Celebridades que casi se convierten en monjas o sacerdotes
La estrella de Hollywood, uno de los actores mejor pagados del mundo, estudió en una escuela católica e incluso se convirtió en seminarista cuando era adolescente.
Para el New York Daily News, su amigo de la infancia, Shane Dempler, reveló: "Fuimos a misa, pasamos tiempo en la capilla y disfrutamos escuchando historias de los sacerdotes. Pensamos que los sacerdotes tenían un gran estilo de vida y estábamos realmente interesados en el sacerdocio".
Con el tiempo, muchas cosas han cambiado para la estrella de 'Misión: Imposible'. Además de dedicar su tiempo a la actuación, Tom Cruise también cambió de religión. Hoy es conocido por ser miembro de la Iglesia de la Cienciología, la cual está influenciada por el hinduismo, el budismo y la ciencia.
De esta ganadora del Oscar y del Globo de Oro nadie diría que quería ser monja cuando era niña. Anne Hathaway hizo esta revelación cuando les dijo a los entrevistadores que se crió dentro de la Iglesia Católica.
Sin embargo, la actriz decidió priorizar la actuación en lugar de seguir el camino religioso, especialmente después de ver a su madre en el escenario de la obra 'Los Miserables'.
A los 15 años, Hathaway cambió por completo su relación con la Iglesia Católica. Decidió dejar el catolicismo después de enterarse de que su hermano mayor, Michael, era gay.
Eva Mendes nació en Miami, Florida, en una familia pobre. Su primera ambición de niña fue ser monja. Pero la bella actriz de Hollywood abandonó la idea después de enterarse por su hermana de que las monjas no ganan dinero, según el Daily Mail.
Como le dice al Daily Mail: "Mi primera ambición era ser monja... Actuar es algo en lo que me incliné".
Uno de los más grandes cineastas estadounidenses, ganador de un Oscar por 'The Departed', podría haber sido un sacerdote. Después de dejar la escuela, asistió a un curso de preparación para sacerdotes durante un año. Al ver que el salario no era el mejor, Scorsese decidió arriesgarse en el cine.
No es casualidad que el director haga alusiones a la religión en sus películas. Esto se ve con mayor claridad en 'Calles malas' (1973), con un fuerte cariz autobiográfico, y en 'La última tentación de Cristo' (1988).
El famoso documentalista, conocido por su postura crítica hacia las grandes corporaciones y la violencia armada en los EE. UU., creció en una familia católica y asistió al seminario para convertirse en sacerdote.
Sin embargo, después de un año en el seminario, abandonó su carrera religiosa y se mudó a una escuela regular. Aun así, Moore dice que todavía va a misa los domingos. Y en cierto modo, puedes ver sus documentales como sermones audiovisuales.
El músico, ganador de varios premios Grammy y considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 70 mejores guitarristas de todos los tiempos, estuvo a punto de convertirse en sacerdote. Ha hablado de este camino alternativo en varias entrevistas, como en 2005 cuando dijo que había sido aceptado en un seminario en Wisconsin pero decidió ir a una escuela pública en el último momento.
Famoso por presentar 'The Voice' en los Estados Unidos, Carson comenzó su carrera como presentador de MTV. En 2019, le dijo a su audiencia televisiva: "Estaba dispuesto a hacer un juramento de pobreza... y casi iba a convertirme en sacerdote... realmente lo estaba. Realmente lo pensé...".
Conocida por interpretar al personaje de Morticia en 'La familia Addams', la actriz estadounidense asistió a una escuela de monjas cuando era joven y tenía la intención de convertirse en una.
Ella reveló en 2012 a The Independent: "Anhelaba ser adoctrinada. Me ponía el viejo tutú de mi madre en la cabeza y pretendía que estaba en mi Primera Comunión. Cuando tenía seis años, le dije a mi padre que quería ser monja, y él dijo: 'Eso es maravilloso, cariño. ¿Cuándo vas a empezar?'".
El director inglés Danny Boyle, quien realizó la icónica película 'Trainspotting' en 1996, creció en una familia católica. Fue monaguillo durante ocho años y su madre quería que fuera sacerdote.
Sin embargo, fue el propio párroco quien lo convenció de lo contrario. Danny Boyle dice que nunca supo exactamente por qué le dijeron que dejara el sacerdocio. Sin embargo, poco después, comenzó a hacer drama, ¡y funcionó bastante bien para él! ¡Piensa en películas como 'Slumdog Millionaire', 'The Beach' y '127 Hours'!
El cineasta chino John Woo es considerado una de las principales figuras del cine de Hong Kong. Entre sus películas destacadas se encuentran 'A Better Tomorrow ' (1986), 'The Killer' (1989) y la película de Hollywood 'Mission Impossible 2'.
John Woo se crió en una familia cristiana en Hong Kong y, aunque inicialmente quería ser ministro cristiano, parece que sus padres lo desanimaron. Lo consideraban demasiado artístico para ser ministro.
El caso de Dolores Hart es diferente. La joven actriz debutó en Hollywood con la película de 1957 'Loving You' junto a Elvis Presley. Sin embargo, después de hacer algunas películas más en el transcurso de cinco años, decidió dejar la industria cinematográfica.
Dolores profesó como monja en la Abadía Benedictina Regina Laudis en Connecticut, convirtiéndose en la abadesa del monasterio.
El ganador del Emmy Dan Aykroyd fue coprotagonista del legendario programa de comedia 'Saturday Night Live' y cocreador de la exitosa película 'Ghostbusters'. Lo que muchos no saben es que el exitoso actor y director canadiense se crió en la Iglesia Católica y quiso ser sacerdote hasta los 17 años.
Sin embargo, después de terminar la escuela secundaria, Aykroyd decidió ir a la Universidad y estudiar criminología y sociología. Le dio la oportunidad de aprender que su verdadera pasión era la comedia.