¿Es Harry Styles uno de los mejores actores de su generación?
Sean Fennessey y Amanda K. Dobbins, jefe de contenido y directora de The Ringer (web espacializada en deportes y entretenimiento), lanzaron una lista con los 35 mejores actrices y actores menos de 35 años. Y surgió la controversia. (Sí, la estrella del pop de la imagen se codea en la lista con actores y actrices del Hollywood más competitivo).
Mucha gente no está de acuerdo con la selección hecha por The Ringer. Y es que, entre los 35 seleccionados no están varios ilustres y grandes intérpretes, algo que ha enfadado a más de un aficionado. Por ejemplo, ¿está en la lista el joven intérprete que posa tan serio en la imagen?. Vamos a verlo.
Nacida el 2 de julio de 1990, encabeza el ranking convertida en una estrella consolidada y con dos nominaciones al Oscar a su espalda, pero sin estatuilla. La australiana es una A-Lister con todo merecimiento.
Nacido el 27 de diciembre de 1995 es insultantemente joven para el talento que desborda. Nominado al Oscar en 2017 por su Elio en 'Call Me By Your Name', es una verdadera estrella a la adora crítica y público.
Nacido el 24 de febrero de 1989, Daniel Kaluuya siempre ofrece actuaciones del sobresaliente para arriba. Ocupa el tercer puesto de la lista, tras llevarse un Oscar en 2020 ('Judas and the Black Messiah') y una nominación en 2017 ('Get Out / ¡Huye! / Déjame Salir')
Nacida el 1 de septiembre de 1996, Zendaya apunta a nuevo icono de Hollywood. Comedia, drama, acción... Se atreve con todo. Tiene en su poder un Emmy por su papel de Rue en 'Euphoria'.
Nacido el 1 de junio de 1996, Tom Holland apunta a ser el pilar sobre el que se cimente el proyecto a corto y medio plazo de Marvel en los próximos años.
Nacida el 3 de enero de 1996, se confirma ese año como tremenda cosecha de talentos interpretativos. Nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2019 por 'Mujercitas' (Little Women), no rehuye la controversia como pudo verse en su enfrentamiento con Olivia Wilde durante la promoción de 'Don't Worry Darling'.
Nacida el 6 de noviembre de 1988, suma un Oscar y un Globo de Oro por 'La La Land', además de dos nominaciones a Oscar y cinco a los Globos de Oro más.
Nacida el 16 de abril de 1996, su filmografía es un discurrir de acierto en acierto y, de paso, una certificación de que puede ser protagonista, tanto de una película como de una serie y, de paso, llevarse un Emmy bien merecido.
Nacida el 1 de diciembre de 1988, su aire místico no hace sino multiplicar el innegable talento de una actriz difícil de ubicar pero siempre perfecta en pantalla.
Nacido el 7 de septiembre de 1989, Jonathan Majors es una de las nuevas incorporaciones al Universo Marvel, en el que dará vida a todo un mito como Kang El Conquistador.
Nacida el 9 de abril de 1990, ha conseguido dejar atrás su fama adolescente por 'Crepúsculo' (Twilight) y demostrar que es una actriz sobresaliente, coronando los hechos con una nominación al Oscar por su gran trabajo en 'Spencer' en 2022.
Nacida el 15 de agosto de 1990, conviene recordar que Jennifer Lawrence, antes de cumplir los 25 años, ya sumaba cuatro nominaciones al Oscar y una estatuilla. En su caso, una de las quejas más reiteradas ha sido el duodécimo puesto que ostenta en la lista. Los fans piden el nº1 para ella.
Nacido el 2 de abril de 1988, sus villanos son inquietantes, estremecedores y memorables. 'Breaking Bad', 'Black Mirror' o 'Noche de Juegos' son sólo algunos ejemplos. Por no hablar de su fabuloso trabajo en 'El Poder del Perro' (The Power of the Dog).
Nacido el 12 de agosto de 1991, fue capaz de brillar incluso en la infame adaptación de 'Death Note' que hizo Netflix. A partir de ahí, todo han sido trabajos excelsos del actor. Un talento al alza.
Nacido el 21 de octubre de 1988, ha sido capaz de dar réplica a todo un Tom Cruise en 'Top Gun: Maverick', además de demostrar, durante los últimos años, que se adapta de maravilla a todo tipo de géneros, incluido el glam macarra de 'Scream Queens', donde su Chad Radwell era un personaje maravilloso.
Y para no demorarnos mucho más, ahí van los siguientes nombres en la lista de The Ringer: Vanessa Kirby, Dev Patel, Keke Palmer, Saoirse Ronan, Austin Butler, Jessie Buckley, Barry Keoghan, Brie Larson, Ana de Armas, Simu Liu, Dakota Johnson, Letitia Wright, Mia Goth, Joe Alwyn, Stephanie Hsu, Lashana Lynch, Adria Arjona/Jenna Ortega, Paul Mescal, Rachel Zegler y Harry Styles. ¿Están los y las mejores? Hay quien opina que no, que faltan nombres.
Más allá de enumerar a quienes quitarían de la lista, el público ha señalado a quienes deberían formar parte de la misma. Obviamente, para que unos entren, otros deberían salir, así que el debate está servido. ¿Sacamos a Harry Styles y que entre alguna otra o algún otro? Aquí van las ausencias que la gente menciona.
Nacida el 11 de marzo de 1993, Jodie Comer es de esas actrices magnéticas que te deja pegado a la pantalla, haga el papel que haga. Ahora, su Villanelle en 'Killing Eve' debería ser Patrimonio de la Humanidad.
Nacido el 20 de mayo de 1990, su papel del Príncipe Carlos en 'The Crown' no le ha valido para estar en la selecta lista, a pesar de haberle valido un Emmy a Mejor Actor en 2021. Curioso.
Nacida el 16 de abril de 2002, Sadie Sink ha conseguido opacar a Millie Bobby Brown en 'Stranger Things' y suena entre las favoritas al Oscar 2023 por 'The Whale' (La Ballena). Quizás, algo extraña su no presencia en la lista, ¿no?
Nacido el 23 de enero de 1992, Jack Reynor fue el glorioso Christian en 'Midsommar' y ahora es Burton en 'The Peripheral' (El Periférico), amén de un buen número papeles dignos de mención y que muchos fans consideran que le validan para estar en una lista en la que no le han incluido.
Nacida el 28 de junio de 1992, la actriz alemana lleva años combinando de manera magistral el cine y la televisión, alternando éxitos como 'Criada por Lobos' (Raised by Wolves) con 'The Wonder' (2022).
Nacido el 10 de noviembre de 1989, Taron Egerton se llevó un merecido Globo de Oro en 2020 por dar vida a Elton John en 'Rocketman', donde cantó todas sus canciones. Por no hablar de su papel en la saga 'Kingsman'. A pesar de ello, se queda fuera de la lista.
Nacida el 23 de octubre de 1994, Margaret Qualley ha recibido alabanzas hasta por un anuncio de Kenzo, por no hablar de sus papeles en series como 'Maid' (La Asistenta / Las Cosas por Limpiar) o 'The Leftovers' (Los Sobrantes), pero también se queda fuera de esta subjetiva selección.
Nacido el 9 de agosto de 1990, su Pennywise es inquietantemente magnético. Parece dispuesto a abrazar su sonrisa para construir varios villanos a lo largo de su carrera y el próximo se medirá a todo un John Wick en la cuarta entrega de la saga. Si eso no vale para estar en la lista, nunca estará.
Nacida el 12 de septiembre de 1997, es la estrella que ha conseguido hacer algo de sombra a Zendaya en 'Euphoria', brillar en 'The White Lotus' e hipnotizar en 'The Voyeurs', sólo por citar algunos de sus últimos trabajos. Bueno, eso y dos nominaciones a los Emmy en 2022.
ADEMÁS. Rechazaron grandes papeles en Hollywood por motivos inexplicables