La nueva figura de cera de Leonor vuelve a generar polémica
Las polémicas a cargo de las figuras de cera del Museo de Cera de Madrid, están a la orden del día. Y si la princesa Leonor niña causó estupor en su tiempo, la versión adulta de la hija de Felipe VI también ha causado polémica.
Según explicaron los responsables del Museo de Cera de Madrid, han sido seis meses de trabajo para conseguir el trabajo más realista y fidedigno posible.
“Presentamos a la Princesa Leonor, nuestra nueva figura que se suma a nuestra colección, reflejando un momento crucial de la historia contemporánea”, anunciaban desde el propio Museo de Cera.
La figura se presentó el pasado 14 de febrero y situaron a la princesa al lado de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia.
Con ella se conmemora uno de los momentos más importantes de la vida de la princesa: el 31 de octubre de 2023, cuando Leonor de Borbón llegó a su mayoría de edad y juró la Constitución ante las Cortes Generales.
Y como no siempre llueve a gusto de todos y las opiniones son libres, hay a quien la nueva figura de la princesa Leonor no ha acabado de convencer.
Que si el color del pelo no es el exacto, que si le han echado años encima y parece más mayor que su propia madre, que si el Toisón de Oro es mucho más grande que el verdadero…
El caso es que, una vez más, una figura del Museo de Cera de Madrid vuelve a estar en el centro de la polémica. Y en lo que afecta en concreto a la princesa Leonor, hay que remontarse al año 2014, cuando la primera figura de la princesa Leonor era presentada ante el público.
Aquella primera versión en cera de la princesa Leonor fue absolutamente terrorífica y pronto se convirtió en la protagonista de memes y chanzas.
Y no era para menos. Hubo incluso quien la comparó con la niña del exorcista...
Ahora, visto lo visto, ha de reconocerse que la princesa Leonor de cera ha ganado con el paso del tiempo.