La trágica historia de Stephanie, la hija de Jon Bon Jovi
Hablar de Jon Bon Jovi es hablar de cómo tener una vida perfecta. O al menos eso parece.
El cantante y su banda llevan más de 40 años arrasando, han vendido más de 130 millones de copias, es millonario, guapo, tiene pelazo y, además, es agradable, generoso y comprometido.
Y es que, cuando Jon Bon Jovi no está trabajando, está dedicando tiempo a la Jon Bon Jovi Soul Foundation.
Y por si fuera poco, el cantante tiene la familia perfecta. Casado con Dorothea Hurley desde 1989, juntos tienen cuatro hijos maravillosos que nunca les dan problemas. O eso pensábamos.
A pesar de que Jon Bon Jovi es un padre cercano, responsable y pendiente de sus hijos, no pudo evitar que su única hija, Stephanie Rose (1993), cayera en el pozo del consumo de sustancias, lo que casi le cuesta la vida.
Ocurrió en 2012, en el primer año de Universidad de Stephanie Rose, cuando la joven tenía tan sólo 19 años. Jon Bon Jovi lo recuerda como "mi peor momento como padre".
Tal y como contó a 'People', "estoy tan sorprendido como el próximo padre que se encuentre con esta situación y que no tuviera ni idea. Steph es una gran chica. Buenas notas, genial en la Universidad, todo era idílico..."
Pero una noche, Stephanie Rose estaba en su dormitorio del Hamilton College junto a un amigo, cuando sufrió una sobredosis de una sustancia altamente peligrosa que la dejó inconsciente en el suelo de la habitación, según recogía 'Rockcelebrities'.
Trasladada rápidamente a un hospital, la joven estuvo un tiempo sin responder a los estímulos, hasta que los médicos consiguieron reanimarla y salvarle la vida. Cuando pudo, lo primero que hizo Stephanie Rose fue llamar a su padre.
En una entrevista con 'Metro', Jon Bon Jovi se refirió a esa llamada como "el peor momento de mi vida. Lo primero que me dijo fue que estaba bien y me contó lo que había pasado. Te despiertas, te sacudes y le dices que todo está bien y que os vais a casa".
Obviamente, tocaba una charla entre padre, madre e hija pero antes de eso, Stephanie Rose y su amigo fueron acusados por delitos de tenencia de sustancias ilegales. A su problema de adicción, se sumaron los problemas legales.
Por suerte, a ambos se les aplicó la conocida como ley del 'Buen Samaritano' de Nueva York, que prohíbe procesar a alguien que se ha visto afectado por un consumo excesivo de sustancias. Stephanie Rose había esquivado los problemas legales, tocaba solucionar los familiares.
Curiosamente, con la familia fue todo incluso más fácil. Sus padres pidieron algo de espacio a la prensa. No querían avergonzarla, pero tampoco esconderlo. Jon Bon Jovi tenía claro que era una ocasión de aprender y mostrarlo al mundo.
Y es que, el cantante era consciente que no era el único ni el último padre que pasaba por un trauma parecido, por lo que quería dar visibilidad a la recuperación de su hija y esperanza a quien pasara por algo parecido.
De hecho, Jon Bon Jovi, Dorothea Hurley y Stephanie Rose trabajaron juntos durante meses para que la joven se limpiara por completo y abandonara del todo el consumo de sustancias ilegales.
Desde entonces, Stephanie Rose ha tenido tiempo de trabajar como asistente en 'The Weinstein Company', de desfilar como modelo para Nikki Lund o de bailar sobre el escenario con su padre la canción que le dedicó en el año 2000: 'I Got the Girl'.
Y es que Stephanie Rose es la mayor de cuatro hermanos, pero los otros tres son varones: Romeo Jon, Jesse y Jacob Hurley.
En la actualidad, Stephanie Rose Bongiovi es asistente de producción y sigue completamente limpia. Por suerte, esta trágica historia tuvo un final feliz, porque no todo el mundo tiene esta suerte.