Pararon sus conciertos para proteger a sus fans
Para cualquier artista, sus fans son lo primero. Por ello, no dudan en cuidarlos y mimarlos. Y si hay que detener un concierto ante miles de personas para garantizar la seguridad de uno solo de ellos, no tienen la más mínima duda... De Rosalía a Lady Gaga, pasando por Jared Leto o Drake, para estas estrellas la seguridad de sus seguidores es lo más importante.
A su paso por Sevilla con motivo de su ‘Motomami World Tour’, en mitad del concierto celebrado en el Estadio de La Cartuja el 9 de julio de 2022, Rosalía tuvo que parar en la canción ‘Abcdefg’ al escuchar gritos de auxilio provenientes del público. Al parecer, un asistente se había desmayado por el calor y ella no reanudó su actuación hasta asegurarse de que estaba perfectamente. “Yo quiero que estemos bien, así que avisadme siempre. Yo estoy pendiente”, le dijo a sus seguidores.
El 22 de julio Maluma no dudó en parar su concierto en el Concert Music Festival de Chiclana (Cádiz) para parar una pelea entre dos mujeres, a las que posteriormente echó. "Yo no tengo un carajo de idea cómo se llaman ustedes, pero las que estuvieron peleando se van ya de mi concierto, chao, chao, chao", dijo desde el escenario.
En un concierto celebrado en junio de 2022 en el O2 Arena de Londres, Billie Eilish tuvo que suspender el show por las altas temperaturas, que provocaron desmayos de algunos de los asistentes. La cantante pidió a sus más de 20.000 fans allí reunidos que dieran un paso atrás. También pidió que se repartieran botellas de agua.
Ya anteriormente, en otros de los conciertos de la gira del álbum 'Happier Than Ever' celebrados en Nueva York y Atlanta, en Estados Unidos, también tuvo que detener su actuación al percatarse que a algunos de los asistentes les costaba respirar.
El 6 de junio de 2022, en Guayaquil (Ecuador), Karol G tuvo que suspender uno de los conciertos de su gira 'Bichota Tour' por culpa de los gases lacrimógenos que la policía usó fuera del estadio para contener a todos aquellos que pretendían colarse. Buena parte de estos gases acabaron entrando y afectando a los asistentes, por lo que la cantante tomó la decisión de suspender el show.
Muy celebrado fue el gesto de Adele a comienzos de julio de 2022 a su paso por el BST Hyde Park de Londres cuando, ante una multitud de 65.000 personas, la cantante paró para ordenar al personal de seguridad que atendiera a varios de los asistentes que sentían malestar después de haber esperado para verla más de siete horas bajo el sol. Esta era su primera actuación desde 2017 y la expectación era máxima.
También Lady Gaga, en noviembre de 2017, detuvo su concierto en Uncasville, Connecticut, al ver que una de sus fans, llamada Meredith, había recibido un golpe en la cara, lo que provocó que comenzara a sangrar. “Meredith, siento mucho que te hayan golpeado en la cara y que estés sangrando. Nos vamos a asegurar de que estés bien, ¿vale?”, dijo la artista, que no reanudó el show hasta asegurarse de que Meredith había recibido asistencia.
Alejandro Sanz se ganó el aplauso de todos en febrero de 2016 cuando paró su actuación y ordenó expulsar de su concierto en Rosarito (México) a un hombre que estaba maltratando a una mujer. "Orgulloso de ti, Alejandro. No a la violencia de género", publicó en sus redes sociales el actor Antonio Banderas.
“Alguien necesita ayuda allí. ¿Está bien? ¿Tengo razón? ¿Alguien necesita ayuda?”, dijo la rapera Doja Cat en marzo de 2022 en el Festival Lollapalooza Argentina cuando vio que uno de los asistentes se encontraba mal. La artista se negó a continuar hasta asegurarse de que estaba bien.
El concierto de la banda Tool del 22 de febrero de 2022 en Washington D.C. se interrumpió cuando su vocalista, Maynard James Keenan, advirtió que una persona cercana al escenario se había desvanecido. El cantante tomó la decisión, rápidamente, para que los técnicos de emergencias pudieran tener más facilidades de acceso.
En 2017, en una de sus primeras actuaciones en su carrera como solista, Harry Styles no dudó un segundo en parar un concierto ofrecido en Londres para ayudar a una de las asistentes que estaba sufriendo un ataque de pánico por la aglomeración. “Si todos pudieran darle un poco de espacio. Solo calmaros por un segundo, vamos a traer a algunas personas...”, dijo el ex integrante de One Direction. La joven fue llevada a la zona trasera por los miembros de seguridad y todo quedó en un susto.
En agosto de 2016, Eddie Vedder, vocalista de la banda de rock Pearl Jam, detuvo su concierto en Chicago para echar a un hombre que estaba golpeando a una mujer. El resto de asistentes aplaudió su acción.
El febrero de 2022, el cantante Eric Nam se dio cuenta de que una fan estaba teniendo problemas en el concierto del artista que se estaba celebrando en Seattle. Estaba cantando ‘You are sexy I’m sexy’ cuando comenzó a escuchar “alto” y “agua”, por lo que paró hasta que se aseguró de que todo estaba en orden.
Tras la catástrofe del festival de AstroWorld (Houston) durante un actuación de Travis Scott, en la que murieron 10 personas asfixiadas y otras tantas resultaron heridas, el rapero ha aprendido de los errores del pasado y detuvo su concierto celebrado el julio de 2022 en el Coney Art Walls de Brooklyn, Nueva York, para que unos fans bajaran de la estructura metálica donde se encontraban las luces.
La artista Chiquis Rivera tuvo que parar un concierto a finales de 2021 al darse cuenta de que una de las asistentes de su concierto celebrado el 7 de noviembre en Fort Worth, Texas, se había desvanecido.
"Si no dejas de poner tus manos encima de las mujeres voy a bajar ahí y te voy a partir la cara”, fue lo que le dijo Drake a uno de los asistentes a un concierto, ofrecido el 15 de noviembre de 2017 en Holanda. El hombre no paraba de molestar y manosear a un grupo de mujeres que tenía cerca.
En diciembre de 2018, Jared Leto se convirtió en noticia por su comportamiento en su concierto en Sacramento (California) con su banda 30 Seconds to Mars. ¿Qué hizo? No dudó en ordenar al personal de seguridad que dejase de tratar a algunos de sus fans de "forma violenta". Previamente él les había animado a subir al escenario y algunos no se lo pensaron dos veces, pese a la oposición del personal de seguridad.
En otra ocasión, el 9 de octubre de 2014, mientras interpretaba el tema 'Closer to the Edge' en un concierto de 30 Seconds to Mars en Ecuador, mandó parar la música para dar asistencia a un fan que estaba en primera fila y ahogándose por la afluencia de gente.
Y no hay dos sin tres para el bueno de Jared Leto y su banda. Ya en abril de 2018, en el Wizink Center de Madrid, el cantante detuvo su actuación para anunciar que si veían a alguien que se estuviera sintiendo mal, lo ayudaran a salir de ahí o le dieran espacio para coger aire.