La letal 'Maldición Poltergeist' que costó la vida a muchos de sus protagonistas
'Poltergeist' es, por mérito propio, una de las mejores películas de terror de la historia y un título de culto que, a pesar de ser estrenada en 1982, mantiene viva gran parte de su iconografía, especialmente la imagen de Carol Anne frente al televisor.
Dirigida por Tobe Hooper y producida y escrita por Steven Spielberg, la cinta fue todo un éxito en taquilla, recaudando 122 millones de dólares (costó 10 millones), que llevaron a producir una trilogía que se completó en 1986 y 1988.
Foto: Warner Bros Ent.
Haz clic en "Seguir +" y cada día disfrutarás de contenidos relevantes para ti
Lo que no todo el mundo sabe es que esta trilogía lleva asociada la que se conoce como 'Maldición Poltergeist', una serie de extrañas circunstancias que llevaron a la muerte a cuatro de los principales protagonistas de la saga. ¿Quieres saber más?
Foto: Warner Bros Ent.
Entre el estreno de la primera y la tercera entrega (un tramo de cinco años), fallecieron Heather O'Rourke, Dominique Dunne, Julian Beck y Will Sampson. Las extrañas circunstancias de alguna de las muertes no hicieron sino amplificar la leyenda de esta maldición.
Leyendas de la música de los 80 que se fueron demasiado pronto
La pequeña Carol Anne era la auténtica protagonista de la saga. La joven actriz tenía 7 años cuando se rodó la primera cinta y 12 años cuando se estrenó la tercera entrega. No llegaría a cumplir los 13.
Foto: Warner Bros Ent.
En el rodaje de 'Poltergeist III', Heather O'Rourke contrajo giardiasis, en una escena en la que tuvo que rodar metida en el agua de un lago. Se trata de un enfermedad causada por un parásito que vive en el suelo, alimentos y agua.
Foto: Warner Bros Ent.
Analizando sus síntomas, Heather O'Rourke fue erróneamente diagnosticada con la Enfermedad de Crohn, por lo que siguió rodando hasta terminar la película.
La joven actriz falleció el 1 de febrero de 1988, a causa de un paro cardíaco no traumático y un choque séptico derivados de una obstrucción intestinal, precisamente la zona a la que ataca el mencionado parásito.
Foto: Warner Bros Ent.
Peor suerte corrió Dominique Dunne, quien daba vida a Dana Freeling (a la derecha, en la foto), hermana mayor de Carol Anne en la primera entrega. Y decimos primera entrega porque no tuvo opción de participar en las dos siguientes.
John Sweeney, ex pareja de la actriz, fue a su casa la fatídica noche, con intención de reconciliarse con Dominique Dunne pero ésta le rechazó y John reaccionó de forma violenta, estrangulando a su ex pareja.
¿Quieres saber más? Clic en 'seguir' para enterarte de lo último
Dominique Dunne permaneció cinco días en coma, hasta que el 4 de noviembre su familia decidió desconectarla para que muriera en paz. Tenía 22 años y el día que falleció se cumplían cinco meses justos del estreno de 'Poltergeist'.
Julian Beck llegaría a la franquicia en la segunda entrega y sería su única aparición en la misma como Reverendo Beck, pues en 1983 fue diagnosticado con cáncer de estómago.
Foto: Metro Goldwyn Mayer Studios Inc.
El actor moriría en septiembre de 1985, con la película en posproducción, por lo que no pudo ver su papel en la gran pantalla. Tenía 60 años.
También se limitó a 'Poltergeist II' la aparición de Will Sampson, en la piel de Taylor, el brujo indio.
Foto: Metro Goldwyn Mayer Studios Inc.
El actor tenía 53 años cuando falleció a causa de una complicación renal, tras una operación de corazón y pulmón.
En el lado contrario de esta maldición se encuentra Richard Lawson (en la foto, a la derecha), quien dio vida al parapsicólogo Ryan en la primera entrega.
Foto: Warner Bros
El actor esquivó la muerte, en un claro golpe de la fortuna, cuando el avión en que viajaba se estrelló, en marzo de 1992. Murieron 27 personas de las 51 que viajaban y él fue uno de los supervivientes.