Leire Martínez desmiente a La Oreja de Van Gogh: ¿se va o no?
Luego de que hace unos días se diera la noticia de su separación, finalmente Leire Martínez ha roto el silencio y asegura que ella 'no ha firmado nada', dejando entrever que la decisión no fue tomado en conjunto, como se afirmó en su día. Pero entonces, ¿deja o no la a la agrupación?
"Corazón, el grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere que me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea. Pero, por el momento, no tengo mucho que decir", informó Leire al programa 'Juntos' de Telemadrid.
Y es que como balde de agua fría fue recibida la noticia de su separación. Después de 17 años juntos, la mítica banda anunciaba su separación con la vocalista, Leire Martínez.
"Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", confirmó el comunicado emitido en redes sociales.
"La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo", explican.
"Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una menta soñada", finaliza explicando el comunicado publicado en los perfiles oficiales de la agrupación en redes sociales.
La decisión llega a unos meses de que Amaia Montero reapareciera en el concierto de Karol G, donde dejó entrever que se encontraba lista para volver a los escenarios, lo que ocasionó que se dispararan los rumores sobre un posible regreso con la banda.
Sin embargo, dichas especulaciones fueron negadas por Montero, aunque Leire Martínez admitiría días después en una entrevista para 'Navarra Televisión', que dichos rumores le hicieron sentirse 'ninguneada'.
"Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me importa, no me afecta para nada. Lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice eso", explicaba la todavía entonces vocalista del grupo.
La historia de Leire Martínez como artista comienza desde su participación en Factor X, tras la cual obtuvo la oportunidad de sustituir a Amaia Montero en el grupo, luego de que esta decidiera abandonar la banda en noviembre de 2007.
A través de las redes sociales múltiples fans han expresado su inconformidad ante la decisión de separarse, incluso si Amaia Montero decidiera volver al grupo. De hecho, la mayoría de los seguidores de la banda aplauden el buen trabajo que la vasca ha realizado durante todos estos años.
Por ahora, Leire Martínez deja entrever que su relación con la agrupación no atraviesa su mejor momento, tampoco ha revelado sus planes a futuro, ni tampoco si decidirá probar crear su propia banda, continuar como solista o darse un tiempo de descanso. Habrá que esperar para conocer su versión de la historia.