La vez que Zucchero enfureció a Aretha Franklin
Siempre los vemos sonreír en un escenario o frente a una cámara, pero rara vez podemos entender si esas sonrisas son sinceras o no. Y es que hay muchas cosas que suceden detrás de escena, incluso las de eventos musicales de prestigio, de las que desconocemos totalmente. Como aquella vez que Zucchero...
...enfureció al ícono de la música gospel, la reina del soul, ella, la única Aretha Franklin! Todo ocurrió durante un homenaje a Luciano Pavarotti, quien acababa de ser elegido hombre del año en los premios Grammy de 1998.
Además: Jennette McCurdy hace historia con su libro 'Me alegro de que mi madre haya muerto'
Fue el propio Zucchero quien contó la anécdota a los micrófonos de Linus y Nicola Savino de "Deejay chiama Italia" hace un tiempo a petición de un oyente.
Además de Zucchero y Aretha Franklin, estuvieron presentes muchas otras estrellas internacionales, entre ellas Sting, Annie Lennox, Stevie Wonder, etc. Para el concierto, Lady Soul decidió rendir homenaje a Pavarotti interpretando "Nessun Dorma".
Pero, durante los ensayos, mientras la orquesta interpretaba la pieza a la perfección, Aretha Franklin seguía equivocándose con el acento final de la palabra "vincerò", enfadándose continuamente con el director, absolutamente convencida de que fue él quien cometió el error.
Mientras tanto, Zucchero y Pavarotti, presentes durante los ensayos, se dieron cuenta de la situación y empezaron a hablar entre ellos. Al final, el tenor invitó al cantante a intervenir y corregir a Aretha Franklin...
Ante la persistente petición, Zucchero que no tenía ninguna intención de querer corregir a alguien tan grande como Aretha Franklin, parece que Pavarotti lo había tranquilizado diciéndole: "Mira, ella es una profesional, lo agradecerá por el resto de su vida".
Después de muchas dudas e incertidumbres sobre involucrarse, al final Zucchero, absolutamente en contra de su voluntad y a pesar de sentirse muy intimidado por la presencia y carisma de la cantante de "Respect", se convenció y se dirigió hacia el escenario, donde le informó del error. ...
Entonces el cantante, fulminándolo con la mirada, le preguntó molesta: "¿A qué te dedicas?", y cuando Zucchero respondió "Bueno, soy cantante", la respuesta tajante y furiosa de Franklin no se hizo esperar: "Bueno ¡Entonces tú haz tu trabajo y yo haré el mío!"
Para Zucchero ese episodio marcó el final de un sueño maravilloso, el de poder actuar algún día con la gran Lady Soul. Además, el error nunca fue corregido, pero, seamos realistas, la espléndida Aretha Franklin podía permitirse esto y mucho más.
(Para los más curiosos: ¡el vídeo de la actuación, con el error, está disponible en YouTube!)
Quizás te interese: Ruptura histórica entre Laura Pausini y Nek: ¿sabes la verdad?