario The Washington Post, en la audiencia del comité sobre bienestar infantil.

Condiciones inhumanas

Hilton afirmó que fue “violentamente inmovilizada, arrastrada por pasillos, desnudada y arrojada al confinamiento solitario” en varias ocasiones.

 

Además: El último gran triunfo de Clara Chía

Un "secuestro" aprobado por sus padres

Hilton describió su experiencia como un “secuestro aprobado por los padres”, engañados por la publicidad de la industria de adolescentes problemáticos.

"Amor duro" como industria

La socialité ha calificado el negocio del "amor duro" para corregir el rumbo de los adolescentes como una industria de 50.000 millones de dólares que incluye internados terapéuticos, campamentos militares, centros de justicia juvenil y programas de modificación de conducta, según The Guardian.

Trauma duro de superar

Hilton ha dicho que la experiencia fue “aislante y traumática” ya que se le impidió llamar a sus padres para alertar lo que estaba sucediendo en el internado.

 

Además: La confesión de Jeremy Renner: “No tengo energía”

Llamadas vigiladas

"Es muy difícil contárselo a alguien del mundo exterior. A muchos de estos niños no se les cree porque en estos lugares les dicen a los padres que les están mintiendo y manipulando porque quieren volver a casa", dijo Hilton al panel. También explicó que las llamadas eran vigiladas por los miembros del internado.

Un llamado a la acción

De acuerdo con The Guardian, Hilton ha pedido a los legisladores que aprueben la ley que está destinada a reforzar la supervisión de los programas residenciales para jóvenes y aboga por una "Carta de Derechos" para los niños internados en centros juveniles.

Además: ¿Qué es el Síndrome de Persona Rígida que padece Celine Dion?

Revelaciones polémicas

Fue en 2020, en su documental de YouTube "This Is Paris", cuando Hilton habló por primera vez de su experiencia. En el corto, la estrella acusó a miembros del personal del colegio de abusar de ella. Poco después lideró una protesta pidiendo el cierre de Provo Canyon School, un internado de Utah al que asistió.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan