La durísima confesión de Linda Evangelista "Tengo un pie en la tumba"
Linda Evangelista fue una de las supermodelos que cambió la historia de la moda en los 90, cuando sus paseos por las pasarelas, portadas o campañas, paralizaban el mundo entero.
El tiempo ha pasado, el siglo XXI hace que aquellos 90 queden cada vez más lejanos y, en el caso de la modelo canadiense, que cada una de sus apariciones en medios suponga un tremendo drama personal.
Linda Evangelista ya contó como un tratamiento estético le provocó una deformación permanente que le ha mantenido alejada de los focos y casi oculta al mundo entero desde 2015.
Bien, pues tres años más tarde, en 2018, la vida volvería a golpear a la supermodelo canadiense cuando, en una revisión anual, le diagnosticaron cáncer de mama.
Lo contó la propia Linda Evangelista en una entrevista a la revista de 'The Wall Street Journal'. "Me lo detectaron tras una mamografía anual. Los resultados no eran buenos y, por otros factores de salud, opté por una masectomía bilateral".
Foto: Instagram - @lindaevangelista
Si algo tenía claro la supermodelo canadiense, era "que el cáncer no iba a matarme" y tomó medidas para que así fuera. No fueron suficientes.
Y es que, cuatro años más tarde, en 2022, Linda Evangelista volvió a revivir el diagnóstico, tras descubrirle un bulto en uno de sus pechos. El cáncer había vuelto.
Linda Evangelista, una de las supermodelos de los 90 más herméticas, se abría al mundo para contar cómo afrontó dos diagnósticos de cáncer en cinco años.
La historia de Linda Evangelista y el tratamiento estético que la deformó
"Cava un agujero en mi pecho. No quiero que se vea bonito. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando hayas terminado. No me voy a morir de esto", recuerda la modelo que le dijo a su oncólogo, tras el segundo diagnóstico.
Más de un año después de la segunda intervención, la supermodelo se muestra optimista por los resultados pero también es consciente del alto porcentaje de que el cáncer reaparezca una tercera ocasión.
"Sé que tengo un pie en la tumba", asegura. Y, precisamente por eso, "estoy totalmente en modo celebración. Estoy muy feliz de estar viva y todo lo que venga ahora es un bonus", confirma la modelo nacida en 1965.
De hecho, a principios de septiembre de 2023, Linda Evangelista volvía a ser portada de Vogue, un sueño que ha podido repetir.
Foto: Instagram - @lindaevangelista
Una portada sanadora que llega después de que un tratamiento estético le deformara el cuerpo, el cuello y la cara que, a pesar de haber corregido con varias cirugías, le ha dejado secuelas.
"No podía seguir viviendo con ese dolor. Sabía que necesitaba un cambio y el único que me valía era contar mi verdad", contaba la supermodelo a 'Vogue'.
Foto: Instagram - @lindaevangelista
Curiosamente, y a pesar de no tener miedo a envejecer, Linda Evangelista confirma que "quiero arrugas pero me pongo bótox, así que soy hipócrita pero quiero envejecer", comenta en el número de septiembre (el más importante del año) 2023 de Vogue.
Foto: Instagram - @lindaevangelista
Más allá de los retoques, conviene recordar que la supermodelo ha pasado de "no ser capaz de mirarme en un espejo", a volver a las portadas y a las pasarelas. Y eso siempre es una buena noticia para alguien que es historia de la moda.