Las ciudades más bonitas de Japón

Las ciudades más bonitas de Japón
Un país para repetir
Otaru
Otaru
Sendai
Sendai
Tokyo
Tokyo
Yokohama
Yokohama
Kyoto
Kyoto
Kobe
Kobe
Hiroshima
Hiroshima
Nagasaki
Nagasaki
Naha
Naha
Kanazawa
Kanazawa
Fukuoka
Fukuoka
Aomori
Aomori
Las ciudades más bonitas de Japón

¿Por qué Japón es un destino especial para viajar, al menos una vez en la vida? Porque tiene de todo. Desde altísimos rascacielos y ruidosas calles, a remansos de paz como sus templos, entre otras muchas opciones.

Foto: Unsplash - Manuel Cosentino

Un país para repetir

Además, toda persona que viaja a Japón coincide en la amabilidad, cercanía y simpatía de los nipones, un elemento muy a tener en cuenta. Como también debes tener presente lo que vas a encontrar en las ciudades más bonitas de Japón.

Foto: Unsplash - Sora Sagano

Otaru

Hokkaido, la más grande de las 47 Prefecturas de Japón, alberga una pequeña y maravillosa ciudad portuaria como es Otaru, situada a media hora en tren desde Sapporo, capital de Hokkaido.

Foto: Unsplash - Sugarman Joe

Otaru

Uno de los encantos de Otaru es ver el río serpentear entre medias de la ciudad. Además, es famosa por sus vidrios, las cajas musicales y sus destilerías legendarias de sake.

Foto: Unsplash - Topcools Tee

Sendai

La capital de la Prefectura de Miyagi es conocida como la Ciudad de los Árboles, pues su vegetación natural es majestuosa y embriagadora.

Foto: Unsplash - Shino

Sendai

En verano, se celebra el Festival de Tanabata más relevante de Japón. En invierno, el Desfile de la Luz. Ahora, la visita obligada en Sendai es al imponente mausoleo de Masamune Date.

Foto: Unsplash - Kentaro Toma

Tokyo

El corazón financiero y logístico de Japón. Es el epicentro al que la mayoría de turistas llegan para moverse por todo el país o para quedarse en la capital nipona.

Foto: Unsplash - Jezael Melgoza

Tokyo

Cosmopolita y superpoblada, esto no quita para que mantenga la amabilidad ancestral del pueblo japonés. El Tokyo Skytree o el Pasaje Shibuya son algunos de los imprescindibles en la capital.

Foto: Unsplash - Takashi Miyazaki

Yokohama

Curiosamente, en Yokohama vas a encontrar el mejor sitio de comida china del mundo fuera de China, Yokohama Chinatown. No es mala excusa para descubrir la ciudad.

Foto: Unsplash - Yu Kato

Yokohama

En la capital de la Prefectura de Kanagawa, además de 3,7 millones de personas, encuentras el espectacular centro comercial Red Brick Warehouse, cuyo mercado navideño ya hace que el viaje haya valido la pena.

Foto: Unsplash - Finn

Kyoto

La antigua capital de Japón tiene historia en cada esquina y acumula elementos declarados Patrimonio de la Humanidad como si de una colección se tratase.

Foto: Unsplash - Walter Mario Stein

Kyoto

Desde el castillo Samurái Nijo, al reconocible Kinkaku-Ji, conocido como el Pabellón Dorado, pasando por el Byodo-in o el espectacular bosque de bambú de Arashiyama. Kyoto es una apuesta segura.

Foto: Unsplash - Oskar Vertetics

Kobe

Una de las ciudades de moda en Japón, al sur de la Prefectura de Hyogo, y conocida como Kobe Beef Capital, por tener la carne de Wagyu de más calidad y más cara de todo el país.

Foto: Unsplash - Weichao Tang

Los faros más impresionantes y bellos del mundo

Kobe

Ahora, si por algo merece la pena Kobe es por su indescriptible vista nocturna. Desde el observatorio de Hachijuan, en el monte Rokko, regala a sus visitantes una panorámica de las que no se olvidan jamás.

Foto: Unsplash - Sugarman Joe

Hiroshima

Recibió la primera bomba atómica de la II Guerra Mundial y ahora es la Ciudad de la Paz. Obviamente, este hecho tiene gran relevancia turística en el Parque de la Paz de la ciudad, donde está el único edificio que quedó en pie tras el bombardeo.

Foto: Unsplash - Wolfgang Hasselmann

Hiroshima

Su ubicación estratégica permite a los turistas disfrutar de mar y montaña a la vez. Entre los imprescindibles, el Jardín de Sukkei, con más de 400 años de antigüedad, el castillo de Hiroshima y el monumento flotante de Miyajima.

Foto: Unsplash - Beau Swierstra

Nagasaki

Su pintoresco paisaje urbano la convierte en una ciudad con alma bohemia de la que salir enamorado, todo con un gran puerto natural y rodeada de colinas sobre la que se levantan cientos de edificios.

Foto: Unsplash - Christian Chen

Nagasaki

Si vas a Nagasaki, no dejes de visitar el Jardín Glover. Situado en la cima del monte Minami-Yamate. Además de unas vistas espectaculares, el edificio data de 1863, por lo que su encanto es innegable.

Foto: Unsplash - Hiroyoshi Urushima

Naha

Naha es la ciudad más grande de la isla turística más grande de Japón: Okinawa. El entorno tropical y sus aguas cristalinas invitan al relax más absoluto.

Foto: Unsplash - Julia Fader

Naha

Eso sí, quien quiera disfrutar de un buen día de shopping, no tendrá problemas, pues Naha es uno de los puntos comerciales de referencia en Japón, con la calle Kokusai como punto álgido de este nada barato hobby.

Foto: Unsplash - Romeo A.

Kanazawa

La capital de la Prefectura de Ishikawa es una ciudad espectacular a nivel turístico, con gran cantidad de templos, museos, jardines y artesanía.

Foto: Unsplash - Ian Kuik

Kanazawa

En la zona de templos de Utatsuyama encuentras más de 50 templos y santuarios. Además, no te pierdas el jardín Kenrokuen o el parque del castillo de Kanazawa.

Foto: Unsplash - Dino Johannes

Fukuoka

Fukuoka pasa por ser la ciudad más grande de la isla de Kyushu, con un sinfín de sitios por visitar como el espectacular santuario Dazaifu Tenmangu o la Ciudad de los Canales de Hakata.

Foto: Unsplash - Superidol

Fukuoka

El Parque Ohori, la floral isla de Nokonoshuma y un buen puñado de festivales durante todo el año hacen de la Fukuoka una ciudad imprescindible si viajas a Japón. Ah, y no olvides probar el ramen de la zona.

Foto: Unsplash - Jcs Chen

Aomori

Si te gusta la nieve, Aomori es tu destino. Se trata de una de las zonas donde más nieve cae del mundo, con nevadas que alcanzan casi 8 metros todos los años.

Foto: Unsplash - Sam Lee

Aomori

Curiosamente, Aomori es famosa por su Festival de Verano, cuando la ciudad está radiante. No dejes de visitar también las Montañas Hakkoda, Sukayu Onsen o el Acuario de Asamushi.

Foto: Unsplash - Steven Chua

Los atardeceres más bellos del planeta