Las gafas más icónicas de la historia del cine
Hay muchos elementos que hacen que recordemos una determinada película. Y entre ellos está sin duda el vestuario y los complementos, que pueden hacer que una simple historia pase a ser icono de una generación. En el caso de las gafas, muchas de ellas han ido mucho más allá de su funcionalidad para convertirse en protagonistas de algunos de los filmes que recordamos a continuación.
Las de Audrey Hepburn en 'Desayuno con Diamantes' se tratan del modelo Manhattan de Oliver Goldsmith. Cómo olvidar el momento en el que Audrey Hepburn, en el papel de Holly Golightly, mira al escaparate de Tiffany's con su croissant en la mano.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Tras el estreno de 'Top Gun' en 1986, el modelo Aviaton Classic de Ray-Ban con montura de metal dorada que luce su protagonista, Pete "Maverick" Mitchell, fue un auténtico boom de ventas.
Susan Sarandon en el papel de Louise Sawyer en 'Thelma & Louise' (1991) lleva unas gafas de sol, con montura de carey, de estilo 'cat eye', que aparecen en algunas de las escenas más míticas de la película, como en aquella en la que se hace una foto con una cámara instantánea.
En el look de Harry Potter, no hay nada más icónico que sus famosas gafas redondas. 100% reconocibles.
Imposible no pensar en unas gafas de sol oscuras cuando hablamos de Arnold Schwarzenegger metiéndose en la piel de Terminator.
¿Recordáis la escena de 'Notting Hill' en la que William Thacker (Hugh Grant) va al cine con el personaje interpretado por Julia Roberts (Anna Scott) y acaba poniéndose las gafas de bucear porque estaban graduadas? Mítica.
Meryl Streep como Miranda Priestly en 'El diablo viste de Prada' / 'The Devil Wears Prada' regaló multitud de looks icónicos. Y en mucho de ellos aparece llevando estas gafas de sol de la marca Paul Smith. Un modelo que la propia actriz conservó de manera personal y que volvimos a ver en 'Mamma Mia! Una y otra vez' / ¡Mamma Mia! Here We Go Again'.
Foto: 20th Century Fox
Muy reconocibles son también las gafas de pasta del reportero Clark Kent, el alter ego de Superman.
ADEMÁS: Tragedia y valentía: la vida de Christopher Reeve que inspiró al mundo
Uno de los modelos más clásicos de la firma Ray-Ban es por el que se optó para el personaje de Jordan Belfort en 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street'). Se trata del modelo Boyfriend.
De corte futurista y muy reconocibles son las gafas algunos de los personajes de 'The Matrix', como las de Keanu Reeves como Neo.
Foto: Warner Bros. Picutures
Madonna como Susan en ‘Buscando a Susan desesperadamente’ (‘Desperately Seeking Susan’) es puros 80’s. Y en todos sus looks destacan estas gafas de sol de pasta negra.
Imposible no pensar en Tommy Lee Jones y Will Smith como los hombres de negro sin sus inconfundibles gafas de sol oscuras.
Foto: Columbia Pictures
Brad Pitt como Tyler Durden en 'El Club de la Lucha' ('Fight Club') siempre será recordado por esos estilismos en los que aparecía con sus monturas de cristal rosado. Se tratan del modelo 523 de Oliver Peoples.
Foto: 20th Century Fox
Aunque en el filme la vemos con gafas rojas retro de estilo 'cat eye', en el cartel promocional de 'Lolita', el filme de 1962 de Stanley Kubrick, vemos a Sue Lyon como Dolores Haze con esta peculiares gafas con forma de corazón.
Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan
Woody Allen es un hombre pegado a unas gafas. Y se las hemos visto en todas sus películas desde en ‘Bananas’ a ‘Manhattan’ pasando por ‘Annie Hall’.
¿Quién no recuerda a Johnny Depp como Willy Wonka con sus famosas gafas con montura blanca y cristal rojizo en 'Charlie y la fábrica de chocolate' ('Charlie and the Chocolate Factory')?. Icónico.
Foto: Warner Bros. Picutures
Marylin Monroe enamoró en la década de los 50 con filmes como 'Cómo casarse con un millonario' ('How to Marry a Millionaire') en el que da vida a una divertidísima Pola Debevoise, quien intenta a toda costa no usar sus gafas estilo 'cat eye', pese a que eso le genera más de un problema...