La letal enfermedad que impide a David Lynch salir de casa
"Damas y caballeros, sí, tengo enfisema debido a que he fumado durante muchos años. Debo decir que disfruté mucho fumar y me encanta (su olor, encenderlos...) pero ese placer tiene un precio y, para mí, ese precio es un enfisema".
Así de directo y rotundo comienza el tuit en el que David Lynch, a sus 78 años, ha anunciado al mundo que tiene un enfisema, que es una afección pulmonar que causa dificultad para respirar.
Celebridades que lamentan haberse quitado la ropa en pantalla
"Hace más de dos años que dejé de fumar. Hace poco me hice pruebas y la buena noticia es que, salvo pro el enfisema, estoy en excelente forma", ha continuado en su explicación.
Foto: X - @DAVID_LYNCH
Y para los fans irredentos del director de cine, también ha habido un mensaje de tranquilidad. "Me siento muy feliz y nunca me jubilaré. Quiero que todos sepan que realmente aprecio su preocupación", ha concluido su tuit.
Y es que las alarmas habían saltado horas antes de lanzar este tuit, tras la publicación de una entrevista del cineasta con la revista 'Sight and Sound', en la que comentó sobre una enfermedad que le obligaba a estar "recluido en casa".
El motivo de la reclusión es que al estar aislado, evita contagiarse de cualquier enfermedad respiratoria, "incluso un resfriado", que con su condición puede tener graves consecuencias.
Además, en la entrevista reconoce que su capacidad pulmonar es ahora tan limitada que tan sólo puede caminar distancias cortas antes de quedarse sin oxígeno.
Para evitar especulaciones o malos entendidos, el director de 'Twin Peaks' o 'Blue Velvet' lanzó su tuit aclaratorio, dejando claro lo que le ocurre y, sobre todo, que seguirá trabajando. La pregunta es cómo lo hará.
En este caso ha sido de nuevo a través de X, donde David Lynch ha confirmado que trabajará en remoto, aunque él prefiera "estar en medio del jaleo y sacar ideas de allí". Pero eso ya no es posible.
Uno de sus próximos trabajos podría ser 'Antelope Don't Run Anymore', un guión que escribió en 2010 y que podría ser llevado a cine, así como 'Snootworld', una cinta de animación en la que lleva 20 años trabajando y de la que comentó en la entrevista.
Sea como sea, y a pesar de la mala noticia en el tema de salud, es un alivio saber que el genio de 'Mullholand Drive' seguirá en activo mientras pueda.