¿Conoces a las mamás de los famosos? Beckham, JLo, DiCaprio y posaron con ellas
La madre de Brad Pitt, Jane Etta Pitt, es una habitual en todos los estrenos de su hijo. Aparte de eso, defensora a ultranza de Brad -sobre todo contra Angelina Jolie- y una mujer muy tradicional que generó mucha polémica en 2012 cuando se mostró en contra de la comunidad gay en una carta al periódico Springfield News-Leader.
"Madre no hay más que una" es un refrán habitual que se refiere al vínculo que una mamá y su hijo o hija suelen tener. Quizá por eso son muchos los famosos que acuden a la alfombra roja del brazo de su madre. Véase a David Beckham y su progenitora, Sandra. Pero hay más.
Leonardo DiCaprio lleva desde sus primeros éxitos acudiendo acompañado de su mamá a estrenos y eventos. Ella se llama Irmelin.
De hecho, en esta imagen de la fiesta de los Globos de Oro en 2014 están DiCaprio y su madre junto a Bradley Cooper y la suya, Gloria Campano.
Artistas como JLo han llegado, incluso, a subir a su madre a un escenario.
Además de un parecido a ella incontestable, Mandy Teefey, se ha dedicado también como Selena Gómez al mundo de la interpretación, ya que fue actriz de teatro en su juventud. .
Si hay un futbolista que demuestra su amor eterno a su madre, ese es Cristiano Ronaldo. Y es que, allá donde esté 'CR7' también está Dolores Aveiro. Su madre lo acompaña en todo momento y para el jugador, el trato que su esposa tenga hacía su madre es primordial.
Entre madres e hijas casi no podemos encontrar un parecido más grande que el que tiene la actriz mexicana Salma Hayek con la mujer que le traje al mundo, Diana Jiménez Medina. Como la misma Salma ha asegurado, Diana fue quien le inspiró para tener la pasión que le caracteriza por la música y el arte.
Al rapero canadiense Drake se le suele ver en la cancha de los Toronto Raptors siempre acompañado de su madre, Sandi Graham, animando a su equipo. El cantante y compositor ha dedicado numerosos versos a su madre en canciones como 'God's Plan', uno de sus éxitos de 2018.
A Paulina Rubio le dio por la música, pero su madre, aunque artista, a lo que se dedicó fue a la interpretación, tanto en cine como en televisión. Susana Dosamante debutó en la película 'Remolino de Pasiones' en 1968 y ese mismo año apareció en 'Los recuerdos del porvenir'. Fue su paso previo a una completa carrera que también le llevó a ser estrella de telenovelas.
El actor Jake Gyllenhaal también suele llevar a sus estrenos a su madre, Naomi Foner Gyllenhaal, un mundo al que no es ajena, ya que ha trabajado toda su vida como productora y guionista de cine. Fue directora y productora de la película 'Very Good Girls', premiada en Sundance en 2013.
Cuando Jared Leto ganó el Oscar al mejor actor de reparto por 'Dallas Buyer Club' (2014) en su discurso no se olvidó de su madre, Constance Leto, de la que dijo que era una de las mujeres más importantes de su vida y "maestra y compañera de vida". Detrás de ella hay una vida de lucha cuyos resultados son hoy el éxito de su hijo.
Algo parecido a lo que le pasa a Paulina Rubio, le pasa también a Miley Cyrus con su madre. Y es que Tish Cyrus se ha dedicado toda su vida al mundo del cine, primero como actriz y más tarde como productora. Esta última dedicación la comenzó precisamente de la mano de su hijo, la primera película que produjo fue 'La ultima canción' (2010), con ella como protagonista.
El rapero estadounidense, también conocido por ser pareja de Beyoncé, siempre ha mostrado un gran apego hacia su madre, Gloria Carter. Una cercanía que se achicó cuando su progenitora le confesó que le gustaban las mujeres, un tema por el que el artista confesó que lloró, pero no de disgusto, sino de alegría "porque ella fuera finalmente libre”, dijo.
Arlyn Phoenix ha tenido que vivir la tristeza de perder a un hijo, River Phoenix, y la alegría de ver triunfar al otro, Joaquin Phoenix. De ella, Joaquim ha dicho que ha sido su inspiración y la razón de no desviarse en el camino. Un camino del que sí se desvió ella en la 92 edición de los Oscar, cuando el actor la perdió de vista en la alfombra roja creando una cómica situación.
Es posible que incluso conozcamos más a la madre que a la hija. Margaret Qualley empezó su carrera en el mundo del cine en el año 2013, pero es que su madre es una todoterreno de la gran pantalla: Andie McDowell. Nunca han trabajado juntas, hasta que Netflix estrenó la miniserie 'La Asistenta', en la que por fin las vimos juntas mano a mano.
Parece que la cosa va mejor, pero Justin Bieber, tipo peculiar donde los haya, ha tenido muchos altibajos en la relación con su madre, la jovencísima Pattie Mallette. Pasaron de inseparables a casi ni dirigirse la palabra, cuestiones surgidas de sus relaciones personales. Aún así, el siempre ha dicho que ama a su madre "pase lo que pase".
Kris Jenner no sólo es la madre de Kim Kardashian, además también es su representante y su parecido es más que razonable. Es una personalidad dentro de la televisión de Estados Unidos, donde ha tenido hasta su propio programa de entrevistas, 'Kris' (2013). Inseparables, entre ellas y con sus hermanas, Kris fue además productora y fue parte del famoso reality show protagonizado por su familia.
A Justin Timberlake y a su madre, Lynn Bomar Harless, también se les suele ver mucho juntos, sobre todo en las presentaciones y eventos a los que acude su hijo. Lynn se separó del padre de Justin cuando este estaba en preescolar, pero acabaría volviendo a casarse con él. Se dedica a la distribución de productos de belleza.
Muy cercanas una a la otra, Katy Perry y su madre, Mary Hudson, suelen aparecer juntas en eventos en torno al mundo de la música en los que está su hija. Mary, como también lo es su marido, Frank Joseph Perry, Jr., es pastor pentecostal y suelen viajar mucho por Estados Unidos visitando diferentes iglesias.
Patricia Taylor, la madre de Keanu Reeves, es diseñadora de vestuario y ha trabajado para grandes estrellas del mundo del rock como David Bowie. Sus contactos con la industria hicieron que el pequeño Keanu y familia conocieran a mucha gente del mundillo, a parte de que, como curiosidad, consiguió que Alice Cooper hiciera de niñera de su hijo.
Dos grandes actrices. Eso son Kate Hudson y Goldie Hawn, hija y madre. Más allá de la genética, tanto una como la otra puede alardear de su completo currículum en el mundo de la interpretación en numerosas películas de la factoría hollywoodiense.
Nancy Carlsson-Paige, la madre de Matt Damon, es profesora de educación infantil en la Universidad de Lesley. Además es escritora, con cinco libros en su haber e innumerables artículos sobre violencia en los medios, resolución de conflictos, aulas pacíficas y educación global.
Matthew McConaughey y su madre, Mary Kathlene McCabe, también tuvieron una relación turbulenta durante toda la década de los noventa, años en los que no se hablaban. ¿La razón? Que ella exponía la vida privada del actor dejando entrar cámaras en su casa. Hoy la relación ha cambiado totalmente, incluso su madre posó orgullosa junto a él tras escribir su libro 'Greenlights'
Nacida en la sección británica de Calcuta (India), Sonia Constance Josephine Copeland, la madre de Orlando Bloom, proviene de una familia de médicos, pero su hijo ha ido por otros derroteros, cosechando grandes éxitos en el mundo del cine. Éxitos que ella suele celebrar con él y que suele defender públicamente, incluso ante las críticas más feroces.
Dakota Johnson ha sabido seguir la estela de su madre, Melanie Griffin, y adentrarse hasta lo más profundo del mundo del cine convirtiéndose en una grandísima actriz. Ambas tienen una gran relación, hasta el punto de que Dakota define a Melanie como "una madre muy enrollada".
Pierce Brosnan adora a su madre, Mary May Smith, una típica señora británica que ya cuenta con 87 años y a la que suele llevar a sus estrenos, de compras, o donde sea, con tal de pasar un buen rato juntos.
Ryan Gosling lo dejó claro en una entrevista publicada en El Mundo. Su madre, Donna Gosling, ama a su madre sobre todas las cosas, porque "me sacó adelante sola" y para él, recalcó "ella es el auténtico héroe de mi vida". Gosling es un gran defensor de su familia, de la que dice que sin su apoyo no se hubiera dedicado a la interpretación.
La madre de Sylvester Stallone, Jackie Stallone -clavadita a su hijo- nos dejó el pasado año 2020 a los 98 años. Fue una astróloga estadounidense muy célebre y precursora de la lucha libre femenina. Provenía de una familia dedicada al mundo de la gimnasia, algo que Sylvester también heredó.
Hoy lamentablemente ya no tenemos a ninguna de las dos entre nosotros, pero la relación de Carrie Fisher y Debbie Reynolds ha sido un ejemplo de amor y cercanía. Ambas dedicaron su vida al mundo de la interpretación, la primera bien conocida por ser Leia en 'Star Wars' y la segunda por su papel en 'Cantando bajo la lluvia'. Curiosamente, Debbie murió tan solo dos días después de Carrie en el año 2016.
Tom Cruise también perdió a su madre en 2017 a los 80 años. de edad. Mary Lee Pfeiffer era una habitual en las celebraciones de su hijo y se los podía ver juntos en muchas galas cinematográficas. Estaban muy unidos y fue precisamente ella la que le inculcó el amor por la interpretación.
La madre de Will Smith, Caroline Bright, trabajó como administradora escolar y también la hemos podido ver en innumerables ocasiones junto a su hijo posando en galas y eventos del mundo del cine. El actor y músico siempre ha mostrado su amor el público por esta mujer que le trajo al mundo.