Ya sabemos cuándo terminará 'Stranger Things' (y es antes de lo que imaginas)
La quinta temporada de 'Stranger Things', la serie más reconocible y exitosa de Netflix, será la última.
Y no lo decimos nosotros, lo dicen Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, en una carta abierta a 'The Hollywood Reporter'.
"Cuando planeamos el arco argumental completo de 'Stranger Things', estimamos que la historia duraría de cuatro a cinco temporadas. Fue demasiado grande como para contarlo en cuatro pero, como podréis comprobar, nos estamos precipitando hacia nuestro final", escribieron en 'THR'.
Por un lado, los fans agradecen que los Hermanos Duffer y Netflix no prolonguen la serie de forma innecesaria y nociva. Por otro lado, resulta doloroso saber cuándo terminará la serie, especialmente ahora con el giro oscuro y terrorífico que ha dado.
Eso sí, se sabe que 'Stranger Things' terminará con su quinta temporada, pero no se sabe cuándo se estrenará esta quinta y última temporada.
De hecho, la cuarta temporada ha tardado tres años en lanzarse, aunque ha tenido una pandemia de por medio que ha paralizado el planeta entero durante casi dos años.
En principio, hay margen para que 'Stranger Things 5' llegue en 2023 pero viendo el despliegue de medios y el tamaño que ha alcanzado la serie en su cuarta entrega, no conviene apostar a ello. Por si acaso.
Mientras llega y no llega el final de una de las mejores series del siglo XXI, no está de más conocer algunos de los secretos del rodaje de 'Stranger Things', como las cosas que estaban terminantemente prohibidas en el set de rodaje.
Quien piense que el éxito de 'Stranger Things' ha sido casualidad, suerte o brujería se equivoca por completo. El trabajo que hay tras la serie se aprecia en los detalles más insospechados.
Foto: Netflix
Y un ejemplo claro son las estrictas prohibiciones que han seguido en el set de rodaje de 'Stranger Things'. Una normativa de obligado cumplimiento que la página web Collider ha recopilado y que, en algunos casos, resulta de lo más sorprendente.
Foto: Netflix
La primera regla del 'Código Stranger Things' no es que no se habla de 'Stranger Things' sino que los intérpretes deben acudir al rodaje sin maquillaje alguno. La caracterización y el punto artístico de la serie es muy importante y los creadores lo quieren controlar por completo para dar ese aspecto tan 80's.
Foto: Netflix
Esta norma de 'Maquillaje NO' tuvo su origen el el día en que Millie Bobby Brown (Eleven) llegó al rodaje con la cara llena de purpurina, retrasando el inicio casi una hora. Ese retraso supuso mucho dinero.
Foto: Netflix
Con el pelo sucede lo mismo que con el maquillaje. La premisa para los protagonistas es no cortarlo y así poder moldearlo de forma ochentera con más facilidad.
Foto: Netflix
En este caso, esta orden va dirigida, sobre todo, a Joe Keery (Steve), cuyo pelo es un icono de la serie, hasta el punto de que los Duffer Brothers, creadores de 'Stranger Things', le llaman 'The Hair'.
Foto: Netflix
En los años 80 el canon de belleza era distinto al actual. No había tanta delgadez ni tanto cuerpo musculado, por lo que los Hermanos Duffer invitan a sus intérpretes a mostrar un aspecto más natural.
Foto: Netflix
El ejemplo más reconocible de esta norma es Dacre Montgomery (Billy) quien se incorporó a la serie tras muscularse para la fallida revisión de 'Power Rangers', por lo que tuvo que revisar un poco su dieta y rutina de musculación.
Foto: Netflix
'Stranger Things' tiene suficiente entidad como para estar por encima de cualquier protagonista. Es decir, si hay una agenda fijada, no se cambia y, si alguien no puede cumplirla, que se vaya. La premisa es sencilla.
Foto: Netflix
De hecho, Finn Wolfhard (Mike) estuvo a punto de abandonar la serie, pues el rodaje de 'It' coincidía con el de 'Stranger Things'. Por suerte, Pennywise retrasó algo el inicio del rodaje y pudo realizar ambos proyectos.
Foto: Netflix
Es lógico pero no está de más recordarlo: en el set de rodaje, nada de smartphones, nada de redes sociales y nada de fotos, pues un descuido puede desvelar muchas cosas de la serie.
Foto: Netflix
Una filtración de un capítulo o un fragmento puede suponer una pérdida de millones de dólares y en Netflix se sabe. Para evitar fugas, cuando mandan screeners (muestras grabadas de los capítulos) a los intérpretes, les dan una contraseña y, si lo comparten...
Foto: Netflix
El visionado es exclusivo para ellos, por lo que si comparten el material, se sabrá rápidamente quién ha sido.
Foto: Netflix
A la hora de hacer entrevistas, desde Netflix preparan muy bien a quienes comparecen, con una lista de cosas que pueden y otras que no pueden decir.
Foto: Netflix
El objetivo es que los actores y actrices no suelten spoilers en pleno encuentro con medios. Está claro que les funciona.
Foto: Netflix
La serie lleva en rodaje desde julio 2016, son muchos años juntos y pueden surgir enfrenamientos entre compañeros. Para evitarlo, tienen prohibido criticar a cualquier persona del set de rodaje.
Foto: Netflix
Si la ropa no es cómoda, se va a notar en la actuación, por lo que el equipo de vestuario busca la comodidad extrema en una ropa ochentera que quizá no sea la más confortable del mundo.
Foto: Netflix
Joe Keery se quejó de lo ajustados que eran los vaqueros en determinadas escenas. Se buscó inmediata solución. Prohibido estar incómodo. Una de las (muchas) prohibiciones que hay cuando se rueda 'Stranger Things'.
Foto: Netflix
¡Cómo han cambiado! Los actores y actrices de 'Sex Education' antes de la serie